Windfolk: Sky is just the beginning propone, de la mano de Fractal Fall (un estudio indie español) una formula ambiciosa, pero no libre de errores. Con el sello Playstation Talents tenemos disponible el juego de este análisis, Windfolk, una aventura en tercera persona con mecánicas de shooter en el que controlamos a Esen, una joven atrevida y dura que lucha para acabar con la coalición.
Fecha de salida: 27 de septiembre de 2022
Desarrolladora: Fractal Fall, Gammera Nest
Distribuidora: Gammera Nest
Plataformas disponibles: PC, PlayStation 4
Textos: Español
Voces: Español
Plataforma analizada: PlayStation 4
Historia
El juego transcurre en Eurian, el mundo en el que habitan los Windolk, una cultura que en español serían algo así como «los hombres del viento». En el mundo de Windfolk, los habitantes de Eurian están oprimidos por la fuerza militar llamada «La coalición» que intenta exprimir el Trydian, un mineral que alimenta de energía y otorga poderes.
Explorar el mundo de Eurian es entretenido y se nota el mimo de los desarrolladores por dar vida a este mundo. La facilidad del jetpack para explorar el entorno hace de este apartado un claro notable. Cada vez que despliegas el jetpack y te pones a volar, su cuidado sistema de animaciones y vuelo junto con la gran responsividad de los controles hacen de esta mecánica una parte fundamental del juego.
Windfolk propone una fórmula jugable en tercera persona y mecánicas de vuelo y movimiento ligero acompañado de armas con las que derrotar a los enemigos. Aunque funcionan bien en general sus mecánicas, el disparo se siente demasiado sencillo. Acertar los disparos es tan básico como que el objetivo entre en el área de disparo, la cual es enorme. La escasa dificultad en este sentido hace que en algunos momentos el juego sea poco estimulante.
Durante el juego progresarás para conseguir entre otras cosas, mas armas, algunas son muy interesantes en su uso y aportan un poco de aire fresco a la formula.
Su apartado técnico, por encima de lo esperado
Gráficamente el juego luce de maravilla: con escenarios muy bonitos y un modelado rico en detalle. Los menús, texturas y elementos de la interfaz son de una calidad realmente buena. Pasear por el mundo de Eurian y observar sus bonitos paisajes es una actividad totalmente recomendable, el mundo está detallado en todos sus escenarios y hacen de este apartado un claro notable.
Apartado sonoro: bien, muy bien
Sin duda alguna, Windfolk: sky is just the beginning tiene una banda sonora muy completa, que se adecua a las diferentes situaciones durante el juego. Viene doblado en español completamente y con una calidad excelente (deducible teniendo en cuenta es desarrollado por un estudio español).
Aunque no es la banda sonora más memorable que escucharás, seguro que te mete en acción en cuestión de segundos.
Sus misiones y modos de juego, muy completos
He de decir que el juego mantuvo mi interés en la mayoría del juego, tanto en su historia principal, como en sus modos de juego secundarios, como son: contrarreloj, derrape aéreo y arena de combate.
Las misiones ofrecen diversos objetivos con mayor y menos dificultad. Si bien no revolucionan la rueda, ofrecen una variedad óptima y divertida, cumpliendo con la aplicación del lore.
Conclusión
Windfolk es un juego muy ambicioso, demasiado ambicioso, es tan ambicioso que a veces le pasa factura. Un juego con un increíble estilo visual y un completo notable en muchos aspectos, pero que deja que desear en cuanto a su identidad y originalidad.