Análisis

Story of Seasons: A Wonderful Life: El encanto de la vida en el campo

Fecha de salida27 de junio de 2023
Plataformas disponiblesNintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series XlS y PC
DesarrolladoraMarvelous
DistribuidoraMeridiem Games (Físico)
Plataforma analizadaPlaystation 5

Una de las sagas más queridas dentro del género de simulación de granjas vuelve con un nuevo título, «Story of Seasons: A Wonderful Life«. Ha sido desarrollado por Marvelous, este encantador juego combina elementos de agricultura, crianza de animales y relaciones sociales en un entorno encantador.

Este título ha sido publicado en Europa y Australia por Marvelous Europe y en Norteamérica por XSEED Games, gracias a Meridiem Games llega a nuestro territorio con una edición estándar y otra edición limitada que incluye un cuaderno A5 de 140 páginas, encantadoras pegatinas chibi y un póster tamaño A3, todo ello dentro de una caja exterior personalizada. Para PlayStation 5, Xbox Series X y Nintendo Switch con textos en castellano.

Historia

Este título, nos pone en la piel de un o una joven que hereda la granja de su difunto padre. Desde el principio, se nos presenta un mundo lleno de oportunidades y desafíos. El juego se desarrolla a lo largo de varios años, donde podemos cultivar cosechas, crían animales, forjan amistades con los habitantes del pueblo e incluso, crear nuestra propia familia.

Jugabilidad

Antes de comenzar nuestra nueva vida en el campo, empezaremos creando nuestro avatar decidiendo nuestro aspecto inicial, nuestro género y el nombre que queramos. Algunas características no se podrán cambiar ya dentro del juego, por lo que debes escoger cuidadosamente.

El título refleja muy bien el ciclo de la vida con el paso del tiempo. Veremos cómo nuestros cultivos crecen y se marchitan si no se cosechan en las diferentes estaciones, nosotros al igual que el resto de los personajes iremos envejeciendo y eventualmente moriremos, pasando o no el control del juego a nuestro hijo si este decide quedarse en la granja. Esto significa que las decisiones que tomes y cómo manejes tu granja tendrán un impacto duradero en el mundo del juego lo que agrega un toque de realismo a la experiencia de juego. Esta atención a los detalles crea una sensación de conexión con la naturaleza y una mayor apreciación por el trabajo duro necesario para mantener una granja.

El aspecto social también es notable. Podemos interactuar con todos los habitantes del pequeño pueblo de Valle olvidado, establecer amistades e incluso encontrar el amor. Las relaciones que forjan tienen un impacto en el desarrollo del juego y pueden llevar a eventos especiales, matrimonio e incluso a tener hijos. La posibilidad de construir una vida en la granja y en la comunidad es uno de los aspectos más atractivos que hemos podido ver del juego.

Mejoras y actividades

A medida que avanzamos en el juego, tendremos la posibilidad de expandir nuestra granja haciendo mejoras en las distintas instalaciones que nos permiten tener más animales, mejorar la calidad de nuestra producción o desbloqueando nuevos productos . Desde la crianza de animales hasta la pesca y la extracción de minerales, hay variedad de actividades disponibles. Además, podemos participar en festivales del pueblo, donde disfrutaremos de momentos agradables en comunidad.

Iremos perdiendo energía a medida que vayamos realizando tareas en la granja, tales como labrar la tierra, sembrar, recolectar o regar, otras actividades como la pesca o la minería no consumirán nada de nuestra energía, por lo que podremos estar el tiempo que queramos sin preocuparnos.

Debemos prestar atención a nuestras necesidades, preparando deliciosos platos o yendo a comer para saciar nuestra hambre o tratar de dormir más para recuperarnos del cansancio y que no suframos de sueño durante nuestras actividades por el valle.

En ciertas ocasiones, los habitantes del valle recurrirán a nosotros para conseguir algún tipo de producto, normalmente ocurre al cambiar de estación, en medio del pueblo se encuentra un tablón de anuncios y es ahí donde deberemos leer los pedidos para poder aceptar la misión secundaria y entregarle a la determinada persona el producto que necesite, si lo conseguimos antes de que acabe el plazo recibiremos diferentes tipos de recompensa.

Vive cada estación de una forma mágica

El juego se divide en estaciones: Primavera, verano, otoño e invierno. Cada estación tiene una duración de 10 días, en cada una de estas estaciones dispondremos de un festival que mencionamos anteriormente. Nuestro trabajo en la granja será duro, por lo que tendremos que tener bien organizado lo que queremos hacer para evitar perder demasiada energía. Para recuperarla, podremos realizar distintos platos o comprarlos en la taberna del pueblo.

En cuanto a los cultivos, utiliza el mismo sistema que ya conocen los más veteranos de este tipo de juegos, tendremos que labrar los campos con la azada antes de sembrar las semillas, regarlas y cuidarlas durante los días que necesite para su crecimiento. Estos cultivos los podemos dividir en tres categorías: frutas y verduras básicas, cultivos de raíz y cultivos arbóreos. Las tres primeras categorías hay que regarlas todos los días, mientras que los árboles pueden sobrevivir perfectamente sin agua.

Por último, para mejorar o mejor dicho comprar mejores herramientas, tendremos que esperar cada 3 y 8 de cada estación para hablar con el vendedor ambulante llamado Van, quien pondrá un pequeño puesto en donde podremos vender todo lo que no necesitemos, ahí encontraremos distintos productos para comprar a medida que vaya avanzando los años en el juego, desde animales, cosméticos, o herramientas.

Apartado técnico

Cuenta con un estilo visual colorido y atractivo, el juego crea un ambiente agradable y acogedor. Los personajes están bien diseñados y los detalles de la granja y el entorno transmiten una sensación de tranquilidad.

La banda sonora del juego complementa la experiencia. Con melodías relajantes y melodías alegres, la música sumerge a los jugadores en el ambiente rural y les brinda una sensación de calma mientras trabajan en su granja.

Conclusión de Story of Seasons: A Wonderful Life

Story of Seasons: A Wonderful Life es un videojuego encantador que ofrece a los jugadores la oportunidad de sumergirse en una vida en el campo. Con su enfoque en la agricultura, la crianza de animales y las relaciones sociales, el juego proporciona una experiencia relajante y gratificante. Su atención a los detalles, desde el ciclo de la vida hasta la evolución de las relaciones, lo convierten en un título interesante. Si eres un amante de los juegos de simulación de granjas o simplemente buscas una experiencia tranquila y acogedora, A Wonderful Life es definitivamente un juego que debes probar.

Lo mejor

  • Sistema de cría de animales
  • Sistema de relaciones y matrimonio
  • Enfoque en la vida a largo plazo, se puede apreciar el paso de los años en el juego, puedes ver cómo tu granja y el pueblo evolucionan.
  • Los gráficos y la música del juego

Lo peor

  • Tiene opciones de personalización limitadas. No hay una amplia gama de opciones de personalización para la granja.
  • Las actividades que se pueden realizar pueden volverse repetitivas con el tiempo.
  • A diferencia de otros juegos similares, tiene un ritmo mucho más lento.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Échale un vistazo a otros análisis.

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la