Atari ha anunciado Intellivision Sprint, una nueva consola que conmemora el 45 aniversario del lanzamiento de la Intellivision original. La consola incluirá 45 juegos favoritos de los fans y contará con diversas actualizaciones técnicas para adaptarse a los jugadores modernos. Las reservas comenzarán el 17 de octubre y la consola se lanzará el 23 de diciembre en Europa por 119,99 €, mientras que en EE. UU. y Australia llegará el 5 de diciembre.
Un homenaje a una consola legendaria
La Intellivision original, lanzada en 1980 como competidor directo del Atari 2600, marcó el inicio de la llamada Primera Guerra de Consolas. Se destacó por ofrecer juegos deportivos más realistas, gráficos de mayor resolución y mandos únicos. Con Intellivision Sprint, Atari y PLAION REPLAI han recreado su diseño original en dorado y negro, con el frontal de madera, manteniendo el espíritu de la consola clásica mientras incorporan mejoras modernas como dos mandos inalámbricos, salida HDMI y un puerto USB-A para expandir la biblioteca de juegos.
Los 45 juegos integrados incluyen clásicos deportivos como Baseball, Chip Shot Super Pro Golf, Soccer, Super Pro Skiing, Tennis y Super Pro Football, y títulos de estrategia como B-17 Bomber, Sea Battle, Space Battle y Utopia. También se incluyen juegos arcade muy queridos por los fans, como Astrosmash, Shark! Shark!, Star Strike, Thin Ice y Boulder Dash, junto con dos overlays distintivos para cada juego, completando la experiencia nostálgica.
