Análisis

Análisis De Youtubers Life 2, viviendo como un creador de contenido

Fecha de salida19 de octubre de 2021
Plataformas disponiblesPC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One
DesarrolladoraU-Play Online
DistribuidoraRaiser Games
Plataforma analizadaPC
Horas de juego16 (historia) – 25 horas aproximadamente

Bien es sabido por todos que el panorama audiovisual es cada día más llamativo para las nuevas generaciones. Y es que la figura del creador de contenido se ha convertido en la respuesta más popular al clásico «qué quieres ser de mayor» (o de no tan mayor). UPlay Games, junto con Raiser Games, nos dan la oportunidad de ponernos en la piel de estos profesionales del entretenimiento. ¿Tienes la cámara lista? ¡Pues empezamos!

Historia

La aventura comienza cuando nuestro personaje termina Youtubers Life, el título anterior al que hoy protagoniza estas líneas. En ese momento, descubrimos que todo se trataba de un experimento social para encontrar a nuevas promesas del medio audiovisual. Es por ello que nos invitan a vivir en «NewTube City», la ciudad donde viven los mejores youtubers del momento.

Xavier, de Youtubers Life 2

Xavier, quien nos contacta para ello, nos pregunta si queremos mudarnos para convertirnos en profesionales de la industria. Y, como en Punto de Respawn nos debemos a nuestros lectores… le dijimos que no para ver qué ocurría. Como curiosidad, os diré que de esta forma podemos pasarnos el juego en menos de cinco minutos, puesto que directamente nos llevará a los créditos. ¡Me río yo de los speedruners! En cualquier caso, lo más lógico será seguirle la corriente y dar paso a una vida llena de postureo, edición y muchas horas de trabajo y diversión. ¡Haz las maletas, que nos mudamos a NewTube City!

Jugabilidad

El grueso del juego se basa en streamear, grabar videos y editarlos, pero ¿nos ofrece algo más este Youtubers Life 2? Por supuesto que sí… y me quedo corta. El título refleja, aunque de un modo idílico y no demasiado realista, el día a día de un creador de contenido. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que es un trabajo divertido, pero muy sacrificado y agotador.

Cada mañana, cuando despertamos, debemos mirar las últimas tendencias. Algunas de ellas harán referencia a juegos y bastará con subir un gameplay del mismo para aprovecharlas. Sin embargo, otras habrá que salir a buscarlas. Esto en el juego se denomina «caza de tendencias», y así es justo como se siente, casi como si fuésemos paparazzis en busca de la última exclusiva. Ser «esclavos» de las tendencias nos ayudará a posicionarnos mejor, ganar más suscriptores y obtener más dinero. Obviamente, en la vida real esto no es tan sencillo, pero Youtubers Life lo simplifica lo suficientemente bien como para entender un poco de qué va todo esto de las redes sociales y el entretenimiento en internet.

Y ¿qué hay de la grabación, los streamings y la edición de los videos de las que hablabas? ¿Cómo se representa todo ello en el título? Pues por medio de pequeños minijuegos en los que tendremos que conseguir la mejor puntuación para que el resultado del video sea el más óptimo. Cuanto mejor lo hagamos, mejor acogida tendrá nuestro material y más visibilidad, suscriptores y monedas ganaremos.

Si bien es cierto que a la larga los minijuegos se vuelven un poco repetitivos, al no centrar toda la acción del juego en ellos, son entretenidos y llevaderos. Además, son fáciles de comprender y siempre puedes picarte, intentando conseguir un mejor resultado cada vez.

Uno de los minijuegos de Youtubers Life 2
Los minijuegos nos pondrán a prueba y determinarán parte del éxito de nuestros videos.

Por otro lado, nos encontramos con un simulador de vida, que es precisamente el otro gran pilar del título. Tanto es así que deberemos relacionarnos con nuestros vecinos para ganarnos su amistad, pudiendo incluso llegar a tener un romance con ellos y hasta pedirles matrimonio. Podremos ir mejorando nuestra relación con los ciudadanos de NewTube City hablándoles, haciéndonos fotos con ellos y dándoles regalos a diario, así como completando las misiones que estos nos propongan.

La faceta más social de Youtubers Life 2
En el ayuntamiento podemos ampliar la casa, mudarnos o ¡incluso pedir el divorcio!

