Noticias

Seablip zarpará hacia ‘Early Access’ en una fecha muy especial

Para aquellos jugadores que hayan seguido de cerca del desarrollo de Seablip, su solitario desarrollador, Jardar Solli, arranca la jornada con buenas noticias. El anticipado lanzamiento del periodo de Early Access para este RPG con elementos de mundo abierto ya cuenta con una fecha de apertura oficial.

Portada oficial de Seablip.
Seablip es un proyecto en solitario. Tras un Kickstarter exitoso,
su desarrollador se prepara para afrontar su llegada a Early Access.

El día 17 de mayo será el momento de izar todas las banderas y lanzarse a los mares a bordo de vuestros barcos pirata. Una fecha bastante especial para su desarrollador, pues coincide con el Día de la Constitución en Noruega, país natal del único individuo que se encuentra detrás del desarrollo de este prometedor título.

Inspirándose en títulos como Faster Than Light y Sid Meier’s Pirates!, Seablip se define a sí mismo como una experiencia de mundo abierto, con la navegación como pilar principal de toda la aventura. A través de los mares, y haciendo uso de barcos pirata personalizables, los jugadores podrán construir, saquear, pescar, y lanzarse a los océanos en busca de nuevo territorio por explorar.

Tráiler oficial de Seablip, confirmando su entrada a Early Access.

¡Al abordaje!

Tras un éxitoso proceso de financiación a través de Kickstarter, y una demo recibida con casi total positividad, Jadar Solli ha confirmado que esta versión que entrará en Early Access cuenta con varias mejoras respecto a encarnaciones de este título mostradas anteriormente. Además de tener la libertad de explorar, construir y diseñar sus barcos como deseen, los jugadores podrán escoger personalmente a su tripulación. Todo, en busca de mejorar sus respectivas reputaciones como pirata.

Al mismo tiempo, para llevar a cabo estas acciones, los jugadores tendrán que obtener recursos de distintas fuentes por sus propias manos. Desde talar árboles, a extraer materiales, e incluso regar cultivos. Seablip promete ofrecer un vibrante mundo abierto, con numerosas islas por explorar, y grandes enemigos a los que desafiar.

Captura de pantalla de Seablip.
Sin materiales, no hay barco que valga.

Seablip estará disponible a través de Early Access el próximo 17 de mayo, a través de PC, tanto en Windows, como Mac y Linux. Los usuarios de Steam ya pueden agregarlo a su lista de deseados, así como consultar la ficha técnica de este título mediante su espacio dedicado en la tienda.

El lanzamiento del juego al completo está previsto, según su desarrollador, para el próximo año 2025, si bien su banda sonora original, cortesía del compositor danés Christian Balvig, ya puede adquirirse a través de Steam. Para más información, Jardar Solli cuenta con un perfil en Twitter, a través del cual ofrece actualizaciones sobre el estado actual de este título.

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un