Noticias

Nace Dojo System: El nuevo publisher español para desarrolladores indie

Hoy marca el inicio de Dojo System, el nuevo publisher español conformado por un equipo de profesionales del desarrollo indie nacional. Este equipo, proveniente de diversas empresas del sector, comprende de primera mano las necesidades y desafíos a los que se enfrentan los equipos de desarrollo diariamente.

¿Qué hace diferente a Dojo System?

Dojo System no solo ofrece apoyo en la publicación de juegos, sino que también se convierte en un acompañante durante todo el proceso de desarrollo. Desde la concepción de la idea hasta después del lanzamiento, cubren una amplia gama de necesidades.

«En Dojo System hemos sido testigos durante años de lo duro que es ser desarrollador en la industria del videojuego. No solo por la continua falta de opciones para financiar nuestros juegos, sino también por la dificultad de encontrar quien los publique y lance de la forma más adecuada. Eso por no hablar de las dificultades técnicas que supone lograr lanzar a la vez en consolas y en PC para tratar de sacar partido al esfuerzo publicitario y tratar de obtener el suficiente beneficio como para producir otro juego… Por eso creemos que ha llegado el momento de tomar partido y ayudar a quienes se atreven a dar el paso de crear algo nuevo. Queremos ayudar a que buenos proyectos sean mejores, lleguen más lejos, vuelen más alto y que tengan la posibilidad de convertirse en todo lo que el esfuerzo que los equipos han puesto en ellos se merece.»

Jonás Ojeda, fundador de Dojo System.

Descubre los primeros lanzamientos de Dojo System

Mycelium Heaven, de 3DGoblinDev (2024)

En un mundo lleno de puzles, los jugadores controlan una seta que come zombies en una serie de desafíos en escenarios ambientados en diferentes estaciones. El juego es obra de Lorena Cáceres, una joven desarrolladora de videojuegos.

The Cerpan Project, de Red Monkey Studio (2024

Los jugadores exploran instalaciones ultrasecretas y descubren misterios en la ciudad de Calle Larga. Rafael y Héctor, fundadores del estudio, ofrecen aventuras llenas de situaciones alocadas para los entusiastas del género «Point & Click».

Dinopunk: The Cacops Adventure, de The Dude Games (2024)

Embárcate en una aventura en un mundo jurásico lleno de acción, donde los jugadores controlan un pequeño dinosaurio amfibio con poder sobre el agua. Este juego retro es obra de The Dude Games, un estudio dedicado a crear experiencias desafiantes y divertidas.

Neon Blood, de ChaoticBrain Studios, en colaboración con Meridiem Games (Noviembre de 2024)

Sumérgete en una frenética aventura cyberpunk en Bright City y Blind City en el año 2053. ChaoticBrain Studios, formado por 3 amantes del Cyberpunk, presenta su primer RPG inspirado en grandes títulos como FFVII y Cyberpunk 2077.

Luminaria: Dark Echoes, de Enthariel Games (2024)

Vive una narrativa fascinante en un mundo postapocalíptico steampunk lleno de acción y desafíos en este RPG roguelite. Enthariel Games, una compañía de juegos indie, ofrece una experiencia desafiante y rejugable para los amantes de los juegos de rol.

Dojo System se presenta como un aliado para garantizar el éxito de proyectos innovadores de estudios emergentes, y estará presente en ferias nacionales e internacionales en los próximos meses.

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un