Noticias

Go Fight Fantastic! estará disponible desde hoy mismo en Steam

La editorial independiente sueca Kinda Brave Entertainment, junto al equipo de desarrolladores de Dinomite Games, ha hecho público su nuevo proyecto esta misma mañana. Inspirándose en el apartado artístico de los dibujos animados de sábado por la mañana, llega Go Fight Fantastic!, un hack ‘n’ slash en perspectiva cenital, que incluye un modo multijugador cooperativo para hasta tres personas y con ligeros elementos de roguelike.

Imagen promocional oficial de Go Fight Fantastic!
Go Fight Fantastic! pretende ofrecer una experiencia muy cercana a los arcade de antaño.

Protagonizado por una tripulación de contrabandistas estelares, la trama de Go Fight Fantastic! se compone de seis capítulos en los que el equipo del perro espacial, el Capitán Bowie, se embarcarán en una aventura para salvar el Planeta de las Aves de una invasión alienígena. Cada uno de los cuatro personajes jugables cuenta con un conjunto único de habilidades, así como de un propósito en el equipo.

Si bien se trata de una aventura que se puede disfrutar en solitario, con la posibilidad de cambiar de personaje en cualquier momento, el modo principal de este título fomenta el juego cooperativo. Los jugadores no solamente tendrán que unir fuerzas para superar cada nivel, sino que, al mismo tiempo, competirán por las puntuaciones más altas, al más puro estilo arcade. Adicionalmente, existe el Modo Horda, donde todos los participantes se enfrentarán a constantes oleadas de enemigos.

Tráiler oficial de Go Fight Fantastic!

Nostalgia noventera

En cuanto a su apartado visual, que incluye un total de seis biomas distintos, dibujados a mano, el equipo de Kinda Brave afirma que se trata de uno de los puntos más fuertes de este título. En palabras de Alexander Benitez, CEO de Kinda Brave Entertainment, en Go Fight Fantastic! el objetivo principal era «capturar la maravilla de un grupo desorganizado de viajeros espaciales, embarcándose en una expedición». Al mismo tiempo, añade que «quisimos invocar esa sensación que obtendrías al jugar a un beat ‘em up a la vieja usanza».

Por tanto, concluye que se trata de una «carta de amor a los dibujos animados de los sábados por la mañana: lleno de colores brillantes, personajes peculiares, acción contundente y un equipo adorable. Ahora, con escenarios dibujados a mano, mucho más nítidos que lo que pudimos experimentar en los años 90″.

Captura de pantalla oficial de Go Fight Fantastic!
A medida que los jugadores avancen por cada capítulo, cada personaje obtendrá habilidades únicas.

Go Fight Fantastic! ya se encuentra disponible a través de la tienda digital de Steam, por un precio de 14’99 euros, acompañado por su banda sonora original, que se vende de forma separada. A su vez, los desarrolladores han confirmado la llegada de un libro digital de arte conceptual, que se pondrá a la venta próximamente.

Para más información, será posible visitar las páginas web oficiales tanto de Kinda Brave Entertainment, como de Dinomite Games, así como sus perfiles en redes sociales, y su canal de YouTube oficial. Cabe destacar que, durante la primera semana tras su lanzamiento, Go Fight Fantastic! contará con un descuento del 10% en su precio base.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un