Noticias

Star Deck estará presente en la Steam Next Fest

El primer gran proyecto del estudio independiente, Psyched Studios, un RPG de cartas con mecánicas de rogue-like titulado Star Deck, formará parte del evento Steam Next Fest, que se celebrará el próximo día 5 de febrero. Será la primera aparición pública de este título, previamente al lanzamiento de una campaña de Kickstarter programada para marzo de 2024.

Arte promocional oficial de Star Deck.
Star Deck pondrá en marcha su Kickstarter en marzo de 2024.

Star Deck es un título con un escenario arraigado en la ciencia-ficción, ambientado en una galaxia controlada por La Federación, en la que los jugadores asumirán el rol de un contrabandista, con la misión de rescatar a su hermano. El núcleo principal de sus mecánicas de juego lo componen sus elementos de combate basado en cartas, con fundamentos del RPG como un sistema de debilidades, contraataques, etc.

Su desarrollador define la experiencia como una combinación de juegos como Slay the Spire y Smash Up, que añade el factor aleatorio de los videojuegos rogue-like. Así, para adaptarse a las distintas situaciones posibles durante la partida, sus jugadores tendrán que pensar con calma, y preparar una estrategia sólida.

Tráiler oficial de Star Deck.

Duelo de cartas espaciales

Actualmente, los jugadores que posean una cuenta en Steam pueden acceder a una demo gratuita de Star Deck. Esta demo cuenta con dos armas distintas, el Blaster y el Martillo de Hielo, si bien la versión final del juego permitirá elegir entre 5 o 6 armas al principio de cada partida. Entre estas, es posible llevar dos al mismo tiempo, cada una de ellas, con un mazo de cartas distinto.

Respecto al sistema de construcción de mazos, estos requieren de un mínimo de 30 cartas. Más allá de las que están presentes por defecto, los jugadores pueden adquirir cartas adicionales a modo de recompensa en batallas contra enemigos, en eventos, o mediante compras en tiendas durante la aventura. La experimentación será la clave para encontrar la estrategia adecuada, y que mejor se adapte a cada arma.

Captura de pantalla oficial de Star Deck.
Star Deck contará con unos 6 biomas distintos, todos ellos, con distintos enemigos y obstáculos.

Star Deck, además de hacer su primera aparición en la Steam Next Fest el próximo 5 de febrero, ya cuenta con una página oficial a través de Kickstarter, a la espera de que las primeras actualizaciones sean publicadas. Su desarrollador, Psyched Studios, formado únicamente por una persona, prevé que su lanzamiento no estará listo hasta el año 2025.

Hasta entonces, será posible seguir de cerca el progreso del juego a través de los perfiles en redes sociales de Psyched Studios, así como la página web oficial de Star Deck, y su espacio en la tienda digital de Steam.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un