Análisis

Análisis de Fury Unleashed: Un cómic con vida propia

Fury Unleashed es un juego indie que hemos podido probar gracias a Awesome Games Studio. Hace no mucho escribimos un artículo sobre otro de sus juegos, un survival llamado Yet Another Zombie Survivors, pero ¿es Fury Unleashed tan bueno como este? Le hemos dedicado tiempo suficiente para analizar sus pros y sus contras, así que sigue leyendo para tener más información.

Fecha de salida 24 de febrero de 2017
Plataformas disponiblesPC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Android
DesarrolladoraAwesome Games Studio
DistribuidoraAwesome Games Studio
Plataforma analizadaPC (Steam)

Un guerrero hecho de tinta – [Historia]

Fury Unleashed trata de las aventuras de Fury, un guerrero y aventurero que vive y lucha contra el mal. En el juego, avanzamos por viñetas dentro de lo que parece ser un cómic, derrotando todo tipo de enemigos y jefes.

Poco a poco, y a medida que avanzamos con nuestro protagonista, descubrimos cómo su creador reacciona a las duras críticas sobre las historias de Fury en los cómics. Tachándolo de repetitivo y poco emocionante, Fury sigue avanzando gracias a su creador, luchando ya no sólo contra monstruos, bestias y enemigos, sino también contra una comunidad que abandonó las aventuras del famoso y ya casi olvidado guerrero. De esta forma, podemos entender que el juego cuenta con dos historias que suceden al mismo tiempo.

Por un lado, tenemos a Fury, quien lucha contra bestias y enemigos de la humanidad. Por el otro, tenemos a su creador, del cual vamos descubriendo cómo lucha contra sus fantasmas internos y contra las duras críticas y mofas que recibe por su falta de creatividad.

Un héroe pasado de moda – [Jugabilidad]

Contamos con una jugabilidad no demasiado complicada y con la que nos podemos hacer con relativa facilidad (si se usa un ratón). Dashes, varias armas, mejoras, granadas y muchas habilidades que podemos mejorar nos permiten adaptar la jugabilidad a nuestro estilo de combate. En cada partida avanzaremos cumpliendo con objetivos y desbloqueando nuevas mejoras por un sistema de puntos basado en la tinta que recojamos, subiendo así de nivel. El juego cuenta con un total de 3 cómics y 1 cuaderno de esbozos por los cuales Fury explorará su historia. Cada cómic tiene su propia temática, enemigos, y jefes, muchos jefes.

Aun con todo esto… ¿Qué puede ofrecernos Fury Unleashed para añadir más variedad y diversión a una aventura que ya es difícil y con tantos enemigos y jefes?

  • 3 modos de juego: 1 jugador, Cooperativo local, Cooperativo en línea.
  • 6 niveles de dificultad, siendo algunos desbloqueables.
  • Un total de 26 habilidades que desbloquear y mejorar con la experiencia que obtenemos en cada partida.
  • 11 apariencias para nuestro héroe, siendo la apariencia estándar personalizable (como peinado, pinturas de guerra, accesorios, barba y los colores de los mismos).
  • 4 armas de fuego y 4 armas blancas estándar que iremos desbloqueando en la aventura.
  • 85 tipos de herramientas distintas que podemos encontrar en la partida, como armas de fuego, equipo, mejoras, granadas, habilidades especiales y armas blancas.
  • Algunas de estas 85 opciones tienen sus propios subgéneros, superando un total de 100 con facilidad.
  • 52 enemigos distintos.
  • 30 jefes.
  • 9 jefes principales.

Aventuras sobre hojas de papel – [Apartado técnico]

Gráficos y ambientación

Los gráficos de Fury Unleashed nos recuerdan a una temática que deja clara la esencia de la aventura. Unos dibujos en dos dimensiones dentro de un cómic, tanto por parte del héroe como de enemigos. Los límites de cada pantalla están adaptados a modo de viñetas de cómics, aprovechando la propuesta de forma inteligente por parte de los creadores.

La variedad de armas, enemigos, escenarios y apariencias deja entrever el cariño que se ha depositado en Fury Unleashed. El juego, que no deja de ser un indie, nos muestra una cantidad muy amplia de diseños en cada campo, detalle que nos mantiene alerta en cada partida. Un mismo arma puede lucir diferente, con distintas mejoras y pequeñas diferencias, evitando así ir en modo automático a nivel visual y estratégico.

Música y sonido

El apartado sonoro es algo más pobre si lo comparamos al resto de elementos del juego. La música va in crescendo a medida que va aumentado nuestra cadena de muertes, pero no denota una gran variedad musical, de enemigos o en cuanto a los temas. Si mantenemos la cadena de muertes el tiempo suficiente (cosa que nos interesa en el juego), la música puede a llegar a ser algo estridente. Esto se come el resto de sonidos muchas veces y no se deja apreciar otros sonidos con suficiente claridad.

Fury Unleashed Alemán

¿El renacer de una leyenda? – [Conclusión]

Fury Unleashed es un juego que a través de la evolución de nuestro héroe y los obstáculos que encontramos, podremos disfrutar de muchas horas de juego. Puede que no sea el mejor roguelite al que hayamos podido jugar, pero no desmerece méritos.

La aventura, que de por sí cuenta con mejoras y habilidades que perfeccionar, también cuenta con un total de 47 trofeos en steam, que es la plataforma que usamos para probar esta entrega. Juzgar las horas de juego depende de muchos factores, como el nivel de coleccionismo, retos, mejoras, nuestra habilidad o si sólo queremos cumplir la aventura principal. En cualquier caso, Fury nos dará suficientes horas de entretenimiento, aunque el modo historia de por sí no sea especialmente largo. ¡Continuemos ayudando a Fury en sus aventuras y luchemos contra todo mal!

Lo mejor

  • Gran variedad de armas, habilidades, enemigos y jefes.
  • Originalidad en el desarrollo de historia.
  • Retos y secretos dentro de cada partida.

Lo peor

  • Música estridente en algunos casos.
  • Si no se usa un ratón, es bastante complicado jugarlo.
  • Algunas armas y habilidades se sienten de relleno y poco útiles.

Nuestra valoración

Este análisis ha sido posible gracias a una clave cedida por Awesome Games Studio.

¿Te has quedado con ganas de probarlo?

¡Consíguelo aquí al mejor precio!

BarkNPlay

About Author

Coleccionista de videojuegos 🎮 Amante de sagas como Final Fantasy, The Legend of Zelda, Metroid y videojuegos retro en general 🕹️ LGTBIQ+ 🏳️‍🌈 Artista y redactor en Punto de Respawn ✍️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la