El editor Toplitz Productions nos tiene ya acostumbrados a su ya célebre franquicia Dynasty, que nos lleva a épocas y lugares tan diversos como divertidos. En esta ocasión, en la demo de Vampire Dynasty, nos toca trasnochar para ponernos en la piel de un vampiro sediento de sangre. Los nuestros nos necesitan, y es por ello que tendremos que trabajar duro, aunque por el camino nos llevemos a más de un inocente por delante.
Fecha de salida: Sin confirmar
Desarrolladora: Mehuman Games
Distribuidora: Toplitz Productions
Plataformas disponibles: PC
Textos: Inglés (Español en su versión final)
Voces: Inglés
Plataforma analizada: PC (Steam)
¿De qué trata Vampire Dynasty?
Vampire Dynasty nos transporta a un universo en el que los vampiros acechan desde las sombras. Víctima de este mal, nuestro personaje, Dragos, despierta un día (o una noche, mejor dicho) para llevar a cabo una importante misión: liderar la sangrienta dinastía que ampare a nuestros seguidores. Si bien no somos vampiros por elección propia, un líder siempre deberá tomar decisiones duras e incluso cruentas. No será la excepción. Nuestros seguidores, nuestro flamante castillo y un futuro pleno nos esperan. Es hora de ponerse a trabajar. ¡Pero cuidado con la luz y la sed! Y también con la gente del poblado, si no quieres que te reconozcan y decidan exiliarte.
Jugabilidad: ¿La inmortalidad conlleva tanto trabajo?
La jugabilidad de Vampire Dynasty bebe del género survival, así como del de gestión y construcción, entre otros. Y, pese a que en la demo apenas se muestren detalles sobre la historia, todo apunta a que la narrativa también tendrá un peso importante en el título.
Como vampiros, tendremos que estar pendientes de nuestra sed de sangre, claro, y eso conlleva salir a cazar lugareños de tanto en cuanto. Para ello, el juego nos recomienda muy encarecidamente hacer uso de nuestra forma de cazador, que evitará que luego nuestros vecinos puedan reconocernos y tomar represalias contra nosotros.
En el modo aristócrata, podremos hablar con los aldeanos y no levantaremos sospechas. Por otro lado, el modo cazador nos proporcionará un incremento notable en nuestra velocidad de movimiento, una mayor distancia de salto y la capacidad de luchar. Además, nada de lo que hagamos con esta forma se relacionará con la de aristócrata, así que… ¡a llenarse la panza!
¿Y qué hay del sol? ¿Afecta a nuestro vampiro como en los relatos y leyendas clásicos? Por supuesto que si, y afortunadamente un indicador nos ayudará a determinar si un lugar es apropiado o no para visitarlo de día. Mucho cuidado, porque los rayos solares de este Vampire Dynasty hacen más daño que veranear en la Manga del Mar Menor en pleno agosto y sin protección. Si no estás atento a los iconos que abajo te mostramos, respawnearás en tu ataúd más pronto que tarde (¡que morirás, vamos!).
¿A qué esperas para levantar tu propio castillo?
Una de las más importantes mecánicas, como ya habréis supuesto, es la construcción. Y es que no tenemos derecho a llamarnos líder de una dinastía vampírica sin un castillo que vaya acorde a tal título. El looteo estará a la orden del día para conseguir materiales con los que levantar nuestra imponente construcción, y es la mecánica que más hemos podido testear en esta demo prelanzamiento.
Farmeas material, colocas el plano y construyes, así de simple. Y nos ha gustado mucho la opción que te permite planificar cada construcción, puesto que de este modo podrás ir completándola con calma, con todo en su sitio y pudiendo borrar y recolocar con facilidad cada elemento si aún no lo has terminado de fabricar.
Otras características en el tintero
Debido a la corta duración de esta prueba y a su contenido limitado, os detallamos a continuación en una breve lista algunas características de las que podremos disfrutar a mayor escala en la versión final del título:
- El juego contará con un mundo abierto esperando a ser explorado, con diferentes enemigos, biomas y una interesante variedad de secretos que descubrir.
- Una dinastía necesita adeptos, y por ello deberás reclutar a los más capacitados seguidores que se unan a tu linaje vampírico.
- La construcción y personalización de tu imponente castillo, una de las mecánicas más aclamadas en este tipo de juegos.
- Con tu fuerza sobrehumana, velocidad de cazador y percepción, gozarás de ciertas ventajas que te ayudarán a crecer.
- Las tomas de decisiones tendrán una importancia crucial, pudiendo convertirte en un líder misericordioso o en un completo tirano.
- Juega con amigos en su modo multijugador cooperativo. Si algo hay más divertido que construir un imperio, es hacerlo en compañía.
Apartado técnico
Durante esta demo de Vampire Dynasty hemos sufrido frecuentes caídas de FPS que han entorpecido ligeramente el disfrute pleno de su jugabilidad, pero debemos recordar que esta versión no refleja en absoluto la calidad final del producto. Por otro lado, afortunadamente no nos hemos topado con ningún bug ni fallo adicional.
Apartado gráfico y artístico
En cuanto al apartado visual del título, nos encontramos frente a un estilo realista, con expresiones faciales bastante bien trabajadas y una ambientación que nos sumerge en la oscuridad que busca representar, con construcciones clásicas, entornos tétricos y claroscuros. Con una interfaz bastante sencilla y que no destaca especialmente, la navegación entre las distintas pestañas resulta bastante intuitiva, algo a agradecer, aunque quizá en un futuro nos puedan sorprender con menús un poco más amigables a la vista.
Por otro lado, hemos notado un efecto motion blur bastante molesto en determinadas escenas y movimientos del personaje, algo que afea un poco el apartado visual en términos generales, como se puede apreciar en la imagen que mostramos a continuación.
Apartado sonoro
Respecto al sonido del juego, nos encontramos unos efectos adecuados, aunque no demasiado variados, algo que se aprecia muy bien en las pisadas, las cuales no hemos visto que varíen demasiado (o nada) según la superficie que pisemos. La música, sin embargo, ayuda a introducirnos en esa atmósfera macabra y terrorífica, pero al rato resulta sumamente repetitiva. En este caso, tal vez menos sea más y el silencio tenga también una buena acogida, limitando los temas musicales solo a momentos determinados del gameplay o la historia.
Pruébalo gratis durante el Steam Next Fest
Y, si te has quedado con las ganas de probarlo, la próxima semana (del 10 al 17 de junio) podrás jugar a su demo durante el Steam Next Fest y sacar tus propias conclusiones. ¡Te animamos a darle un tiento!
Conclusión
Vampire Dynasty es un título que resulta entretenido y te invita a seguir avanzando por el tipo de progresión que promete, aunque en esta demo no hayamos podido probar muchas de las mecánicas de las que podremos disfrutar con la versión final. El modo cooperativo venidero, la construcción totalmente personalizable y esos ciertos rasgos de gestión y supervivencia hacen de este un título bastante disfrutable y que, tras un buen pulido, será una delicia para los fans de la franquicia Dynasty.
Este primeras impresiones ha sido posible gracias a una clave cedida por Toplitz Productions.