The Alters no es solo otro juego de supervivencia en un planeta hostil. Detrás de su estética de ciencia ficción y su gestión de recursos se esconde una historia profundamente personal sobre identidades posibles y decisiones que marcan vidas. En su nuevo vídeo, 11 bit studios desgrana 11 datos esenciales para comprender esta experiencia a través de los ojos –y las voces– de sus protagonistas: las versiones alternativas de Jan Dolski.
El actor Alex Jordan, quien interpreta a todos los «Alters» de Jan Dolski con registros y matices distintos, es el encargado de guiarnos en esta breve pero reveladora presentación. Cada punto está narrado por un alter diferente. Esto no solo añade variedad al metraje, sino que refuerza el enfoque narrativo del juego: enfrentarnos a quienes podríamos haber sido.
Identidades múltiples, decisiones únicas
A lo largo del vídeo, descubrimos cómo el avance de un sol radioactivo pone a prueba nuestra capacidad para gestionar el tiempo, los recursos y las emociones. Pero más allá de la amenaza externa, el mayor reto está en gestionar a nuestros otros yos. Se trata de versiones de Jan con habilidades, traumas y perspectivas propias, generados a partir de decisiones que pudieron haber sido y no fueron.
The Alters combina exploración, construcción de bases móviles, tareas científicas y supervivencia. Pero todo se entrelaza con una narrativa que nos obliga a cuestionar cada paso. Cada una de estas versiones alternativas tiene sus propias motivaciones, y deberemos decidir cómo interactuar con ellas: ¿como líder, como aliado, como igual… o como amenaza?
El juego ya está disponible en PC y consolas, y te podemos asegurar que no te dejará indiferente en absoluto. Y si te has quedado con las ganas de profundizar en todo lo que ofrece, te invitamos a leer nuestro análisis completo de The Alters. ¿Y tú? ¿Lo has probado ya? Dínoslo en los comentarios.


