Análisis

Análisis de Intruder In Antiquonia

Intruder In Antiquonia, desarrollado y publicado por Aruma Studios, es una aventura narrativa point and click de misterio. La propia desarrolladora ha sido la encargada de proporcionarnos un código de Steam para este análisis.

Este título se encuentra disponible en formato digital desde el  8 de julio del pasado año para PC, cuenta con subtítulos en Español e Inglés.

Fecha de salida8 de julio 2022
Plataformas disponiblesSteam
DesarrolladoraAruma Studios
DistribuidoraAruma Studios
Plataforma analizadaSteam
Horas de juego2-3 horas

Historia

Intruder In Antiquonia – Comisaría

Comenzamos nuestra aventura con la imagen de una misteriosa chica desmayada en mitad de la carretera justo a la entrada de Antiquonia, un pueblo situado en Galicia cuyos habitantes se muestran muy hostiles a todo lo relacionado con la tecnología por unos sucesos acontecidos hace 30 años.

Despertamos sufriendo amnesia por lo que no recordamos absolutamente nada, ni quienes somos ni la principal razón por la que hemos aparecido en este pueblo. Con la ayuda de los residentes debemos resolver los misterios tras nuestro pasado que parecen ligados a este pueblo y, lo más importante, descubrir por qué hay una persona que nos está acechando a lo largo de nuestra investigación.

Jugabilidad

La forma de movernos, la gestión del inventario, las conversaciones… Son todo un clásico de los títulos point and click en la que debemos hacer click en las distintas zonas de los escenarios para realizar determinadas acciones e ir resolviendo los diferentes puzzles planteados. No es extremadamente difícil por lo que no sentiremos mucha frustración por quedarnos atascados en un punto determinado de la trama, es un título que te hace disfrutar por lo interesante de la historia.

Audiovisual

Intruder In Antiquonia – Pueblo

Para ser un estudio pequeño el apartado gráfico es bastante bueno,  se puede apreciar perfectamente el mimo y el cariño que le han dedicado a los entornos con una gran variedad de objetos detallados y por supuesto el gran trabajo en el diseño de personajes. Por poner un pero, las animaciones las hemos encontrado algo toscas.

La banda sonora ha corrido a cargo del compositor Juan R. Salgueiro, dejándonos un total de 12 piezas bastante interesantes que aportan una gran variedad al título.

Duración

El título nos ofrece una buena y muy completa historia con una duración estimada de 2-3 horas. Aunque, como siempre, esto siempre varía dependiendo del ritmo que lleves y de las veces que puedas quedarte atascado en una zona.

Conclusión

Es un juego perfecto para aquellos que buscan una primera experiencia con títulos point and click. Lo único que echo en falta es un poco más de dificultad en los puzzles para mantener las cosas interesantes. En general, Intruder In Antiquonia nos ha parecido una aventura muy amena y divertida de jugar.

En este enlace os dejamos otro análisis por si os interesa

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la