Análisis

Análisis de Stray Blade, una gran aventura por el valle de Acrea

Fecha de salida20 de abril de 2023
Plataformas disponiblesPC (Steam y EPIC), PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
DesarrolladoraPoint Blank Games
Distribuidora505 Games
Plataforma analizadaPS5
Horas de juego20 horas

Stray Blade ha sido desarrollado por el estudio Point Blank Games y publicado por 505 Games, se trata de un RPG de acción aventura en el que encarnamos a un aventurero que explora el valle de Acrea con su compañero Boji en busca de una solución para salir con vida del valle.

Este título se encuentra disponible en formato digital desde el pasado 20 de abril de 2023 para las plataformas de PC (Steam y EPIC), PlayStation 5 y Xbox Series X|S, cuenta con voces en inglés, además de subtítulo en varios idiomas: Español, inglés, francés, italiano y alemán.

El análisis se encuentra libre de spoilers, se ha omitido información relevante en cuanto a la trama y se han emplean capturas de zonas poco avanzadas del título para no estropear la experiencia de juego.

Historia

image 57

La historia nos lleva al Valle de Acrea, una tierra envuelta en misterio y rebosante de un poder extraño. Nos ponemos en la piel de un aventurero cuya vida llega a su fin poco después de llegar a esta tierra tras impactar contra nosotros un extraño fragmento de roca que se clava en nuestro pecho dándonos muerte al instante. Un giro del destino hace que volvamos a la vida, desorientado y sin saber la razón de este extraño suceso descubrimos que esta piedra nos ha vinculado con unos extraños poderes y un oscuro secreto que deberemos descubrir.

Jugabilidad

Al comenzar una nueva partida, lo primero que haremos será escoger el género de nuestro personaje, la voz y la dificultad.

Al terminar la elección de nuestro personaje, comenzaremos la aventura despertándonos en el valle y, comenzando un pequeño tutorial con lo básico para empezar, dispondremos de dos ataques; débiles y fuertes, cada uno de ellos consumen energía. la cual se va regenerando con el tiempo, es importante mantener la atención a nuestra energía durante los combates, ya que estaremos indefensos si estamos sin energías.

Por el mapa nos encontraremos con las bayas corazón, las cuales nos proporcionarán de nuevo vida, al principio dispondremos de un almacenamiento limitado. Es posible que algunos enemigos que derrotemos sueltes de estas bayas. Cada vez que nuestro personaje revive se reestablecen todas las bayas que tengamos en ese momento.

Stray Blade

El valle de Acrea rebosa de misterios y de objetos realmente únicos y raros, entre ellos encontramos los santuarios de vida, en ellos seremos revividos si llegamos a fallecer en batalla. Os recomendamos siempre tocar el santuario de la zona en la que os encontréis ya que reviviremos en el último santuario en el que hayamos interactuado.

image 59

Stray Blade ofrece un sistema de combate atractivo

Cuando te encuentras en batalla, los enemigos brillarán de color rojo o azul, esto te indicará el parry que deberás usar para bloquear o esquivar el ataque enemigo. Las esquivas buenas crean espacio entre nosotros y nuestro enemigo, las esquivas perfectas nos regeneran parte de nuestra energía. En cuanto a los bloqueos, las paradas buenas infringen algo de daño de aplomo y además nos regeneran un poco de energía, las paradas perfectas infringen aún más daño y nos devuelven más energía.

La barra de aplomo es una barra que tienen la mayoría de los enemigos que nos encontraremos, al agotar esta barra o bien asestando golpes o parando ataques conseguiremos aturdir a nuestro enemigo, lo que nos brindará la posibilidad de realizar un remate que acabará con él de un solo golpe.

Si nos acercamos por detrás de un enemigo, conseguiremos realizar un ataque sigiloso infringiendo una gran cantidad de daño, dándonos una ventaja a la otra de combatir. Si tenemos suficiente nivel y un buen equipamiento conseguiremos derrotarlo de un ataque.

