Primeras impresiones

Neural Dominion: Un primer vistazo a su mundo futurista

Ya hemos tenido la oportunidad de probar una demo de Neural Dominion, juego que se encuentra actualmente en fase pre-alpha. Si quieres saber más sobre este título cyberpunk de lucha por turnos y estrategia, quédate porque te lo contamos todo.

Fecha de salida: Sin confirmar
Desarrolladora:
GamesBond Studios
Distribuidora:
Camlann Games
Plataformas disponibles:
PC
Textos: Inglés (Español en su versión final)
Voces:
Plataforma analizada:
PC (Steam)

¿De qué trata Neural Dominion?

Jugaremos en Technograd, una ciudad futurista donde el índice de criminalidad está por las nubes. Formaremos parte de una de las cinco bandas disponibles —Genesis, Sobeki, Corral, Acore1337 o XYsurgeons— y nos haremos con el control de la ciudad; la paz nunca fue una opción, ¿o sí? Cada banda tiene sus propias características, pros y contras, así que muy atento a lo que cada una te ofrece. En la demo que se nos ha proporcionado hemos jugado con Sybil, la líder de la banda Genesis, una ardua francotiradora.

Jugabilidad: Construye, mejora y ataca

Si bien la demo que hemos tenido la oportunidad de probar no es extensa y, de hecho, se limita simplemente a guiarte a través de una primera parte del tutorial, os explicaremos aquellas mecánicas mostradas en la misma, recordándoos además que se trata de una versión pre-alpha del título.

El mapa se divide en diversas casillas, recordándonos casi a ese tipo de juegos de mesa en los que el tablero se va construyendo a medida que avanza la partida (en lo referente a las secciones que lo dividen, pues el mapa se muestra al completo desde el primer momento, hasta donde hemos podido ver). Manejaremos al líder de la banda que hayamos elegido (pudiendo añadir luego más líderes de forma ilimitada), personaje que contará con un número determinado de AP (Puntos de Acción, o Action Points en su versión original). Cada acción que realicemos conlleva un gasto de dichos puntos, empezando por el movimiento, el cual haremos efectivo simplemente seleccionando la casilla a la que queremos que nuestro líder se desplace.

Después de movernos, si el sector en el que nos encontramos es neutral (marcado por un contorno azul), podremos capturarlo, haciéndonos con su control y expandiendo así nuestro dominio del mapa, lo cual hará crecer el poder de la banda a la que pertenezcamos. Una vez tenemos el sector reclamado, tendremos la opción de construir un edificio. En el tutorial hemos podido levantar dos establecimientos diferentes: la discoteca y la tienda de modificadores.

Discoteca

En las discotecas, podremos reclutar nuevos matones para ampliar nuestra pandilla. Cada grupo podrá tener hasta cinco miembros, más el líder del mismo (es decir, seis en total). Hablemos ahora de los distintos roles de los matones, siendo estos: tanque (armadura pesada, primera línea de combate), francotirador (tirador a larga distancia), melé (cuerpo a cuerpo), hacker y support (apoya, sana, protege y dota al equipo de distintas bonificaciones). Al hacer clic sobre el recluta deseado, veremos la información sobre sus estadísticas, que no son pocas, algo que agradará a muchos aficionados al género, ofreciendo una complejidad y profundidad mayor.

Tienda de modificadores

En este edificio, podremos comprar para nuestro líder distintas armas, armaduras y demás. En el menú, veremos una tienda con diferentes tipos de modificadores o equipo que podremos comprar para equipárselo más tarde a nuestro líder. Al hacer clic sobre el objeto, veremos las estadísticas que otorga el ítem o mejora. Para darle uso, tendremos que dirigirnos a la pantalla de personalización del líder. Cada jefe de banda tiene su propio inventario, cuyos modificadores tendrán disponibles siempre y cuando no se hayan vendido o destruido.

Puntos de investigación y habilidades

Los Research Points (RP) o Puntos de Investigación, nos darán acceso a una serie de mejoras con las que poder progresar, permitiéndonos obtener matones de mayor nivel, habilidades, etc. Nuestro Cuartel General nos otorga un RP por turno, que podremos gastar en el menú de investigación.

