Monográfico

Days Gone: Sobrevivir no es vivir

Se está a gusto en el fin del mundo, ¿eh? Acompáñame, errante, para recorrer en moto un mundo en ruinas. En La curiosidad mató el gato, veremos las curiosidades y detalles de Days Gone, un juego que se merece una segunda parte y que considero que es de los mejores de PS4.

El trasfondo

Days Gone tiene una historia muy profunda con unos personajes con los que es muy fácil conectar. Gracias a las relaciones entre ellos, este es un juego muy emotivo y con momentos con bastante carga emocional, pero hay conversaciones o secuencias opcionales que no hacen otra cosa que enriquecer estas relaciones. Así pasa con la misión secundaria «Lo recuerdo».

En esta misión podremos visitar la tumba de Sarah, la esposa de Deacon, donde el protagonista comentará sus inquietudes y lo que pasó la noche en que se separaron, así como un resumen de lo ocurrido en el juego. Indispensable si te apasiona la trama.

Abastecimiento

Un “personaje” más de Days Gone es la moto que llevamos. Podremos personalizar cada componente, pintarla e incluso llevar munición por si nos quedamos sin ella en mitad de un tiroteo. Por eso es muy importante cuidarla, evitar que se dañe y, lo más relevante, repostarla con gasolina. Esto podremos hacerlo en cualquier refugio, ya sea en el mecánico local o con bidones, al igual que en las gasolineras. Un detallito es que en dichos lugares solo funcionan algunos dispensadores, mientras que otros tiene el cartel de “Fuera de servicio” y no se podrán utilizar.

Arma secreta

Para conseguir dicha arma, tendremos que cumplir ciertos factores. El primero es habernos pasado el juego, es decir, ver los créditos hasta el final; el segundo consiste en seguir jugando y completando contenido secundario. Una vez tengamos esto, O’Brian nos llamara al walkie y nos citará en el viejo cementerio (no quiero entrar en spoilers, pero es un momento muy impactante).

Una vez finalizada la cinemática, nos darán un arma capaz de freír de manera literal a los engendros. Es un taser que electrocutará a nuestros enemigos con la posibilidad de que se prendan fuego.

Detallitos

Veamos algunos de esos detallitos que tanto nos gustan y, si bien no tienen un impacto en la jugabilidad, son de agradecer para aumentar la inmersión. Empezamos con el clásico: Deacon se podrá ensuciar de barro, tierra o nieve, según cómo se mueva por el terreno.

Al disparar un arma, podremos ver como nuestro protagonista entrecierra los ojos y aprieta la mandíbula, así como podemos ver el cañón humeante y ver y oír los casquillos de las balas cayendo al suelo.

La violencia está muy bien representada en el juego. Podremos desmembrar a los enemigos si disparamos con armas de gran calibre, esto provocará que se ensucien de sangre los diferentes entornos o incluso nuestra ropa. Pero no acaba ahí: si luego pisamos los charcos de sangre, dejaremos huellas.

Cada vez que pausemos, podremos ver los días que han pasado desde que empezó el apocalipsis, de ahí el nombre del juego. Pero si lo hacemos en medio de un flashback, veremos que el contador marca un «0».

Referencias

Empezamos viendo referencias con una que me ha encantado. Todos conocéis Doom y su arsenal. Pues en Days Gone podremos encontrarnos con una referencia a una de las armas más míticas de los videojuegos: la BFG 9000. Este arma es la mejor herramienta para erradicar demonios de una sentada. Por otro lado, en el juego de Deacon, es un francotirador calibre 50 tremendamente potente y capaz de atravesar enemigos.

Otra referencia es al gran Red Dead Redemption y su protagonista John Marston. En una misión secundaria de cazarrecompensas, al hablar con Tucker, nos comentará que un tal Richard Marsdon ha matado a tres de sus compañeros de campamento. Cuando lo encontramos y lo matamos, nos damos cuenta de que no solo su apellido es parecido al famoso forajido, sino que además va con un sombrero vaquero idéntico al de John.

Para terminar, vamos con una referencia clásica en los videojuegos. Si vamos al centro de visitantes de Belknap, podremos encontrar una fogata con un machete clavado en esta, haciendo una clara referencia a Dark Souls y las hogueras donde descansamos.

Hasta aquí llegamos, espero que hayáis disfrutado y descubierto alguna curiosidad o detalle que no sabíais de este gran juego de zombis. Si os habéis quedado con ganas de más curiosidades, aquí os dejo el artículo donde hablo de un juegazo de samuráis.

GabrielPG

About Author

Mi mayor pasión son los videojuegos, llevo jugando desde que tengo consciencia y tengo una enfermedad que me lleva a explorar hasta el último rincón del mapa. También me gusta el cine y los entresijos de la creación de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Monográfico

Red Dead Redemption 2 y sus curiosidades: el juego de mil detalles

Red Dead Redemption 2 ha conseguido consolidarse como uno de los juegos más importantes de los últimos años, y a
Monográfico

Minecraft y sus curiosidades: la curiosidad al cuadrado

En la sección semanal de curiosidades, esta semana me gustaría hablar sobre Minecraft, el veterano juego de Mojang y Microsoft