Análisis

Análisis de Death Becomes You: Descubriendo el Misterio

Fecha de salidaPC: 9 de noviembre de 2021
Consolas: 4 de agosto de 2023
Plataformas disponiblesPC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S
DesarrolladoraQuill Game Studios
DistribuidoraPR Hound
Plataforma analizadaPlayStation 5
Horas de juego5 horas (Rejugable)

Las novelas visuales han ganado popularidad en los últimos años debido a su capacidad para ofrecer experiencias narrativas emocionantes y conmovedoras. Death Becomes You es una novela visual que ofrece a los jugadores una trama cautivadora, personajes interesantes y un estilo artístico distintivo para sumergirlos en una experiencia única de misterio.

Historia de Death Becomes You

Death Becomes You nos pone de lleno en un crimen que tiene lugar en una universidad mágica. El enigma principal gira en torno al asesinato de nuestra mejor amiga, Lyra. Cuatro estudiantes son considerados sospechosos, y sorprendentemente, todos nos señalan como la culpable del crimen. Ahora, enfrentando a estas acusaciones, debemos descubrir la verdad por nosotros mismos y probar nuestra inocencia.

Para resolver el caso, debemos estrechar lazos con nuestros compañeros y revelar los complejos y oscuros motivos que rodean la muerte de Lyra para limpiar nuestro nombre de cualquier implicación en el crimen.

Jugabilidad

Los diálogos son una parte importante de esta experiencia visual. Podemos interactuar con otros personajes a través de opciones de diálogo y aprender más sobre la trama y los trasfondos de los personajes.

A lo largo del juego, la historia se encuentra con momentos cruciales en los que te enfrentas a la necesidad de tomar decisiones sobre el rumbo que seguirá nuestra protagonista. Estas elecciones no son especialmente complicadas y generalmente implican decidir qué personajes seguir o con quién interactuar. A pesar de ello, cada opción tiene un gran potencial para alterar significativamente el desarrollo de la historia, lo que me lleva a pausar y reflexionar cuidadosamente sobre qué acción tomar.

Independientemente de las decisiones que se tomen, el jugador solo experimenta una parte de la narrativa en su conjunto. Sin embargo, cada vez que se reinicie el juego, habrá la oportunidad de escoger diferentes caminos y descubrir información novedosa e interesante sobre nuestra protagonista, Lyra y los demás personajes. Aunque el juego tiene un final verdadero, se fomenta que los jugadores exploren y alcancen los 10 finales posibles, ya que esto proporcionará un contexto adicional y una apreciación más profunda de la historia y sus personajes.

Apartado técnico

Presenta un decente apartado visual, dado el poco presupuesto que tuvo el título, pero lo compensa con la banda sonora de sonido. Los gráficos consiguen crear un ambiente inquietante y de misterio, sumergiendo a los jugadores en escenarios oscuros y misteriosos que evocan una sensación de intriga y suspense.

El sonido, bastante bueno, intensifica la atmósfera y la tensión en cada momento del juego. Juega un papel crucial para mantener la inquietud constante y la sensación de inmersión.

Duración

Hay que tener en cuenta que Death Becomes You es un juego de novela visual, lo que significa que hay muchas rutas que puedes explorar, por lo que si queremos realizar todos los finales posibles debemos de rejugar el juego, lo que puede extender significativamente la duración del juego, que ronda las 5 horas de historia.

Conclusión

Death Becomes You es una pequeña joya dentro del género de novela visual y misterio. Su cautivadora historia, jugabilidad, buenos gráficos y banda sonora trabajan en conjunto para crear una experiencia emocionante que dejará una buena impresión en los jugadores.

Lo mejor

  • Historia que engancha
  • Los gráficos y banda sonora
  • Personajes interesantes

Lo peor

  • No viene doblado ni traducido al español
  • Nos resulta demasiada corta la historia

Nuestra valoración

Este análisis ha sido posible gracias a una clave cedida por PR Hound.

¿Te ha gustado? Échale un vistazo a otros análisis.

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la