Análisis

Análisis de Kuroi Tsubasa

Fecha de salida4 de abril de 2023
Plataformas disponiblesPlayStation 4/5XboxPC y Nintendo Switch (Digital)
DesarrolladoraBlackwing Gaming
DistribuidoraBlackwing Gaming, Ratalaika Games
Plataforma analizadaXbox Series S

Kuroi Tsubasa, obra desarrollada por Blackwing Gaming con el apoyo de distribución de Ratalaika Games, es una novela visual que trata temas de la sociedad con una trama cuanto menos curiosa.

Este título se encuentra disponible en formato digital para PlayStation 4/5 , Xbox, PC y Nintendo Switch, y cuenta únicamente con el idioma inglés, sin doblaje de voces en el título.

Historia de Kuroi Tsubasa

El juego nos pone en la piel de Blackwing, un demonio que deseaba llegar al mundo humano tras escuchar hablar de él por su abuelo. Al llegar, suceden ciertos eventos que provocan que conozca a la coprotagonista, Kureha. Esta obra aprovecha el hecho de la proveniencia de Blackwing de otro mundo para hacer una crítica constante a muchos aspectos de la sociedad humana desde un punto de vista externo a la misma.

Screenshot de Kuroi Tsubasa

Jugabilidad

Kuroi Tsubasa es una novela visual estándar, por lo que sus mecánicas no suponen ningún misterio para el jugador. Es lineal en su mayoría a pesar de presentar varias opciones, sin embargo, las elecciones que tomes no afectarán nada al transcurso de la historia, obtendrás el mismo final.

Hay que decir que algunas elecciones pueden afectar a los CG (ilustraciones) y los logros de Steam que se desbloquean y esa es la mayor excusa para rejugarlo.

Screenshot de Kuroi Tsubasa

Apartado técnico

Kuroi Tsubasa ofrece una experiencia visualmente decente con un diseño muy detallado de la coprotagonista, aunque el resto de personajes dejan mucho que desear.

La banda sonora es otro aspecto destacado del juego. La obra cuenta con una banda sonora acorde a su género y jugabilidad y que se adapta muy bien a cada situación según lo requiera la trama, creando una atmósfera inmersiva que añade profundidad emocional a la experiencia de juego.

Duración

Nuestra partida ha durado 20 horas, aunque ten en cuenta que es difícil hacer estimaciones exactas ya que pueden variar según tu ritmo de lectura y las veces que necesites guardar y tomar otra decisión para ver la mayor cantidad de ilustraciones posible.

Conclusión

Kuroi Tsubasa es un videojuego aceptable del género de las visual novel, que seguramente solo disfrutes realmente si eres un apasionado de este tipo de juegos.

Lo mejor

  • Los diseños de los personajes en momentos clave, sobre todo de la coprotagonista
  • Excelente banda sonora

Lo peor

  • Viene únicamente en el idioma inglés
  • Cuenta con pocas decisiones que en nada afectan a la trama principal

Este análisis ha sido posible gracias a una clave del título cedida por PR Hound

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Échale un vistazo a otros análisis.

HakaishinNora

About Author

¡Buenas! Me llamo Nora y soy una joven valquiria que gracias a su hermano mayor nació prácticamente con una consola bajo el brazo...¡si naciera ahora debería llamarme Shiva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la