Análisis

Análisis de Noob – The Factionless, el simulador de MMORPG

En algún momento la gran mayoría de jugadores ha tenido la oportunidad de probar algún MMORPG, pero con Noob – The Factionless, la experiencia ha sido algo distinta. BlackPixel Studio y Olydri Games nos traen una entrega original que sitúa el MMORPG desde otro enfoque.

Fecha de salida29 de junio de 2023
PlataformasPC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch,
Xbox One, Xbox Series X|S
DesarrolladoraBlackPixel Studio, Olydri Games
DistribuidoraMicroids, Olydri Studio, Meridiem Games
Horas de juego50 horas

¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Cómo funciona una experiencia del género MMO en solitario? Te respondemos todas estas preguntas si continúas leyendo un poco más abajo.

Buscando la fama – [Historia]

Controlamos a Martin, que junto con su amigo Adam hablan de lo difícil que les está suponiendo encontrar un juego donde destaquen para competir en los eSports. Ahí es cuando descubren por accidente el MMORPG Horizon, el cual estará en los eSports en la expansión 5.0.

Noob - The Factionless

Ambos jugadores entran con el nombre de Baster (Martin) y Drek (Adam) al juego, donde se nos explica el funcionamiento del mismo. Más pronto que tarde, conseguimos nuestro equipo por completo, creando incluso un gremio y poniéndose como primer objetivo llegar al nivel 100. La historia, que se intercala entre «vida real» y lo que sucede dentro del juego, se desarrolla en base a este concepto: llegar al nivel 100 y que cada personaje obtenga su clase legendaria para hacer frente a cualquier adversario.

Ser un noob no es tan malo – [Jugabilidad]

Noob – The Factionless posee una jugabilidad que se podría adaptar con facilidad a varios estilos de combate según el jugador. Contamos con cuatro clases: Baster como Neochicero, Drek como Berserker, Logs como Elementalista, y May como Cartomántica. Cada personaje tiene su propio set de habilidades y, a medida que avanzamos y subimos de nivel, podremos mejorar y adquirir otras. Sin embargo, ¿tanta adaptabilidad nos da esto dependiendo de nuestro estilo de lucha? La respuesta es sí.

Los puntos que obtenemos para desbloquear mejoras y habilidades los empleamos libremente con ciertas reglas, claro está, pero eso no es todo. Cada personaje tiene varias opciones, por ejemplo Logs. Con el Elementalista, podremos escoger (y cambiar cuando queramos) el elemento con el cual lucharemos. Habilidades de fuego, agua, tierra o aire hacen que podamos tomar una actitud más ofensiva o defensiva, al igual que con el resto de personajes.

Tras viajar en barco, llegamos a una isla pirata en Noob - The Factionless.

También se desbloquean acciones y ataques en base a las armas que nos equipemos, no siendo únicamente los parámetros los que se ven afectados. El sistema de combate es muy rico y podemos enfocarnos en la estrategia para obtener un mejor resultado en combate.

Por otro lado, el sistema de niveles también está bien controlado, encontrándonos con límites que no podremos superar hasta acceder a la torre Galamadriabuyak. En esta torre, que tiene un total de 10 pisos, tendremos que realizar una misión cada vez que nos encontremos con el límite de nivel, rompiendo así el límite impuesto para poder avanzar y cumplir nuestro objetivo de llegar al nivel 100.

Baster, Drek, Logs y May

Explorando el MMORPG Horizon – [Apartado Técnico]

Gráficos y ambientación

Aquí empezamos a encontrar algunos inconvenientes más llamativos. Pese a que la ambientación es muy atractiva y hay muchos cameos y referencias, ciertos aspectos no se notaban del todo pulidos. Al entrar a algún sitio con cinemática, notamos cómo primero cargaba la pantalla y luego cortaba para saltar a la cinemática. Las animaciones de algunas mascotas que podemos obtener se basaban en estirarla y encogerla, la velocidad con la que nos persiguen los enemigos o incluso ciertas animaciones de algunos comandos de ataque.

Música y sonido

La banda sonora del juego es tranquila y desenfadada y, aunque se adapta a los escenarios por donde avanzamos, no resta protagonismo a la experiencia del jugador. Alterna entre complementar el apartado visual con momentos más épicos con ciertas cinemáticas que nos mantendrán atentos a la historia y lo que sucede en pantalla.

Algunas reacciones, como cuando caminamos por el agua o ejecutamos algunos ataques, no se sienten siempre bien afinados. La relación entre la intensidad del sonido con la acción, o el momento cuando suena, hace que pierda cierta eficacia en lo que vemos y escuchamos.

Noob - The Factionless. Explorando cuevas y mazmorras.

Jugadores de élite – [Conclusión de Noob – The Factionless]

Pese a que en todo momento hemos sido conscientes de pequeños fallos, o situaciones donde el apartado gráfico no ha funcionado al 100%, esta aventura nos ha dejado con un buen sabor de boca. A medida que la historia va avanzando, crea en el jugador esas ganas de querer jugar más, desbloquear y mejorar nuestras habilidades, conseguir nuevas mascotas y mejor equipo.

Noob – The Factionless es un juego que ofrece una experiencia basada en un MMORPG, con todo lo que ello implica. Las misiones secundarias, enemigos, oficios y el sistema de desarrollo de personajes hace de esta entrega una opción más relajada para los que disfrutan del género MMO. Todo esto, sumado a la historia principal, nos aporta un total de más de 50 horas de juego incluso para los jugadores más experimentados.

Lo mejor

  • Sensación de MMORPG relajado y a nuestro ritmo.
  • Sistema de desarrollo de personajes variado y original.
  • Traducido al español.

Lo peor

  • El minimapa no arroja información suficiente dentro de los poblados.
  • Algunas animaciones necesitan definirse más.
  • Misiones secundarias genéricas.

Nuestra valoración

Sello - Te lo fumas (7-8)

Este análisis ha sido posible gracias a una clave cedida por Meridiem Games.

¿Te ha gustado? Échale un vistazo a otros análisis.

BarkNPlay

About Author

Coleccionista de videojuegos 🎮 Amante de sagas como Final Fantasy, The Legend of Zelda, Metroid y videojuegos retro en general 🕹️ LGTBIQ+ 🏳️‍🌈 Artista y redactor en Punto de Respawn ✍️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la