Bienvenido, Shinobi. Hoy nos adentramos en el Japón feudal para ver una historia de venganza. En La curiosidad mató el gato, nos sumergimos en la historia de Ghost of Tsushima para ver algunas curiosidades de este juegazo. También aprovechamos que Sucker Punch Productions, creadores de esta obra, nos han brindado uno de los mejores ports a PC de los ultimo años.
Que pasaría si…
En el prólogo de Ghost of Tsushima peleamos contra Khotun Kan, un implacable enemigo que no nos da tregua. Dicho combate está pensado para que perdamos, y es prácticamente imposible que le bajemos la vida a 0, pero si tenemos paciencia y técnica podremos hacerlo. ¿La recompensa? Ninguna. El juego no contempla esta opción y, aunque se quede sin barra de vida, el combate seguirá hasta que te derrote.
Un momento de paz
En Ghost of Tsushima tendremos pocos momentos para respirar si nos centramos en la venganza, aunque el juego invita a quedarse embobado con sus preciosos entornos. Si en una de estas contemplaciones, no tocamos el mando durante un rato, Jin jugará con los pájaros. Una escena muy bonita.
Vida
Ghost of Tsushima cuenta con detalles tan realistas como que podemos encontrar NPCs con una rutina. Por ejemplo, podemos encontrar a un par de personas pescando tranquilamente y charlando a la vez, sin duda demuestra el mimo de este juego.
Seguiré peleando
Cuando peleemos, no siempre realizaremos golpes letales. Si nuestros enemigos tienen la mala suerte de recibir un hit poco preciso, se encontrarán en la situación de estar arrastrándose por sus vidas, con una pierna o un brazo menos. Podremos ver como se arrastran intentando escapar o intentando agarrar la espada, nosotros podremos mirar o acabar con su sufrimiento.
Detallitos
Este detalle es algo que suelen tener los juegos de gran presupuesto, pero siempre es algo de agradecer. Y es que en Ghost of Tsushima podremos llenarnos de barro la ropa y la cara, pero también podremos quitarnos esta suciedad con agua, metiéndonos en cualquier río o con la lluvia.
Otro gran trabajo de parte del equipo de desarrollo son las físicas tan realistas y bien animadas que tiene el juego. Si nos movemos por un campo de hojas, estas reaccionarán a nuestro paso y se moverán dependiendo de nuestra velocidad o dirección. Lo mismo pasa con las cortinas o telas que estén colgando, al pasar, que se moverán de una manera muy bien conseguida.
Este es un detalle que me vuelve loco, teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la lluvia y su representación en los videojuegos, y es que cuando estemos en una tormenta eléctrica podremos ver los rayos caer y un segundo después oiremos el trueno. Ya sabéis, la luz es más rápida que el sonido. Os animo a que busquéis un video o, mejor aún, juguéis al juego y os quedéis absortos con tal belleza.
Para terminar con los detalles de Ghost of Tsushima, veremos uno relacionado con la fauna del mapa. En el vasto mundo que recorreremos hay una gran cantidad de animales, y no todos son amigables. Podemos comprobarlo en los osos y es que si nos fijamos, podremos ver como estos imponentes animales atacan a los invasores. Mongol para comer.
Referencia
Para terminar, veremos una clara referencia a un clásico del cine como es Gladiator. Si cruzamos por un campo con flores altas, ya sea a pie o a caballo, Jin pasara la mano por la gran extensión de vegetación. Tal cual pasaba en la cinta de Ridley Scott.
Espero que hayáis disfrutado y descubierto alguna curiosidad o detalle que no sabíais. Si os habéis quedado con ganas de más curiosidades, aquí os dejo el artículo donde hablo de uno de los mejores juegos que se han hecho: Metal Gear Solid 3.