Después de casi una década creando juegos con un marcado estilo narrativo, el estudio No Code —conocido por éxitos como Stories Untold y Observation— ha anunciado un cambio de nombre: a partir de ahora, pasará a llamarse SCREEN BURN. El equipo, con sede en Glasgow, Escocia, comenzó su andadura en 2015 como una formación de solo dos personas, pero ha evolucionado mucho desde entonces. Sin duda, se avecina una nueva era para el equipo, que trabaja actualmente en la nueva y muy esperada entrega de la franquicia Silent Hill.

«Ya no somos quienes éramos en 2015. Hemos crecido y cambiado. Para empezar, ¡ahora tenemos programadores! Así que necesitábamos un nombre que reflejara lo que siempre ha estado en el corazón de nuestros juegos: la sensación imperfecta de la tecnología antigua y el impacto duradero de una historia que permanece contigo mucho después de que terminen los créditos»
Jon McKellan, fundador y director creativo de SCREEN BURN
Como hemos podido conocer a través de las palabras del fundador del estudio, este nuevo nombre, SCREEN BURN, se inspira en el concepto de las antiguas pantallas CTR quemadas, que dejaban una imagen indeleble al igual que la historia o el recuerdo de un videojuego se queda en nuestra memoria mucho después de terminarlo. Ojalá esta nueva etapa marque un antes y un después para ellos y nos dejen proyectos que podamos disfrutar y que perduren en el tiempo bajo esta premisa tan poética.
El estudio sigue trabajando en Silent Hill: Townfall
SCREEN BURN mantiene su colaboración con Konami Digital Entertainment (KONAMI) y Annapurna Interactive en el desarrollo de Silent Hill: Townfall, uno de los próximos títulos dentro del renovado universo de Silent Hill. Por ahora, el estudio no ha compartido nuevos detalles sobre el proyecto, pero confirman que el trabajo en el título continúa.