Análisis

Análisis de System of Souls, un mundo de autómatas y criaturas controladas por una IA

Fecha de salida02 de junio de 2023
Plataformas disponiblesPlayStation 5, PlayStation 4 y PC
DesarrolladoraChaotic Lab
DistribuidoraGammera Nest
Plataforma analizadaPC

System of Souls, es un juego de plataformas tipo puzle en el que descubriremos una nueva distopía causada por el cambio climático, llena de autómatas y criaturas controladas por una IA. En este mundo, intentaremos escapar del laboratorio pasando por una serie de puzles.

Historia

Corre el año 2155, la vida sobre la faz de la tierra se ha hecho insostenible por el estado medioambiental. Para poder sobrevivir, los seres humanos pueden transferir su alma a un cuerpo robótico mediante la empresa neurotecnológica ION. En esta premisa, controlamos a L-064N, un alma transferida a un último modelo de robot que tratará de recordar quién es y qué hace en las instalaciones de ION con la ayuda de Aura, la inteligencia artificial del lugar, la cual le hará pasar por distintas pruebas lógicas con el fin de estimular su red neuronal y obtener los recuerdos de L-064N.

Jugabilidad

Pasaremos por salas en las que se nos presentan diferentes mecánicas para poder resolver los puzles que nos vayamos encontrando cada vez que consigamos superar un desafío y acceder a una nueva área. Tenemos diferentes habilidades o acciones que nos ayudarán a ir resolviéndolos, como recoger cajas, activar dispositivos, subirnos a plataformas o balancearnos hasta ciertos lugares. Cada vez que terminemos una de las salas recibiremos un poder nuevo que podremos usar en la siguiente.

Algunas de estas pruebas las hemos encontrado algo confusas, ya que se requiere hacer en algunos casos varias acciones concretas en muy poco tiempo para poder resolver el puzle, lo cual puede resultar complejo por los controles. Además, algunos diálogos pasan excesivamente rápido que no da tiempo muchas veces a poder leerlo y enterarte de la trama.

Por último, el juego no te permite morir, por lo que únicamente tenemos la opción de repetir la fase indefinidamente por si queremos volver a empezar el puzle si nos vemos atascados y ya no sabemos la ubicación inicial de los objetos.

Apartado técnico

El juego nos presenta un ambiente limpio, muy futurista, tecnológico y minimalista con una iluminación neutra y equilibrada. Nos recuerda bastante a los típicos ambientes de laboratorios e incluso de establecimientos sanitarios.

En el apartado sonoro, no destaca demasiado, la música es correcta y acompaña bien a la atmosfera del juego por lo que ayuda a la inmersión, junto a los efectos de sonido que resultan adecuados para lo que nos ofrece este título.

Duración

No es un título demasiado largo, esta aventura la podemos completar en unas 3-4 horas, dependiendo de lo que nos atasquemos en alguno de los puzles que nos plantea, además de que si queremos ver el resto de finales tendremos que completar otros desafíos menores como encontrar 50 cubos de Rubik desperdigados.

Conclusión

System of Souls es un buen juego para aquellos que buscan desafíos en forma de puzles. La dificultad va aumentando de forma progresiva a medida que vayamos pasando salas y desbloqueando más habilidades. Un título interesante que deberías de probar

Lo mejor

  • Mecánicas divertidas
  • Buena ambientación futurista
  • Trama interesante

Lo peor

  • Movimientos imprecisos
  • Apartado sonoro pobre

Este análisis ha sido posible a la clave cedida por Gammera Nest

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la