Do not open es un videojuego de terror indie creado por el estudio valenciano Nox Noctis y distribuido por PlayStation Talents y Gammera Nest. El juego salió el 30 de noviembre de 2022 para PS5 y PC. El juego narra la historia de un hombre que se encuentra en una versión paralela de su casa, donde tiene que solucionar acertijos y huir de una presencia malvada que pone en peligro a su familia.
Do not Open tiene un diseño procedimental que altera los desafíos y los objetos en cada partida, lo que hace que cada experiencia sea única y distinta. Está diseñado para ser jugado con PlayStation VR, aunque también se puede jugar sin él.
Piénsalo: eres Michael J. Goreng, un famoso zoólogo y epidemiólogo. Un día te despiertas en tu casa. Pero no es tu casa. Es como una copia alternativa de ella, en la que todo lo que te da miedo puede ocurrir. Lo más urgente: tu esposa y tu hija están en grave peligro. Y otra cosa que también es relevante: hay una presencia paranormal y maligna intentando desollarte vivo. Do Not Open se presenta como un juego muy angustioso.

Este angustioso marco narrativo es en realidad una mezcla de escape room con survival horror en primera persona que tendrás que superar solucionando difíciles acertijos a toda velocidad y ocultándote de las indescriptibles pesadillas que te persiguen.

La duración de cada partida es corta. Pero es que cada una es distinta. Los desafíos y las salas se generan de forma aleatoria de forma que nunca jugarás al mismo juego dos veces. Eso sí: agradecerás que la duración de cada intento sea breve, porque su intensidad te dejará sin aliento.
Do Not Open se puede jugar tanto con PlayStation VR como sin él, lo que le da un plus de inmersión y terror al juego. El juego aprovecha el sonido y la ambientación para crear una atmósfera opresiva y angustiosa, donde nunca sabes qué te puedes encontrar detrás de cada puerta. El juego también tiene algunos momentos de susto bien logrados, que te harán saltar del sofá o de la silla.
Por el momento está disponible para PC y PS5. Estará disponible para PS4, PS5 y PC el 24 de febrero.