Artículos Joya

Try & play: Trine 4: The Nightmare Prince

¡Muy buenos días, respawner! Como cada dos lunes, vuelvo con Try & Play, una sección en la que te recomendaré un juego como si te lo contase ese colega gamer de confianza. Comenzamos con Try & Play: Trine 4 The Nightmare Prince.

Tráiler oficial de Trine 4: The Nightmare Prince.

Sé lo que estás pensando: Pero, si es el cuarto juego de la saga, ¿puedo jugarlo sin haberme jugado los anteriores? La respuesta es que sí. No te preocupes porque este título te presenta a sus tres personajes principales y al antagonista nada más comenzar la historia, por lo que no te perderás en ningún momento.

¿De qué va?

Amadeus, Zoya y Pontius, un mago, una ladrona y un guerrero, se ven envueltos en una aventura en la que tendrán que unir fuerzas para abrirse camino entre las numerosas y terribles pesadillas que asolan el reino.

El príncipe Selius, un brillante estudiante de magia que necesita controlar más poder del que se le permite, ha provocado que las pesadillas se conviertan en criaturas tan horrendas que, como cabría esperar, no puede controlar.

Trine 4 Personajes
Trine 4 Personajes principales.

Para deshacer la maldición, los protagonistas tendrán que llegar hasta el castillo y detener al príncipe, cuyos malos sueños se vuelven cada vez más peligrosos.

¿A qué botones le tengo que dar?

A unos cuantos. La gracia del juego es que tiene mecánicas simples, pero tendrás que apañártelas para averiguar cuál es la mejor para avanzar. Dado que el juego está pensado para un público más bien joven (o incluso podría decirse que infantil) no te será difícil, pero tampoco tan fácil como puedas llegar a pensar.

Así que ojo, no te dejes engañar por el hecho de que el juego tenga una trama y una mecánica muy sencilla porque es divertidísimo jugar con amigos. (Try & Play está para esto, para recomendarte que te lo pases en grande sólo o acompañado)

Trine 4 Batalla multijugador
Trine 4 Batalla multijugador

Tendréis que colaborar entre todos para que la magia de Amadeus ayude a Zoya a alcanzar lugares muy altos, el escudo de Pontius bloquee bolas dañinas o la ladrona ayude a sus compañeros a cruzar de un lado a otro con la cuerda de sus flechas.

¿Por qué me va a gustar?

Si juegas en solitario, te gustará sobre todo por el arte del juego, una mezcla de cuento de fantasía medieval y mágico en el que sólo recorrer sus fases resulta una auténtica gozada. Además, su banda sonora juega un papel fundamental porque tiene tanta magia como el mundo en el que se mueven sus protagonistas.

Trine 4 salto
Trine 4: The Nightmare Prince

Si juegas con amigos, te encantará porque en ocasiones no os pondréis de acuerdo, os atascaréis o uno de los jugadores será tan manco que os echaréis unas buenas risas. Pocos juegos que no sean party games consiguen este efecto y, al mismo tiempo, te hacen pensar en qué estrategia es la mejor y cómo aplicarla junto con tus compañeros.

¿A qué otros juegos se parece?

Al tratarse de un título de puzles y plataformas en 2.5D, que además dispone de cooperativo tanto en línea como local, podría recordarte a los conocidos Unravel 2 o Ibb and Obb.

Por otra parte, quizá podría venirte a la cabeza Cuphead por el plataformeo, pero más allá de eso, tanto la dificultad como las mecánicas son bien distintas. Y ya que me gusta recomendar indies, te mencionaré un par de juegos parecidos que deberías probar también: The Gardens Between, Degrees of Separation y Never Alone (Kisima Ingitchuna).

Trine 4 ¿Qué tiene de especial?

Ese toque especial no se puede explicar sólo con palabras. Esta es una de las sagas que tienes que probar sí o sí para realmente convencerte de que es tan divertido como dicen. Aunque te adelanto que hay alguna que otra sorpresa en los próximos párrafos.

Trine 4: Lobos pesadilla
Trine 4: Lobos pesadilla.

¿Quiénes son los creadores del juego y qué actores participan?

Frozenbyte no era conocido antes de comenzar con la saga Trine por lo que jugar la baza de presentar al estudio no sería la mejor opción. Pero ¿Qué sucede si te digo que a finales de agosto van a lanzar Trine 5: A Clockwork Conspiracy?

Tráiler de Trine 5: A Clockwork Conspiracy.

De hecho, para mi gusto, Trine 4 es uno de los mejores títulos de plataformas y puzles cooperativo que he llegado a jugar y pese a que soy muy exigente con la narrativa y esta es muy sencilla, todo lo que lleve el nombre de Trine ya me ha ganado. Así que el 31 de agosto iré preparando la cartera.

Ah y que no se me olvide mencionar algo muy importante: ¿Eres fan de la voz de Spiderman en español? Pues estás de suerte, porque el actor de doblaje que interpreta a Peter Parker, Mario García, también le pone la voz al príncipe Selius.

¿Dónde puedo jugarlo?

Prácticamente donde quieras. Si eres de consola podrás disfrutarlo tanto en la generación anterior como en la actual, ya sea en Playstation o en Xbox. Por supuesto, no se deja atrás Nintendo Switch ni tampoco PC (Steam).

En esta última plataforma además hay un plus muy importante que no debes dejar escapar… y es que fue el PC el único en recibir una expansión de historia para Trine 4 llamada Melody of Mystery, a pesar de que se anunciase que en 2021 las consolas también tendrían disponible este contenido.

Trine 4 DLC Melody of Mystery.
Trine 4 DLC Melody of Mystery.

Si te ha gustado esta recomendación, puedes leer también el anterior Try & Play.

¿Te ha gustado? Échale un vistazo a otros artículos similares.

Gamepatry

About Author

🏆 Nvl 31 🎮 PlayStation, Switch & Indies 🏳‍🌈 LGTBIQ+ 🍿 Cine ¡en pantalla grande! 📺 Series 🎲 Juegos de mesa 🗣️ Redactora en Punto de Respawn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Artículos Top

Los juegos del año según Punto de Respawn

El año 2022 está llegando a su fin y toca hacer recopilación de todo a lo que hemos jugado. Por
Artículos Opinión

Mi experiencia en God of War Ragnarok

Muy buenos días, tardes o noches dependiendo de cuándo leáis estas líneas. Hoy me dirijo a vosotros para explicaros cual