Primeras impresiones

Shadow Gambit: The Cursed Crow – Primeras impresiones

Shadow Gambit es un videojuego de estrategia táctico y sigilo desarrollado por Mimimi Games y, por primera vez en su historia, autopublicado. Verá la luz el 17 de Agosto de este mismo año en PC a través de Steam y Epic, además de Xbox Serie X|S y Play Station 5.

¡Izad las velas! ¡Levad anclas!

Preparaos para viajar a lo más profundo del archipiélago, repleto de Corrupción, conocido como «Las Islas Atemporales«. A bordo de vuestro barco fantasma, con alma propia, que guiará vuestros primeros pasos en esta aventura. Cada isla en la que atraquéis os pondrá un desafío que tendréis que superar con la ayuda de vuestra tripulación.

Todos ellos con una personalidad y funcionalidad bastante marcada, a los que les cogerás el ritmo una vez termines el vistoso personalizado tutorial que tienen preparado para cada personaje disponible, de forma que aprendas sus habilidades básicas.

Shadow Gambit Increíble tutorial personalizado para cada personaje

¿Qué podemos esperar?

La gran mayoría del tiempo estaréis en el barco, que hará de base de operaciones en la que prepararos. Aquí podréis ver las habilidades de cada personaje, así como reclutar a los mismos o, simplemente, maravillaros viendo la animación del agua, las velas y toda la decoración del barco.

Podéis elegir la isla a la que queréis viajar accediendo a la mesa de mapa. Aparecerán marcadas aquellas que sean necesarias para que la historia avance, pudiendo elegir en qué orden recorrerlas. Del mismo modo, se os dará información sobre la misión y los objetivos de la misma.

Como no iba a ser menos, al contar con tantos personajes disponibles -hasta 8 opciones- puedes organizar tu equipo como prefieras o mejor se adapte a la misión. El conjunto de habilidades, así como puntos fuertes y débiles, hace a cada personaje único.

Además, al completar los objetivos y dar por concluida la misión, os esperan un par de agradables sorpresas. La primera, es un mapa de la isla que te va mostrando el camino que has tomado con cada personaje, así como las habilidades y eliminaciones que has usado durante la misión. Una vez hayas terminado de repasar tus pasos, te mostrarán en pantalla las estadísticas de cada personaje a modo de resumen.

¿Y la jugabilidad?

Se nota muchísimo que ya llevan grandes títulos a sus espaldas y han aprendido de todos y cada uno de ellos. Podemos encontrar las mecánicas que hacen divertido a este género y alguna sorpresa que tienen reservada para cuando se lance el juego.

Todos los personajes cuentan con una eliminación a corto alcance, así como la capacidad de cargar los cadáveres enemigos. No es bueno dejar pruebas que tus enemigos puedan utilizar para encontrarte y cazarte.

Para ello también tienes otras habilidades exclusivas de cada personaje, que pueden ser otra forma de eliminación, despistar al enemigo o ayudarte a esconderte de ellos.

Seguir las rutas de los enemigos y comprobar que estás fuera de su visión será clave para completar tus objetivos. El juego es bastante intuitivo, especialmente si estás familiarizado con este género. Pero no te preocupes si es tu primer juego táctico, cuenta con ayudas que te explican con detalle, y con un vídeo, la mecánica que tienes que aplicar.

¿Qué pasa si lo estropeas todo en un movimiento? Pues el juego tiene un sistema de captura de recuerdos, que te permite guardar y cargar de forma rápida en un punto concreto, pudiendo probar otra estrategia completamente diferente -o la misma una y otra vez hasta que funcione-.

misión in game

Conclusión

Estamos ante una propuesta interesante, con unos escenarios bastante detallados y una dificultad exigente si no te paras a pensar un momento. Siempre habrá más de un camino para completar la misión y puedes elegir el que mejor te convenga.

Lo que hemos podido ver de la historia promete: tenemos magia, corrupción, rituales, Inquisición… y por encima de todo, ¡PIRATAS! Todo mejora con piratas. También abundan los muertos vivientes y toda la atmósfera vudú que rodea el barco y la tripulación.

Si los juegos de estrategia son lo tuyo, deberías darle una oportunidad a éste. Y si ya sabes de qué van lo juegos tácticos, no tengo nada más que decirte, salvo que tienes una cita pendiente con este título.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Échale un vistazo a otras noticias.

Juan Trechera

About Author

Rolero de la vieja escuela, programador por obligación, gamer por vocación, creador de videojuegos por afición. Acaparador de estanterías y goblin de dados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

ss 65c0a856477672962e8a119e83094b8d8c1c0253.1920x1080
Primeras impresiones

Stars in the Trash, un entrañable juego de plataformas narrativo

Cuando un juego te saca una sonrisa nada más abrirlo, sabes que va a desembocar en una experiencia maravillosa. Hoy
Shadow of Doubt en la ofertas de Eneba
Primeras impresiones

Primeras impresiones de Shadows of Doubt

Shadows of Doubt es un desafiante juego de investigación en primera persona ambientado en una ciudad neo-noir. Ha sido desarrollado