¡A las armas!

En Neural Dominion, es posible evitar el confrontamiento, pero no es en absoluto la forma más sencilla (y probablemente tampoco la más divertida). Es por ello que en la demo nos hemos tenido que meter en mitad de una trifulca entre bandas. Una vez que dirigimos a Sybil a la casilla contigua a donde el líder Kena estaba ubicado, pudimos acceder al menú del enfrentamiento. En este, aparece información como la facción implicada o el poder del enemigo, y nos permitirán combatir de dos formas diferentes: manual o automático. Al elegir el modo (manual en nuestro caso), la pelea da comienzo.

Durante el combate, podremos utilizar las habilidades, así como los poderes tácticos, para alzarnos con la victoria. El orden del turno lo determinará la velocidad de los distintos personajes implicados. Si logramos vencer a nuestro contrincante, nos habremos deshecho de él y podremos reclamar el lugar como nuestro.

Apartado técnico

La demo de Neural Dominion ha presentado ciertos errores en nuestro caso, especialmente en el modo libre fuera del tutorial (no pudiendo avanzar más allá de mover en el primer turno a nuestro personaje), aun siendo una demo bastante acotada en cuanto a lo que la desarrolladora quiere mostrar por el momento. Los controles son sencillos y bastante intuitivos, resueltos únicamente por el mouse, salvo por el movimiento de la cámara, cuyo giro, eso sí, resulta un poco lento y tosco.

Apartado gráfico y artístico

En cuanto a cómo se ve este nuevo Neural Dominion, cuenta con un arte llamativo, motivado por los neones de la ciudad de Technograd. Encontramos mucho contraste, luces y sombras, negros y colores vivos y brillantes que ensalzan el estilo cyberpunk y virtual de su universo. Los modelados, por otro lado, son correctos; no obstante, las animaciones podrían estar mejor. A menudo, los pies de los personajes se deslizan levemente por el suelo aun estando quietos, como si levitasen sobre el asfalto. Las animaciones están bien hechas por lo general, pero veremos en más de una ocasión a algún enemigo corriendo hacia atrás como correría hacia delante, por ejemplo, algo que te saca un poco de onda.

Apartado sonoro

La música del título es adecuada, aunque no demasiado variada por el momento. Actualmente, carece de voces por parte de personajes, narradores o cualquier otra fuente posible; desconocemos si en un futuro añadirán algún tipo de doblaje. En cuanto a los efectos sonoros, son bastante básicos y poco verosímiles, algo que le resta puntos a la experiencia y al pulido general del videojuego y que nos gustaría ver mejorado en el resultado final.

Conclusión

Neural Dominion aún tiene mucho por ofrecer, siendo esta únicamente una primera toma de contacto. No obstante, creemos que, con la promesa de sus creadores de meter una buena cantidad de contenido adicional, podría llegar a ser un juego bastante llamativo para los fans de la estrategia y la estética futurista y cyberpunk. Es entretenido, con sus más y sus menos, pero con un futuro que podría ser prometedor si los desarrolladores saben enfocar bien la propuesta que están llevando a cabo. Nosotros nos mantendremos atentos a las novedades y, por supuesto, os haremos partícipes de ellas.

Este primeras impresiones ha sido posible gracias a una clave cedida por Camlann Games.

RedPunkda

About Author

Descubrió un mundo colosal a través del Dualshock de la PS1, del que nunca pudo salir. Desde ese momento, vive con los dedos sobre las teclas WASD, los joysticks y cualquier otro control que se le ponga por delante. Se dice que a veces suelta el mando para escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Primeras impresiones

Stars in the Trash, un entrañable juego de plataformas narrativo

Cuando un juego te saca una sonrisa nada más abrirlo, sabes que va a desembocar en una experiencia maravillosa. Hoy
Primeras impresiones

Primeras impresiones de Shadows of Doubt

Shadows of Doubt es un desafiante juego de investigación en primera persona ambientado en una ciudad neo-noir. Ha sido desarrollado