Primeras impresiones

Reseña: Soulmate, el primer manhua baihe que aterriza en nuestro país

Soulmate es el primer manhua baihe que llega a nuestro país, y lo hace de la mano de la editorial Monogatari Novels. Es importante destacar que el término «baihe» equivale al género Yuri o Girls Love, centrándose en las historias de amor entre chicas.

Yu Qi, una joven de 27 años, comparte su vida con Yuanzi, su novia que padece de diabetes tipo 2. A pesar de las dificultades, encuentran la felicidad juntas. Un día, después de una jornada normal, Yu Qi se acuesta con Yuanzi, pero al despertar, se encuentra en un lugar totalmente diferente: su antigua habitación de la adolescencia. Al mirarse en el espejo, descubre sorprendida que aparenta tener 17 años nuevamente. Se da cuenta de que ha viajado al pasado, pero lo complicado es que en esta época aún no conoce a Yuanzi. Ahora, Yu Qi se embarcará en la misión de reunirse con Yuanzi para cambiar su destino. Mientras tanto, en el futuro, una versión de Yu Qi de 17 años se enfrenta a una nueva vida al lado de una desconocida, teniendo que adaptarse a las complejidades de la vida adulta.

Traducción

La responsabilidad de llevar a cabo la traducción recayó en Javiera Villarroel Pérez, cuya destreza se refleja en una lectura sumamente fluida y ligera. Más allá de cumplir con la tarea de transferir el contenido de un idioma a otro, Villarroel Pérez ha logrado dotar a la obra de una calidad que va más allá de la mera comprensión lingüística. Su habilidad para transmitir no solo las palabras, sino también las sutilezas y matices del texto original, permite al lector sumergirse en una experiencia disfrutable y enriquecedora.

Arte de Soulmate

La narrativa de Wezhi Lizi, impregnada de profundidad emocional y giros inesperados, sumerge al lector en un mundo de intrigas y emociones palpables. Cada palabra cuidadosamente seleccionada contribuye a la construcción de personajes y a la creación de una trama que mantiene la atención en cada página.

Por otro lado, las ilustraciones de Keranbing no solo complementan la narrativa, sino que la potencian, llevando la historia a un plano visual que deleita los sentidos. Cada trazo y color enriquecen la experiencia, capturando la esencia de los personajes y los paisajes de manera única.

Calidad física de Soulmate

La edición de este manhua se presenta en un atractivo formato de tapa blanda con sobrecubierta, con dimensiones de A5, lo que proporciona una experiencia cómoda y manejable para el lector. Con más de 400 páginas a todo color, la obra se despliega en una extensión generosa que permite sumergirse completamente en la narrativa y disfrutar de las ilustraciones vibrantes.

El precio accesible de 18’95€ hace que esta obra sea aún más atractiva para los amantes de los manhuas, ofreciendo una excelente relación calidad-precio. La calidad de la edición es notable, destacando el papel agradable al tacto que brinda una sensación placentera al hojear las páginas. La facilidad de abrir el libro para la lectura añade comodidad a la experiencia, permitiendo que los lectores disfruten sin obstáculos de la trama y las imágenes.

En términos generales, la calidad de la edición es excelente, aunque se menciona un pequeño detalle en relación con la transparencia de algunas páginas. Aunque se trata de un aspecto menor, es importante tenerlo en cuenta. A pesar de este pequeño inconveniente, la obra sigue siendo una joya para aquellos que buscan sumergirse en un manhua bien elaborado con una presentación visual atractiva y una experiencia de lectura envolvente.

Si disfrutas de las historias llenas de fantasía y viajes en el tiempo, Soulmate seguramente te cautivará por completo. Con una dosis de amor puro y hermoso, la trama se desarrolla con encanto, ofreciendo a los lectores una experiencia envolvente. Las protagonistas, con sus encantadoras personalidades, añaden un toque especial a la narrativa, haciendo que la conexión con la historia sea aún más significativa.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a la editorial Monogatari Novels por proporcionarnos este ejemplar, así como por incluir una postal que, sin duda, agrega un valor adicional a la experiencia de lectura.