Análisis

Análisis de Murtop: Una experiencia emocionante y atractiva

Murtop ha sido desarrollado por el estudio hiulit y publicado por Flynn’s Arcade, se trata de un juego de arcade retro que ofrece una experiencia de juego emocionante y atractiva para los fanáticos de los juegos clásicos de arcade. El juego se centra en la lucha contra hordas de enemigos mientras se avanza por niveles cada vez más desafiantes.

Este título se encuentra disponible en formato digital desde el 18 de mayo para las plataformas de Nintendo Switch, Steam e Itch localizado al inglés. Flynn’s Arcade ha sido la encargada de proporcionarnos un código para este análisis.

Jugabilidad

image 53

Murtop destaca por su jugabilidad divertida y desafiante, con una curva de dificultad bien balanceada que aumenta a medida que se avanza en el juego.

El juego cuenta con más de 200 niveles en los que controlamos a un conejo que utiliza bombas para colocar trampas pero siempre teniendo cuidado de no quedar atrapado en la trayectoria de la explosión o incluso utilizar rocas cavando por debajo para hacer que caigan y, con suerte, aplastar a algunos enemigos en el proceso.

Sin embargo, una de las áreas en las que puede mejorar es precisamente en la variedad del diseño de esos niveles ya que a medida que avanzamos puede hacer que el juego se sienta repetitivo después de un tiempo.

Nuestro principal objetivo es la de eliminar a todos los enemigos antes de que acabe el tiempo límite, consiguiendo la máxima cantidad de puntos posibles a lo largo de los niveles que vayamos jugando. Dispondremos de una cantidad limitada de corazones que nos permiten empezar de nuevo el nivel en el que nos encontremos si llegamos a morir. Contaremos con la posibilidad de jugar un bonus extra de vez en cuando antes de pasar a un nuevo nivel, permitiéndonos conseguir puntos extras de cara a quedar lo más arriba posible en la tabla de clasificación de puntuaciones locales.

image 56

Apartado técnico

El diseño visual del juego es atractivo y colorido, con gráficos pixelados que se ajustan perfectamente al estilo de juego arcade retro. La música y los efectos de sonido son pegadizos y se complementan bien con la acción del juego. Emulan a los clásicos juegos de arcade como Dig Dug, con la posibilidad de ajustar la configuración de pantalla para una sensación más vintage.

image 57

Conclusión

Murtop es un juego divertido y desafiante que ofrece una experiencia arcade clásica con un toque moderno. Aunque carece de variedad en el diseño de niveles, su jugabilidad y estética atractiva lo convierten en un juego recomendable para los amantes de los juegos de arcade retro.

Lo mejor

  • Controles básicos
  • Gráficos y sonidos puramente retro que te inundan de nostalgia
  • Su jugabilidad es satisfactoria.

Lo peor

  • Algunos elementos se vuelven demasiado caóticos
  • Resulta algo repetitivo

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la