El estudio independiente Globiss Interactive, formado únicamente por dos personas, ha confirmado que el anticipado thriller de terror y viajes en el tiempo en VR, Titanic: A Space Between, aterrizará en la tienda Meta Quest el próximo 14 de febrero. En colaboración con Boombox, también llegarán versiones para PC y PSVR 2 más adelante.
En Titanic: A Space Between, los jugadores se sumergirán en una aventura que les llevará a subir a bordo del mismísimo RMS Titanic. Con un fuerte énfasis en el realismo y la inmersión, el objetivo de sus desarrolladores es ofrecer una mezcla de puzles y mecánicas de escape, entrelazadas con una fascinante historia.
El protagonista, Hendrik van Eden, asume el rol de un especialista, que es enviado de vuelta al Titanic. Todo, con tal de arrojar luz sobre la misteriosa desaparición de una viajera anterior, llamada Diana. Los jugadores investigarán el caso controlando distintos personajes, y viviendo una y otra vez el horror del hundimiento del famoso barco.
¡El iceberg, el iceberg!
Siendo un título específicamente para sistemas de Realidad Virtual, el apartado gráfico es uno de los aspectos más importantes. El equipo de Globiss Interactive ha apostado al máximo por la inmersión, haciendo uso de sistemas de iluminación y agua, que esperan ofrecer una experiencia de alta fidelidad. Especialmente, en las escenas de escape.
A menudo, los jugadores se verán atrapados en situaciones agobiantes, en las que el agua no deja de subir, y en las que hará falta manipular el entorno correctamente con tal de sobrevivir. Para ello, A Space Between hará uso de físicas ponderadas, con el objetivo de que las interacciones resulten naturales y diversas por igual.
Titanic: A Space Between llegará a Meta Quest, la plataforma digital de VR de Meta el próximo miércoles 14 de febrero, por un precio inicial de 19’99 euros. Hasta entonces, los desarrolladores publicarán actualizaciones sobre los últimos compases del desarrollo a través de la página web oficial del juego.
Aunque aún no poseen una fecha específica, también llegarán versiones de este título a Steam VR, así como PlayStation VR 2. Aquellos usuarios interesados en acceder a una etapa de testeo de acceso anticipado, pueden inscribirse a través de la página web de Titanic: A Space Between. Será necesario introducir una dirección de correo electrónico para ello.