Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Vampire: The Masquerade Blood Hunt, es un battle royale ambientado en una ciudad de Praga colapsada por una guerra entre distintos clanes de vampiros.

En ella no solamente podrás luchar contra otros jugadores sedientos de sangre, sino que te las verás con los soldados de la Inquisición que querrán cazarte nada más verte.

Blood Hunt: Un Battle Royale distinto

Últimamente, cuando se escuchan las palabras «Battle Royale» se suele pensar en lo mismo: Un juego de tiros más, pero Blood Hunt no es un simple juego de tiros.

En este battle royale debes elegir entre ocho tipos distintos de vampiros, cada uno de ellos con sus habilidades y su aspecto (con muchas opciones de personalización). Estos ocho vampiros distintos se separan en cuatro clanes:

Ventrue

El clan Ventrue, perteneciente a los reyes que siempre están a la búsqueda del poder, cuenta con los sicarios y los guardas:

  • Sicario: El Sicario es un tanque en el combate, literalmente tiene una habilidad para volverse invulnerable al daño durante unos instantes. Capaz de detectar a los enemigos cercanos y de ralentizar a todo aquel que esté cerca. Cómo ataque secundario, cuenta con la posibilidad de correr rápidamente hacia los enemigos con tal de infligir un daño moderado.
  • Guarda: El Guarda se especializa más en el ataque, aunque también comparte la habilidad de invulnerabilidad del Sicario. Este es capaz de curarse y restablecer escudo cada vez que se alimenta de los ciudadanos que hay cerca de él. Su ataque secundario consiste en atar a sus enemigos con una correa mágica, que inmoviliza a los enemigos y los daña si se alejan demasiado.

Brujah

Los Brujah son una banda de matones con una adicción por la ira que cuentan con los Brutos y los Vándalos:

  • Brutos: Con sus puñetazos sísmicos son capaces de desviar proyectiles y hacer saltar a sus enemigos por los aires, tienen un poder pasivo que les permite regenerar hasta la mitad de su vida, si no reciben ningún tipo de daño y al igual que el Vándalo tiene un salto vertiginoso que lo lanza por los aires.
  • Vándalos: Capaces de saltar y hacer chocar sus puños con una fuerza tan grande que inflige daño a sus enemigos, con una resistencia moderada al daño cuando se acercan a ellos y el salto que comparten con los brutos, los vándalos son ideales para un ataque directo.

Nosferatu

Los espías de los no muertos que buscan y recopilan toda la información posible para venderla al mejor postor:

  • Saboteador: Ideales para las emboscadas, son capaces de poner bombas fétidas que explotan al detectar a un enemigo cerca y no solo se pueden hacer completamente invisibles cuando activan su poder de clan, sino que también se desvanecen de manera semitransparente cada vez que se agachan.
  • Merodeador: Ideales para la exploración, su poder pasivo hace que todo aquel al que hiera, suelte un rastro de sangre que revele el camino por el cual ha ido. También es capaz de enviar murciélagos para que revelen a los enemigos que se acerquen a ellos.

Toreador

De los toreadores vienen todas las leyendas de los vampiros que cautivan y seducen a sus presas. Ellos cuentan con las musas y las sirenas:

  • Musa: Este es el que más he utilizado en mis partidas, a pesar de ser un arquetipo de apoyo, es realmente letal si sabes utilizar su teletransporte a medias distancias. Además, es capaz de curarse a sí misma y a los aliados que haya a su alrededor. Cuando la tumban, aún es capaz de utilizar sus poderes.
  • Sirena: Con su belleza cegadora, es capaz de cegar a sus enemigos momentáneamente y de infligirles daño, y tienen el poder de encantar a los civiles para que no huyan de él y de los de su equipo durante unos segundos. Al igual que las musas, son capaces de teletransportarse a medias distancias.

Pase de Batalla de Blood Hunt

Cómo no podía faltar, en el Battle Royale de Blood Hunt también hay un pase de batalla, con unos estilos y una cantidad de personalización increíble para hacer que tu vampiro sea único en el mundo. Al ser el primer año que está disponible, este pase de batalla es gratuito para todo aquel que lo juegue.

Vampiro de Debianlu

Experiencia Personal al jugar a Blood Hunt

Este videojuego gratuito ambientado en el mundo de Vampire: The Masquerade sin duda me está encantando. Es un videojuego frenético, en el que cuando encuentras el arquetipo que se adapta a tu estilo de juego no pararas de jugar y disfrutarlo.

Cosas positivas

  • Frenético: Un juego frenético que te mantendrá alerta a cada paso que des, con un sistema de parkour rápido que te permitirá atacar o huir hacia dónde tú quieras. (PD, no hay daño por caída, así que salta sin miedo desde las más altas alturas).
  • Muchas variaciones: No solamente cuenta con una gran variedad de arquetipos de vampiros, cada uno con sus habilidades, también existen gran variedad de armas de todo tipo con la que podrás encontrar la variación perfecta para ti. (Consejo, las armas cuerpo a cuerpo a veces son mucho más útiles que los rifles).
  • Lore: Si no solo buscas matar, y quieres adentrarte en el mundo vampírico, este es una gran manera de hacerlo. Cuenta con misiones secundarias y una gran mazmorra para explorar mientras estás esperando la partida.

Cosas negativas

  • Gráficos: No es que sean malos, todo lo contrario, son realmente buenos, y eso hace que si no tienes una PS5 o un buen ordenador, te vaya a tirones y no lo disfrutes. Yo lo probé la primera vez con un portátil gaming con una GTX 950 con 8 GB de RAM (los requisitos mínimos) y no pude disfrutarlo hasta cambiar de PC a uno mejor.

Tráiler

Conclusiones

Tanto si quieres pasar un buen rato con amigos como si quieres disfrutarlo en solitario, Blood Hunt es un juego que deberás jugar sí o sí.

A pesar de que puede pedir mucho a tu ordenador, si tienes un buen equipo no te va a decepcionar lo más mínimo y te lo pasarás en grande jugando y cazando a los demás jugadores que te encuentres por la grande ciudad de Praga.

Debianlu

About Author

Escritor, informático y futuro experto en dragones 🏳️‍🌈🐉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

H2x1 NSwitch BravelyDefaultII image1600w
Análisis

Bravely Default 2, un JRPG de corte clásico

Lo primero que hay que saber es que Bravely Default 2 no es una secuela directa de la primera entrega de 3DS
H2x1 NSwitchDS ATaleOfSynapseTheChaosTheories
Análisis

Análisis A Tale of Synapse: The Chaos Theories

Este título nace gracias a Tesura Games, que en colaboración con Souris-Lab nos ofrecen una entrega innovadora que mezcla plataformas y puzles de