Metal Gear Solid 3 fue el juego que cerraba una de las mejores trilogías de los videojuegos y el que se convertiría en la entrega más querida por los fans. Hoy, en La curiosidad mató el gato, nos adentramos en la selva para sobrevivir y llevar a cabo una misión altamente peligrosa. Eso sí, veremos las versiones de la Master Collection que lanzó Konami hace unos meses.
Cinemáticas «secretas»
En Metal Gear Solid 3 hay mucha cinemática, eso lo sabemos todos, pero entre dichas secuencias podemos poner la cámara en primera persona para verlas desde la perspectiva de Snake. La mayoría de veces el propio juego nos indica que pulsemos un botón para cambiar la cámara, pero hay 6 escenas secretas donde el juego no nos indicará nada y tendremos que utilizar nuestra «intuición».
Pero tranquilidad porque, si lo quieres más fácil, en el Master Book nos vienen indicadas todas las escenas secretas. Una que me gustaría remarcar es que, cuando vencemos a Volgin, podemos ver a The Sorrow con dicha perspectiva, indicando que fue él el que nos ayudó y derrotó al coronel.
Minijuego de monos
Todos recordamos el minijuego de los monos en la versión de PS2 de Metal Gear Solid 3. Con su propia historia, recorríamos el mapa en la piel de Big Boss en busca de monos que capturar, intentando hacerlo en el menor tiempo posible. Para nuestra desgracia, este minijuego no viene incluido en la Collection. Lo que sí viene es la canción de este modo, titulada Snake vs Monkey.
Big Boss es estéril
Esto se revela en su diálogo final con The Boss: Snake fue un sujeto de pruebas nuclear en las Islas Marshall, algo que ocurrió en la vida real. Esta frase sin aparente importancia marcaría el camino de toda la saga, recordemos que MGS3 es el primer juego de la cronología, ya que al ser estéril se buscarían otros métodos para que el legendario soldado tuviera descendencia. Es así como llegamos a la clonación y al proyecto Les Enfants Terribles, donde nacería Solid Liquid y Solidus Snake.
EVA y su «pequeña» operación
En el tramo final del juego vamos junto a EVA para escapar. Ella está herida, por lo que podemos mirar su estado para alimentarla o tratarle las heridas, pero también podemos acceder a su historial médico para ver todos los daños que se ha hecho y los golpes que ha recibido. También podemos comprobar que EVA se ha operado el pecho. Un dato muy útil para la saga y que es canon.
Kuwabara, Kuwabara
En su primera aparición en el juego, el coronel Volgin dice «Kuwabara», pero ¿esto que significa? Pues es una expresión japonesa para atraer la buena suerte y que no caiga un rayo. Para que lo entendáis, es el equivalente a la expresión española «toquemos madera».
Pero esto va más allá: la debilidad del coronel es el agua, esto lo podemos comprobar en su combate o interrogando a Raikov, y Volgin utiliza esta expresión para referirse a la lluvia. Es su manera de “desear” que no llueva porque se vería afectado negativamente.
Referencia
Si no lo sabes, cosa que dudo, Big Boss tiene un parche. El origen de este viene de esta entrega, donde después de un momento de tortura y bastante tensión, Snake recibe un disparo en el ojo y queda ciego permanentemente del mismo. Pero esto es una referencia a la película Escape from New York y de su protagonista Snake Plissken, quien, además de llevar parche, tiene como nombre en clave «Snake».
Si esto no fuera suficiente, la trama de esta cinta recuerda muchísimo a los acontecimientos de MGS1. Recomiendo mucho que la veáis.
Hemos llegado al final de esta trilogía obligatoria para cualquiera, donde podéis aportar más curiosidades o secretos en los comentarios. Si os habéis quedado con ganas de más curiosidades, aquí os dejo el artículo donde hablo de la anterior entrega de Metal Gear Solid.