Thunderful y el estudio independiente Wishfully han compartido una gran noticia. Planet of Lana ya ha sido jugado por más de un millón de personas en todo el mundo. Y para alegría de sus fans, han confirmado que ya están trabajando en una secuela que continuará la aventura.
Planet of Lana II: una nueva aventura en 2026
En Planet of Lana II: Children of the Leaf, Lana y Mui se embarcarán en una nueva aventura marcada por un misterio ancestral que surge desde las profundidades ocultas de Novo. Al explorarlas, una nueva amenaza pondrá a prueba su vínculo, obligando a Lana a enfrentarse a su destino en medio de crecientes sombras. La secuela ofrecerá una historia original que puede disfrutar tanto quien juegue por primera vez como quienes ya vivieron la primera entrega, con desafíos más exigentes y mecánicas evolucionadas que prometen llevar la experiencia un paso más allá.


«Estamos muy contentos de que Planet of Lana haya conectado tan bien con los jugadores. Fue siempre un proyecto hecho con mucha pasión, así que ver que la gente lo aprecia de esta manera es muy especial para nosotros. Gracias a ello hemos podido seguir con esta aventura mientras trabajamos en Planet of Lana II: Children of the Leaf, que llegará el próximo año»
Adam Stjärnljus, director de Wishfully
¿Todavía no jugaste a Planet of Lana?
Ambientado en un mundo alienígena, Planet of Lana narra la historia de Lana y su inseparable compañero Mui en una misión para rescatar a la hermana de la protagonista. La experiencia se vive a través de un formato de desplazamiento lateral con toques cinematográficos, explorando paisajes llenos de color, criaturas extrañas y máquinas peligrosas. La jugabilidad combina secciones de plataformas, puzles ingeniosos, momentos de sigilo y un sistema de cooperación entre Lana y Mui que permite resolver situaciones de forma única aprovechando las habilidades de ambos.
La música del juego está compuesta por Takeshi Furukawa, nominado a los premios D.I.C.E. y BAFTA, conocido por su trabajo en The Last Guardian. Su banda sonora, junto con un estilo visual que mezcla ilustración dibujada a mano, capas de profundidad y toques en 3D, crea la sensación de estar dentro de una pintura interactiva.
