Análisis

Análisis de Lysfanga: The Time Shift Warrior

Lysfanga: The Time Shift Warrior es un nuevo juego de acción y estrategia que llega en pocos días al público. Este juego, que ha sabido darle un toque original y nuevo a batallas estratégicas y de acción hasta un punto mágico y diferente, ha captado desde el primer momento nuestra atención. Un diseño cuidado, voces bien escogidas, una banda sonora épica y un uso del tiempo propio de nuestra heroína y su destino son varios de los elementos que definen la entrega.

Nosotros, desde Punto de Respawn hemos hecho buen uso de nuestro tiempo para probar las mecánicas del juego, su historia y las posibilidades que nos ofrece para garantizar nuestra diversión. ¿Habrá nuestra Lysfanga cumplido las expectativas de lo que podríamos esperar de ella o tendrá que retroceder en el tiempo para dar un segundo intento? Te lo contamos a continuación.

Fecha de salida13 de febrero de 2024
Plataformas disponiblesPC (Steam, Epic Games)
DesarrolladoraSand Door Studio
DistribuidoraSpotlight by Quantic Dream
Plataforma analizadaPC (Steam)

Lysfanga, la guerrera de la diosa – [Historia]

Lysfanga: The Time Shift Warrior nos cuenta la historia de las tierras de Antala, invadidas por demonios hace medio milenio. Para impedir que el peligro se propagase, la diosa del tiempo se encarga de detener el transcurso del mismo, mientras que los antepasados de nuestra Lysfanga continúan con el trascurso de sus vidas fuera de esta zona congelada. Inmunes al paso del tiempo hasta ese momento, tras ser elegida como Lysfanga, nuestra protagonista Imë se ve envuelta en la búsqueda de una verdad que la hace luchar contra innumerables enemigos.

Lysfanga - [Diosa]

Por motivos que desconocemos en un principio, los Raxes, los demonios que invadieron la tierra de Antala tiempo atrás, despiertan de su letargo y es nuestro trabajo ponerles fin usando el poder del tiempo, un don que nos ha otorgado la mismísima diosa que lo representa. En esta aventura encontramos ejércitos de enemigos, aliados y conflictos internos que harán que Imë deba enfrentar situaciones y tomar difíciles decisiones.

Mis remanentes contra un ejército de Raxes – [Jugabilidad]

Lysfanga: The Time Shift Warrior presenta un punto fuerte en una batalla donde nuestra protagonista está «sola» contra un ejército de enemigos. Cada uno de estos demonios tiene sus propias características, como escudos, explosiones y defensas, pasando incluso por portales y barreras que debemos sortear para llegar hasta el último enemigo.

Con un tiempo límite, debemos derrotar y abrirnos paso tan rápido como podamos. En el juego contamos con una cantidad máxima de intentos para ir derrotando al enemigo, trabajando en equipo con nuestros remanentes (versiones nuestras del pasado). Como si fuera un fantasma que va en bucle ayudando a futuras versiones de Imë, nos abrimos camino saliendo victoriosos de cada peligro que se nos presente. Armas, escudos, hechizos, runas e incluso poderes de la diosa serán los elementos que decanten a qué lado de la balanza se situará la victoria.

Fuera de las batallas también encontramos mapas con pequeños toques de exploración, buscando coleccionables y demás elementos que aumentan la experiencia del jugador.

Elementos dentro del juego:

  • Varias zonas visitables con subzonas
  • 5 tipos de coleccionables distintos
  • 14 hechizos
  • 10 runas
  • 4 poderes de diosa
  • 63 logros en Steam
  • 5 skins del personaje
  • Códice que rellenar con información de 14 enemigos, 16 personajes, 12 elementos y 21 términos
Lysfanga - [Remanente]

Controlando el paso del tiempo – [Apartado técnico]

Gráficos y ambientación

El universo de nuestra protagonista Imë se desenvuelve en zonas áridas y desérticas. Desiertos, ruinas, armas como cimitarras, prendas, armaduras y deidades se unen para dar forma a un juego que podría recordarnos a zonas de Oriente Medio. En esta entrega se nos presenta una serie de colores vivos en sus animaciones y ataques que se empastan bien con sus escenarios abandonados y derruidos por una invasión que quedó atrapada en el tiempo. Los avatares, aliados y enemigos tienen bastante personalidad por mucho que puedan parecerse (en los casos en los que lo hacen, claro), creando una conexión que ayuda al jugador a entender las relaciones, roles y facciones existentes dentro de Lysfanga: The Time Shift Warrior.

Música y sonido

La banda sonora del juego podría catalogarse por lo que coloquialmente se conoce como «épica» en ocasiones. Mientras que las voces del juego, todas en inglés, están muy bien escogidas, cuidadas y mimadas. En especial este último apartado, e incluso para los que no dominen el idioma en cuestión, denota la personalidad y su rol dentro del juego. Gólems que nos aportan información y ayuda, una protagonista segura y luchadora, o incluso enemigos que amenazan con destruir todo de la forma en la que lo conocemos.

Lysfanga - [Edificio]

Y que el tiempo vuelva a fluir – [Conclusión de Lysfanga: The Time Shift Warrior]

Haciendo frente a cada jefe o reto, y teniendo que idear una estrategia basada en cada situación y lucha, el juego nos ha mantenido despiertos para sortear los puzles en forma de batalla contra el ejército de Raxes. Nuestra heroína Imë ha sabido estar a la altura de la tarea que se le encomendó. Y nosotros, por nuestra parte y desde Punto de Respawn, hemos podido disfrutar del desempeño y la originalidad del nuevo juego de Sand Door Studio.

Una vez más, activamos nuestro remanente para volver atrás en el tiempo y volver a disfrutar del juego. Ayudemos a nuestra orgullosa Imë, la Lysfanga que ha podido controlar el tiempo.

Lo mejor

  • La distribución de los enemigos hace que los combates sean siempre originales
  • Un apartado visual cuidado, bien elaborado y atractivo
  • Originalidad y creatividad con el uso del tiempo, haciéndolo un juego casi único

Lo peor

  • Las voces sólo se encuentran en inglés
  • Jugar sin mando es mucho más complicado en las zonas de combate
  • El uso del tiempo podría haberse llevado fuera de combates para sortear otro tipo de obstáculos
Sello - Te lo fumas (7-8)

Este análisis ha sido posible gracias a una clave cedida por Meridiem Games.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

BarkNPlay

About Author

Coleccionista de videojuegos 🎮 Amante de sagas como Final Fantasy, The Legend of Zelda, Metroid y videojuegos retro en general 🕹️ LGTBIQ+ 🏳️‍🌈 Artista y redactor en Punto de Respawn ✍️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Análisis

Bravely Default 2, un JRPG de corte clásico

Lo primero que hay que saber es que Bravely Default 2 no es una secuela directa de la primera entrega de 3DS
Análisis

Análisis A Tale of Synapse: The Chaos Theories

Este título nace gracias a Tesura Games, que en colaboración con Souris-Lab nos ofrecen una entrega innovadora que mezcla plataformas y puzles de