Primeras impresiones

Primeras impresiones de Unholy

La demo de Unholy fue lanzada este miércoles 12 de julio para brindarnos una primera visita a esta terrorífica aventura, a manos de Duality Games y HOOK. Desde Punto de Respawn hemos probado esta demo y aquí te traemos nuestras primeras impresiones.

Narrativa

La inquietante experiencia de horror se basa en una narrativa intensa con impresionantes escenas que están inspiradas en las obras del director de arte de Duality Games, Tomasz Strzałkowski. En Unholy, juegas como una madre que ha abierto un portal a la Ciudad Eterna en un intento por salvar a tu hijo.

Ambientado en una ciudad de Europa del Este post-soviética donde los habitantes siguen una religión similar a un culto. Una misteriosa mujer te dice que tu hijo, quien murió trágicamente en un incendio, puede ser salvado. Tendrás que moverte sigilosamente por la Ciudad Eterna, encontrar pistas y resolver acertijos para asegurarte de que tú y tu hijo podáis salir con vida.

Salón Unholy

Mecánicas de Unholy

El juego no solo involucra una mezcla de exploración, acertijos, infiltración, sigilo y disparos, sino que las interacciones en el juego también son únicas. Puedes utilizar cuatro emociones diferentes para relacionarte con el entorno. El miedo, la ira, la tristeza y el deseo se pueden utilizar para destruir objetos, activar mecanismos e incluso confundir, atraer o dañar a tus oponentes.

Para esconderte de la implacable casta sacerdotal que controla la ciudad, te ocultarás detrás de una máscara, al igual que todos los demás. Tu máscara puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, ya que puedes personalizarla con nuevas habilidades y capacidades, e incluso usar varias máscaras para infiltrarte o hacerte pasar por tus enemigos.

En la demo únicamente haremos uso de una máscara y emoción, puesto que la duración de esta es reducida. Sin embargo, no necesitamos más para ver el potencial de esta idea tan interesante.

Mecánicas Unholy

Por último, la ambientación de este título es muy acorde a su intencionalidad y propósito de hacernos temblar y huir. Los sonidos nos harán temer cada paso que debamos dar, sobre todo en las partes de sigilo.

Ambientación Unholy

Unholy es una apuesta ambiciosa del género de horror, ya que equilibra una gran cantidad de mecánicas junto con una historia intrigante. Te recomendamos jugar la demo en Steam para tener un adelanto de lo que puedes esperar en el inminente lanzamiento, anunciado para el próximo 20 de julio en PC y consolas de sobremesa.

¿Te ha gustado? Échale un vistazo a otros análisis.

HakaishinNora

About Author

¡Buenas! Me llamo Nora y soy una joven valquiria que gracias a su hermano mayor nació prácticamente con una consola bajo el brazo...¡si naciera ahora debería llamarme Shiva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

ss 65c0a856477672962e8a119e83094b8d8c1c0253.1920x1080
Primeras impresiones

Stars in the Trash, un entrañable juego de plataformas narrativo

Cuando un juego te saca una sonrisa nada más abrirlo, sabes que va a desembocar en una experiencia maravillosa. Hoy
Shadow of Doubt en la ofertas de Eneba
Primeras impresiones

Primeras impresiones de Shadows of Doubt

Shadows of Doubt es un desafiante juego de investigación en primera persona ambientado en una ciudad neo-noir. Ha sido desarrollado