El terror más visceral se materializa este otoño con el lanzamiento en formato físico de OXIDE Room 208, el survival horror desarrollado por el estudio español WildSphere y distribuido por Tesura Games. El título llegará a PlayStation 5 en dos ediciones distintas: Estándar y Coleccionista, ambas ya disponibles para reservar tanto en la Tesura Store, como en las principales tiendas de videojuegos y Amazon.
Con un enfoque marcado por el body-horror, OXIDE Room 208 nos sitúa en un antiguo laboratorio donde ocho personas intentan sobrevivir en sus últimos momentos de vida. Carne, locura y tecnología se mezclan en una experiencia cargada de tensión, acción y un apartado visual de lo más perturbador gracias al uso de Unreal Engine 5.
Terror en dos formatos: Estándar y Coleccionista
La edición Estándar incluirá el juego en formato físico para PlayStation 5, así como un código digital para descargar OXIDE Room 104, la primera entrega de la saga. Sin embargo, la edición Coleccionista amplía considerablemente su contenido para quienes quieran ir un paso más allá en la terrorífica experiencia que les espera a manos de Doc. En esta edición más premium, encontraremos:
- Caja coleccionista
- Juego físico (OXIDE Room 208) para PlayStation 5
- Código digital de OXIDE Room 104
- Libro de arte The Art of OXIDE Room 208, repleto de detalles sangrientos
- Diorama acrílico del temible Doc
- Estuche “Play Me”
- CD con la banda sonora oficial
- Making of con contenido exclusivo del desarrollo y más sorpresas


Carne, metal y música
OXIDE Room 208 destaca por utilizar modelos reales de nueve actores a través de captura de movimiento y escaneo facial, logrando personajes más creíbles y expresivos. Además, el juego permite alternar entre cámara en primera y tercera persona, lo que mejora la inmersión y da pie al uso de un Modo Foto para capturar los momentos más grotescos.
La ambientación recorre desde los pasillos lúgubres de un motel hasta instalaciones experimentales llenas de secretos, todo envuelto por una atmósfera sonora muy particular: el mítico grupo de rock español Sôber firma un tema vocal inédito para el juego, acompañado de una playlist creada por ANBR music. Ambos, además, formarán parte del elenco jugable: ANBR como el personaje Samael y Carlos Escobedo (voz de Sôber) como él mismo.