En Stray Blade podemos personalizar nuestro equipamiento y habilidades

Para poder mejorar nuestro equipamiento necesitamos recolectar materiales que nos encontraremos por el Valle y por supuesto una forja, por suerte son fáciles de encontrar y numerosas. Encontraremos planos en cofres escondidos por los escenarios y que podremos forjar, cascos, petos, armas… Todas ellas necesarias porque están ligadas a nuestro árbol de habilidades.

Para poder desbloquear las habilidades tendremos que subir la maestría del arma indicada en el árbol de habilidades, una vez hayamos obtenido el nivel máximo pondremos canjear los puntos de habilidad obtenidos tras subir de nivel para obtener mejoras, como por ejemplo hacer más daño con ataques débiles o fuertes, más almacenamiento de bayas corazón, etc.

image 60

Para seguir mejorando a nuestro personaje, disponemos de poderosas runas que son encantamientos para nuestras armas, las cuales podremos fabricar también con recursos que obtengamos del valle. Algunas son verdaderamente interesantes y muy útiles que nos pueden sacar más de algún apuro contra varios enemigos.

image 61

Viaje rápido en Stray Blade

¿Qué sería de nosotros sin poder desplazarnos rápidamente? Por las diferentes zonas del valle, encontraremos Setas del flujo, las cuales conectan todas las zonas que hemos visitado y descubierto dicha seta, lo único que tenemos que hacer es acudir a una de ellas y escoger nuestro destino.

image 62

Mientras exploramos el mapa, observaremos que se encuentra con «neblina», para poder descubrir la zona en la que nos encontremos tenemos que buscar los murales que hay pintados de forma independiente en cada zona. Además, para poder orientarnos mientras encontramos estos murales usaremos nuestra brújula, la cual nos indicará la dirección en la que tendremos que avanzar hasta llegar a nuestro destino.

image 63

Secretos escondidos por el valle

Además de los múltiples murales y artefactos que contarán parte de la historia del Valle, tendremos una pequeña opción extra en cuanto a personalización, para conseguir nuevos colores con los que teñir nuestro equipamiento, tendremos que conseguir tintes repartidos por los lugares más recónditos de Acrea. No ofrecen ningún beneficio especial pero siempre viene bien darle un poco de color a la vida.

Por último, nuestro compañero y fiel amigo Boji, dispondrá de su propio árbol de habilidades. Boji obtiene puntos de historia al encontrar reliquias antiguas que ya mencionamos anteriormente. Estos puntos se pueden utilizar para obtener mejoras en las habilidades de Boji. Cada vez que encontramos una receta de runa, se desbloquea la runa específica para poder fabricarla y que este pueda utilizarla brindándonos apoyo durante las batallas.

Apartado técnico

Apartado gráfico y artístico

Tiene un apartado artístico bastante bueno e interesante con biomas muy diferentes unos de otros, tanto las animaciones de los personajes como la calidad gráfica están bien trabajados, aunque no están exentos de pequeños bugs.

Apartado sonoro

En cuanto al sonido, el compositor Nikola Nikita Jeremić, a dado vida a la banda sonora de Stray Blade, que incluye más de 25 pistas de una variedad de estilos diferentes tocados en sintetizadores oscuros y modernos respaldados por un gran arreglo orquestal. Sin duda uno de los puntos fuertes del título.

Conclusión

Stray Blade nos ofrece una propuesta interesantedivertida y adictiva dentro de su género que te anima a seguir explorando y descubriendo el misterio que entraña el valle, sin duda alguna, debes probarlo independientemente de si eres un experto en los soulslike o no. 

Lo mejor

  • Buena calidad en el apartado gráfico y sonoro
  • Sistema de combate entretenido
  • Un soulslike adaptado para todo el mundo.

Lo peor

  • Pequeños bugs en diálogos y animaciones
  • Enemigos repetitivos
03. Te lo fumas 7 8

¿Quieres enterarte de todas las novedades sobre videojuegos? Échale un vistazo a más análisis.

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la