Uno de los puntos fuertes de Youtubers Life 2 es la personalización. Y, aunque hablamos de personalización en general (titular los videos, escribir los pies de foto en las imágenes que publicas, cambiarte de ropa o aspecto o incluso nombrar al pequeño dron que nos ayuda a grabar y nos sigue a todas partes (por si os lo preguntabais, el mío se llama Paco)), quería centrarme en la personalización de nuestra casa.

El dron que nos acompaña en Youtubers Life 2
Nuestro dron se llama Paco. ¡Y tú podrás llamar al tuyo como quieras!

Y sí, comprar cosas nuevas para decorar nuestro rinconcito es caro, pero es que tampoco es barato IRL. ¿Queríais realismo? ¡Ahí lo tenéis! Pero no es del todo malo porque el empeño en conseguir ese objeto super guay que tan bien quedaría en nuestra pared o escritorio nos llevará a querer seguir jugando. Además, encontraremos en la decoración (y también fuera de ella) muchísimas referencias a juegos que conocemos, tales como Minecraft, Tomb Raider o PUBG, entre otros.

Por suerte para nuestra cartera, también podremos ganar dinero haciendo encargos para nuestros vecinos desde una app dedicada a ello. Así, poco a poco, iremos diciendo adiós a la pobreza y conseguiremos ir mejorando nuestro vestuario, equipo y set-up (¡y a Paco también, por supuesto!).

Algo que no nos ha conquistado tanto es la forma de moverse por el mapa. Si bien es cierto que disponemos de tres estaciones de metro entre las cuales transportarnos al instante y acceder así a las tres zonas disponibles, nos hubiese gustado o bien un teletransporte directo o que al menos pudieses moverte sobre el patinete eléctrico en cualquier momento. Hay varias estaciones de patinetes eléctricos por la ciudad, pero solo puedes usarlos si vas a una de ellas. Además, si te paras a hablar con cualquier NPC, el juego te bajará automáticamente del patinete y tendrás que volver a buscar una de estas estaciones.

Apartado técnico

Apartado gráfico

En lo visual, Youtubers Life 2 recuerda a un estilo similar al utilizado en los últimos juegos de Pokémon, con colores brillantes y personajes un poquito cabezones. Los escenarios son llamativos y los objetos que iremos consiguiendo para personalizar nuestra casa, así como la ropa y demás accesorios, tienen una apariencia agradable. Es un juego bonito de ver.

Publicando videos en Youtubers Life 2

Apartado sonoro

En cuanto al sonido, no tiene grandes aspectos a destacar, pero cumple correctamente con lo que se espera en un juego de este estilo. No nos encontraremos con un repertorio enorme de canciones, pero acompañan al juego y lo ambientan de forma eficiente, sin resultar repetitivas ni molestas.

Conclusión

Youtubers Life 2 es un simulador entretenido, dinámico y que te dará un buen puñado de horas de diversión, especialmente si eres un jugador completista. Permite personalizar bastantes aspectos y ofrece un acercamiento a una faceta del mundillo de los creadores de contenido a la que no solemos prestar tanta atención, como es el enorme trabajo y disciplina que estos tienen que autoimponerse para que las cifras suban y los viewers gocemos de nuestros momentos de relax disfrutando de lo que mejor se les da hacer.

Lo mejor

  • Las amplias opciones de personalización.
  • El sistema de mejoras en el equipo, que te anima a seguir avanzando en el juego.
  • Las referencias a videojuegos, comics y creadores de contenido famosos (¡con alguna que otra aparición estelar!).

Lo peor

  • Los días duran demasiado poco y la energía se agota muy rápido.
  • La forma de moverte por el mapa, algo tediosa cuando no hay patinetes eléctricos cerca.

Nuestra valoración

Sello - Not bad (5-6)

Este análisis ha sido posible gracias a un código que nos ha proporcionado Raiser Games.

¡Youtubers Life 2 al mejor precio!

¿Te has quedado con ganas de probarlo? ¡En los botones de abajo podrás conseguirlo al mejor precio, seas más de formato físico o digital!

¿Te ha gustado Youtubers Life 2? Échale un vistazo a nuestros otros análisis.

RedPunkda

About Author

Descubrió un mundo colosal a través del Dualshock de la PS1, del que nunca pudo salir. Desde ese momento, vive con los dedos sobre las teclas WASD, los joysticks y cualquier otro control que se le ponga por delante. Se dice que a veces suelta el mando para escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la