Hoy nos hacemos a la mar con los bigotitos gatunos bien alerta para buscar tesoros en Cat Quest III y hablar de nuestras primeras impresiones del título. A través de la demo que hemos tenido la oportunidad de probar, nos adentraremos en una aventura miaugnífica, así que… ¡levad anclas que partimos!
Fecha de salida: 8 de agosto de 2024
Desarrolladora: The Gentlebros
Distribuidora: Kepler Interactive
Plataformas disponibles: PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S
Textos: Español
Voces: Inglés
Plataforma analizada: PC (Steam)
¿De qué trata Cat Quest III?
Cat Quest III es un juego de rol y aventuras donde nuestro protagonista deberá hacer frente a numerosos enemigos y Pi-ratas mientras busca todo tipo de tesoros. A medida que mejoremos nuestro equipo, completemos misiones y subamos de nivel, podremos hacer frente a mayores retos para avanzar con la historia del felino pirata. Navegando gracias a nuestro propio barco y lanzándonos a la aventura y la exploración, iremos descubriendo un mapa precioso con un sinfín de islas. Pero, eso sí, sin bajar la guardia en ningún momento, ya que el Rey Pi-rata quiere darnos caza para acabar con este gato que, para nuestra desgracia, no tiene siete vidas.
Jugabilidad: ¡Derrotemos a esos Pi-ratas!
La jugabilidad de Cat Quest III es bastante sencilla y muy fácil de disfrutar. Los controles y habilidades se irán desbloqueando a medida que juguemos, obteniendo mejoras y nuevas interacciones para atacar y avanzar por el mapa. Armas cuerpo a cuerpo y otras a distancia, un botón para esquivar, otro para correr y capacidad para lanzar un poder mágico serían las principales herramientas en nuestra lucha. Sin embargo, ahí no acaba todo, ya que podremos obtener mejoras de todo tipo. Ataques al esquivar, magia con bombas e incluso nuevas armas con sus propias características también se añadirán con el tiempo a nuestro set de movimientos.
El juego tiene muchos juegos de palabras y elementos muy agradables para la vista que nos harán enamorarnos de su mundo rápidamente. Además de poder compartir la aventura con un amigo gracias al modo multijugador, que eso siempre está bien.
A medida que visitemos distintas islas encontraremos cofres, enemigos e incluso mazmorras que explorar. De esta forma, obtendremos todo tipo de mejoras para nuestro protagonista o su navío, por lo que darnos un paseíto marítimo es buena idea antes de enfrentarnos a los jefes más duros para asegurarnos la victoria.
Apartado técnico
Aunque en la cinemática de introducción Cat Quest III parecía presentar dificultades a la hora de ir a la par con el sonido y congelarse, es cierto que en cuanto a su jugabilidad no hemos visto ni un solo problema, y eso nos ha dejado disfrutar en su totalidad de la experiencia de juego. En este aspecto, no ha habido nada que nos haya sacado de situación.
Apartado gráfico y artístico
Gatos, ratas, una ambientación pirata, colores vivos y un sinfín de islas rodeadas por un mar enorme. Cat Quest III nos da un mundo con personajes carismáticos y atractivos, pasando desde su protagonista hasta las estrellas de mar que están haciendo… Pesas… sí. Cada nuevo elemento crea una situación absurda y adorable a partes iguales, y eso nos ha encantado.
Apartado sonoro
En cuanto al aspecto auditivo del juego, nos encontramos con unos temas que amenizan la aventura. Casi como si el sonido nos acompañara navegando en calma bajo un despejado día de sol, la música nos invita a relajarnos con cada isla explorada, tesoro encontrado y pelea. Los sonidos que conforman parte del apartado de acciones, ataques y demás, añaden un punto agradable a la aventura.
Conclusión
Que la demo es algo corta, que hay detalles por pulir y mucho por explorar ya lo sabemos. Sin embargo, no siempre un juego te mantiene con esas ganas y ansias de exploración. El mapa, sus enemigos, el personaje y el desarrollo de habilidades y niveles nos han dejado con ganas de más, mucho más. Y sí, también somos conscientes de quedan detalles por pulir como esa primera cinemática, además de todo lo que nos falta por descubrir, pero Cat Quest III tiene muy buena pinta y todo lo que nos promete no puede ponerse en duda. Un juego precioso, con unos colores y diseños fantásticos, agradables y divertidos. Una jugabilidad sencilla y divertida y un mapa que invita a la exploración gracias a la curiosidad que nos genera.
Y sí, la tercera entrega de Cat Quest puede traernos unas premisas que pueden resultarnos familiares, pero ese toque de piratas, un mar abierto y sus novedades nos dan una aventura nueva que disfrutaremos tanto si conocemos las entregas anteriores como si no. Llegando a todas las plataformas el día 8 de agosto de 2024, solo podemos esperar pacientemente a recibir nuevas noticias sobre el desarrollo de este mundo purrfecto.
Este primeras impresiones ha sido posible gracias a una demo cedida por Cosmocover en representación de Kepler Interactive.