Son of the Dragon King mezcla el género beat ‘em up de acción con la posibilidad de hacer crecer a tu personaje gracias a los toques de RPG y un sencillo crafteo que nos dará la posibilidad de construir un perfil diferente en cada partida. ¡Salva a Japón y al mundo de los señores de la guerra!
Fecha de salida | Próximamente |
Plataformas disponibles | PC |
Desarrolladora | Diehard Studios |
Distribuidora | GAMECR3W |
Plataforma analizada | PC (Steam) |
¿De qué trata Son Of The Dragon King?
La narrativa de Son of The Dragon King se ambienta en el Japón feudal y cuenta la historia de la enemistad y la lucha de los cinco señores de la guerra (warlords). Los warlords existen desde tiempos inmemoriales y se han llamado a sí mismos semidioses gracias a su capacidad de tomar la forma tanto de hombres como de animales o incluso criaturas místicas. Este poder era prácticamente insuperable, pero aquellos que sobrevivieron a los warlords se hicieron llamar demonios. Tras muchos siglos de luchar entre sí, sólo quedaron cinco de ellos.
Tu padre y los señores de la guerra
Tu padre era el más poderoso de todos y fue capaz de convertir a los demás en sus subordinados, reinando así como un líder justo y sabio que trajo la paz a Japón. Su poder, carácter y liderazgo recordaban a la bestia sagrada de tu familia, un poderoso dragón, por lo que se le conoció como el rey dragón. Siempre os llevasteis bien a pesar de que él tuvo mano dura contigo, pero te enseñó que la vida de los señores de la guerra no es sencilla y hay que estar preparado para cualquier cosa.
Tras décadas de paz, los señores de la guerra restantes se enfrentaron a él, pero temiendo ser derrotados, lo debilitaron con veneno y lo mataron. Así, sólo 4 señores de la guerra dominarían el mundo. Ahora se están preparando para la gran batalla final y tú, el hijo del rey dragón, serás el único capaz de pararlos.
Adelanto de la historia
Como adelanto de este juego indie, en primer nivel tu maestro te indicará que debes rescatar a algunos mineros que no han vuelto de sus puestos. Al verlo todo vacío te parecerá una emboscada, pero finalmente serán los propios mineros los que te terminarán atacando, dominados por una especie de poder que los vuelve tus enemigos. Además de practicar todo lo aprendido en el tutorial, podrás romper objetos que te darán ingredientes de crafteo y empezar a practicar las recetas básicas.
Tu segunda misión será ir a buscar al sacerdote que ha desaparecido de la villa y eliminar a todos los esqueletos zombies que la han plagado de muerte y destrucción. Al final del nivel encontrarás al sacerdote con ganas de pelea y te advertirá que tu final ha llegado, marcándose un “you shall not pass” a lo Gandalf del Señor de los anillos. Después de esto, el maestro Dai te aconsejará ir al templo a buscar al maestro kung-fu para que te ayude a avanzar en tu camino a ser el nuevo rey dragón.
Jugabilidad
Desde entonces has entrenado mucho y tus habilidades han mejorado, pero sin práctica no llegarás a derrotar a los poderosos señores de la guerra. Por eso, al inicio del juego, tu maestro Dai te iniciará en el camino del entrenamiento con un sencillo tutorial dividido en lecciones que tendrás que ir completando para avanzar: caminar, saltar, correr, bloquear, pegar puñetazos, patadas, usar el poder del dragón e incluso una pequeña introducción al crafting del juego serán las mecánicas básicas de Son Of The Dragon King.
La jugabilidad será sencilla, rápida y directa, haciéndonos combinar puños, patadas y saltos para derrotar a nuestros enemigos. En los escenarios también encontraremos armas que nos facilitarán la lucha y romperemos objetos que nos darán ingredientes para el crafteo.
Apartado técnico
En cuanto al apartado técnico, este título llama la atención por las imágenes y el arte que muestra en cada pantalla de carga, dándole un toque de profesionalidad al título. En el gameplay veremos que los gráficos son algo pobres, pero muy bien trabajados con animaciones faciales sencillas, buen aprovechamiento del espacio de los escenarios, diseños de armas y objetos muy conseguidos y una ambientación bastante inmersiva.
Conclusión
Como conclusión, Son Of The Dragon King es un juego indie corto, pero perfectamente disfrutable que, si bien peca a la hora de manejar los controles en PC (por la distribución de las teclas, que llega a ser un poco incómoda) funciona sorprendentemente bien con mando.
Un punto a mejorar sería tener la opción de personalizar las teclas para poder optimizar la jugabilidad en ordenador, así como ampliar un poco los puntos de vida que curan las pociones más sencillas (ya que con un sólo punto quizá se quedan cortas) o el contacto cercano con los enemigos, que a veces falla si estamos demasiado cerca. En general, Son of The Dragon King es un beat ‘em up genial para disfrutar solo o con amigos si buscas un juego entretenido, rápido y ambientado en el japón feudal.
Este primeras impresiones ha sido posible gracias a una clave cedida por GAMECR3W.