Noticias

Eriksholm: The Stolen Dream anuncia su lanzamiento

En el marco del Future Game Show Summer Showcase, el editor internacional de juegos multiplataforma Nordcurrent Labs ha anunciado Eriksholm: The Stolen Dream. Este nuevo título, desarrollado por River End Games, un estudio con sede en Gotemburgo, promete ser una emocionante aventura de sigilo y estrategia centrada en la narrativa.

El equipo de River End Games está compuesto por quince veteranos desarrolladores AAA, conocidos por su trabajo en títulos como Battlefield, Little Nightmares, Mirror’s Edge y Unravel. Eriksholm: The Stolen Dream estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S y su lanzamiento está previsto para 2025.

Ambientación y trama

Eriksholm: The Stolen Dream es un juego para un jugador centrado en los personajes, ambientado en la ciudad ficticia de Eriksholm, que presenta una estética nórdica de principios del siglo XX. La historia sigue a tres protagonistas unidos por un deseo ardiente de desafiar a sus opresores. El tráiler de revelación introduce a Hanna, una adolescente huérfana en busca de su hermano Herman. A lo largo del juego, Hanna se convierte en una heroína reacia, inspirando a sus amigos a luchar por el cambio en Eriksholm.

Declaraciones de los desarrolladores

Andrius Mackevičius, responsable editorial de Nordcurrent Labs, expresó su entusiasmo: «Cuando vimos por primera vez Eriksholm: The Stolen Dream, supimos que iba a ser algo especial. El nivel de experiencia de River End Games es evidente. A pesar del modesto tamaño de su equipo, nos han dejado boquiabiertos en todo momento. Estamos orgullosos de apoyar a talentos tan increíbles y de que Eriksholm: The Stolen Dream forme parte de la continua expansión de Nordcurrent Labs en los mercados de PC y consolas.»

Jugabilidad y mecánicas

Desde una perspectiva 3D descendente, los jugadores controlarán a los tres protagonistas mientras navegan por las detalladas calles y subterráneos de Eriksholm. Utilizando habilidades, herramientas y armas únicas de cada personaje, deberán superar obstáculos y resolver puzles. La cámara del juego se puede mover libremente para inspeccionar el entorno y planificar el siguiente paso estratégico. Los diálogos contextuales y la información obtenida al escuchar a los guardias pueden ser clave para avanzar sin ser detectado, ya que los desafíos ofrecen múltiples soluciones.

Innovación en narrativa y diseño

Eriksholm: The Stolen Dream combina la narración, el sigilo y las mecánicas de juego basadas en la estrategia para ofrecer una aventura cautivadora. Los jugadores disfrutarán de una alta calidad visual, interpretaciones con captura de movimiento y una jugabilidad en tiempo real atractiva y desafiante.

Comentarios del equipo de desarrollo

Anders Hejdenberg, fundador y director creativo de River End Games, compartió su entusiasmo: «Todos en River End Games estamos orgullosos de presentar por fin Eriksholm: The Stolen Dream. Este es solo el primer vistazo de lo que hemos hecho, y esperamos que cautive vuestros corazones y mentes, ¡como lo ha hecho con los nuestros! Estamos impacientes por mostraros aún más en el futuro.»

El primer título de River End Games

Eriksholm: The Stolen Dream es el primer título del desarrollador River End Games, adquirido por Nordcurrent en 2023. El estudio fue fundado por Anders Hejdenberg, conocido por su trabajo en Battlefield 2: Modern Combat.

Eriksholm

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un