Primeras impresiones

Primeras impresiones de Daymare: 1994 Sandcastle: un survival horror como los de antes

Tal y como comentamos en el anterior artículo, ya tenemos disponible la demo de Daymare: 1994 Sandcastle. Los usuarios de Xbox ONE y Xbox Series X|S podemos disfrutar de una prueba de esta joyita con motivo del ID@Xbox Demo Fest. La demo estará disponible desde el 11 hasta el 17 de julio.

Como no podía ser de otra manera, he probado la demo de Daymare: 1994 Sandcastle y voy a explicaros que me ha parecido. Vaya por delante que soy un auténtico fan de los Resident Evil antiguos y gozo con la falta de munición, los acertijos y la sensación de agobio por lo que este tipo de juegos los necesito en mi catálogo.

Daymare: 1994 Sandcastle es la precuela del aclamado Daymare: 1998 de los mismos desarrolladores, Invader Studios. En aquel título, lanzado en 2019, ya se veía una influencia muy clara de los clásicos del género survival horror. Tensión, miedo a lo desconocido y una atmosfera opresiva fueron los ingredientes que hicieron del survival horror el género de moda a finales de los 90.

Esos mismos ingredientes los encontramos en esta demo de aproximadamente una hora de duración. En ella nos ponemos en la piel de Dalila Reyes, miembro de HADES (División Avanzada de Extracción y Búsqueda de Hexacore), que se queda encerrada en un edificio. Nuestra misión; salir de ahí.

He de decir que la demo muestra la ambientación que ya teníamos en el primer juego de Invader Studios pero con un salto gráfico muy notable. Tanto el modelado de la protagonista como los escenarios y los enemigos se ven mucho más detallados que en Daymare: 1998.

No solo eso, las animaciones también se han visto muy mejoradas con respecto a la anterior entrega. Los movimientos de Reyes y los enemigos se ven más realistas y no da tanto la sensación de ser un juego creado por fans.

En cuanto al sonido también han dado un gran salto adelante. Si habéis jugado al primer juego de Invader Studios habréis notado que el sonido que hacen las armas, por ejemplo, eran un poco simples. En Daymare: 1994 Sandcastle tanto la ametralladora como la escopeta (las dos armas que tenemos desde el principio) se notan muy diferentes.

De la historia poco puedo contaros porque, claramente, nos dejan en mitad de la aventura y no nos dan mucho contexto. Además se podría considerar spoiler por lo que os emplazo a que os descarguéis la demo en Xbox y lo probéis.

Daymare: 1994

Una vez aclaradas las partes buenas vamos con las no tan buenas. No os preocupéis que no son malas ni hacen que el juego sea injugable. Es más, estoy convencido que son cosas que se van a mejorar de aquí al lanzamiento el próximo 30 de agosto.

Por un lado hay que decir que hay una gran diferencia entre la ametralladora y la escopeta. Mientras la MPG 510-K parece hacerles cosquillas a los enemigos, la JP PECK-DC12 los revienta de un solo disparo. Creo que el juego necesita un balanceo en las armas para fomentar que vayamos cambiando.

Los acertijos también son un punto en contra en estos momentos. Los que he encontrado en el transcurso de esta demo era demasiado sencillos. Tampoco es que sean demasiado imaginativos por lo que supongo y espero que en el juego final aumenten la calidad de los puzles.

Y para acabar, 2 problemas en el apartado técnico que quizás necesiten una mirada más profunda. Por un lado, he de decir que no he tenido bajones de frames pero me ha llegado a crashear en una ocasión.

Por el otro, quizás el más preocupante, las pantallas de carga son muy largas. No tiene mucho sentido que, siendo un survival horror, bastante pasillero, y jugándolo en una Series X tenga pantallas de carga de hasta 25 segundos. Quizás os parezca una tontería pero la verdad es que matan mucho la inmersión.

Como conclusión, Daymare: 1994 Sandcastle promete mucho, siempre que mejoren estos pequeños fallos. Si tenéis una Xbox y os gustan los juegos de pasarlo un poquito mal, no dudéis en probar esta demo porque os encantará.

¡Ah! Se me olvidaba comentaros que la demo tiene una serie de desafíos que la hacen tremendamente rejugable. Yo hice la primera partida en dificultad Normal y la segunda (la que estoy haciendo mientras escribo este artículo) en dificultad Difícil para verificar que cambios hay.

El juego estará disponible en formato físico para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X|S gracias a nuestros amigos de Meridiem Games.

Edumar84

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Primeras impresiones

Stars in the Trash, un entrañable juego de plataformas narrativo

Cuando un juego te saca una sonrisa nada más abrirlo, sabes que va a desembocar en una experiencia maravillosa. Hoy
Primeras impresiones

Primeras impresiones de Shadows of Doubt

Shadows of Doubt es un desafiante juego de investigación en primera persona ambientado en una ciudad neo-noir. Ha sido desarrollado