Entrevistas

Entrevistamos al equipo de Babubi Games

Los videojuegos han pasado de ser un mero entretenimiento a convertirse en una forma de arte y una industria en constante expansión. Detrás de cada título se esconde un equipo apasionado y dedicado, que trabaja incansablemente para crear experiencias memorables para los jugadores de todo el mundo. En esta ocasión, tuvimos la fortuna de entrevistar a uno de los estudios que se prepara para lanzar su primer gran título: Babubi Games.

El Estudio detrás de The Heirloom

The Heirloom es una misteriosa aventura de suspense con elementos de puzle inspirada en la atmósfera de las Islas Hébridas y el folclore escocés, en la que los jugadores tienen la oportunidad de tomar decisiones fatídicas mientras navegan por una historia llena de secretos y misterios.

¿Cuál es la historia detrás de la creación de su estudio de videojuegos?

En realidad, ¡es una larga historia! Intentaré responder lo más brevemente posible.

Desde temprana edad, Vita (Hikanart) y yo hemos sido unos apasionados de los videojuegos. Desde el momento en que sostuve un mando de videojuegos, supe que quería desarrollar títulos, mientras que Vita, también una ávida jugadora, tenía un amor inquebrantable por el dibujo. Sin embargo, con el tiempo, nuestra pasión por el desarrollo de juegos y el arte se desvaneció debido a la constante presión de las personas a nuestro alrededor de que no eran opciones serias para ganarse la vida.

Luego, el destino nos unió a Vita y a mí. Nos enamoramos, adoptamos una nube esponjosa llamada Nox y pasamos varios años trabajando en diversos proyectos comerciales en los campos de marketing y desarrollo de software, incluidos algunos proyectos de juegos. Sin embargo, nunca olvidamos nuestros sueños, y durante ese tiempo, nos ayudamos mutuamente a revivir nuestra pasión. Fue entonces cuando Vita concibió el concepto de un juego llamado «Marla & The Leather Jacket», centrado en una adolescente cuyo hermano desapareció en circunstancias misteriosas. Pero debido a nuestros otros compromisos, tuvimos que posponer la idea durante cinco años.

Hace aproximadamente un año, llegamos a un punto de inflexión y nos dimos cuenta de que no podíamos seguir viviendo de la misma manera. Anhelábamos emprender nuestro propio camino en el desarrollo de juegos. Así que transformamos por completo el concepto de «Marla & The Leather Jacket», dando lugar a «The Heirloom». La idea y la trama del juego nos atraparon tanto, ¡y sabíamos que era hora de tomar acción! Ambos dimos un salto de fe, renunciamos a nuestros trabajos y sacamos todos nuestros ahorros para trabajar en el juego.

¿En qué géneros o plataformas se centra principalmente el estudio?

Nuestro enfoque principal son las aventuras de thriller en 2D con gráficos dibujados a mano y mecánicas de juego inusuales para este género. Sin embargo, también tenemos un juego en 3D en la etapa de concepto. Planeamos seguir por este camino y convertir historias no convencionales y significativas llenas de giros inesperados y combinaciones únicas de mecánicas de juego en la característica distintiva de todos nuestros juegos.

En cuanto a las plataformas, queremos asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de disfrutar de nuestros juegos, independientemente de su configuración de juego. Por lo tanto, «The Heirloom», junto con la gran mayoría de nuestros futuros juegos, estará disponible en todas las principales plataformas.

¿Qué tipo de experiencia pretenden ofrecer a los jugadores a través de The Heirloom?

Esperamos que «The Heirloom» permita a los jugadores no solo sumergirse en la increíble atmósfera de las Islas Hébridas, llena de eventos extraños y misteriosos, sino también sumergirse en aquellos momentos en los que éramos niños y pasábamos tiempo en el campo, apreciando los placeres simples y encontrando grandes aventuras en cosas pequeñas. Queremos que los jugadores vean cosas familiares desde una perspectiva diferente y también (¡cómo decirlo sin estropearlo, jaja!) que aprecien a sus seres queridos, especialmente a la generación mayor, nuestros abuelos, ¡porque son los mejores!

¿Cuáles han sido algunos de los mayores retos a los que os habéis enfrentado como estudio hasta ahora en el desarrollo de The Heirloom?

El desafío más grande al que nos hemos enfrentado ha sido la falta de fondos. Actualmente, el desarrollo depende de nuestros ahorros personales, los cuales se están agotando. Con el fin de hacer que el juego sea digno de la atención de todos y evitar prolongar el desarrollo durante muchos años, a menudo nos encontramos trabajando de 12 a 13 horas al día, siete días a la semana. Además, hay aspectos como la música y el doblaje que no podemos ejecutar al nivel adecuado sin la ayuda de especialistas, cuyo trabajo también debe ser debidamente recompensado. ¡Por esta razón, hemos decidido lanzar una campaña de financiamiento para «The Heirloom» en Kickstarter!

¿Qué factores considera más importantes a la hora de diseñar y desarrollar The Heirloom?

En primer lugar, se trata de crear una historia emocionante e impredecible, diferente a cualquier otra, donde los jugadores puedan dar forma al curso de los acontecimientos por sí mismos y enfrentar las consecuencias de sus decisiones.

En segundo lugar, un estilo artístico único y llamativo que resuene tanto con la generación mayor de jugadores como con la más joven. Y, por supuesto, también son esenciales las emocionantes combinaciones de mecánicas de juego.

¿Qué repercusión espera tener con el lanzamiento de The Heirloom?

Tenemos dos objetivos principales en mente:

En primer lugar, queremos que cada jugador que experimente «The Heirloom» sienta esa auténtica alegría que todos sentimos al jugar nuestros primeros juegos, y que piensen para sí mismos: «¡Oye, este es el juego que estuve buscando todo este tiempo!»

En segundo lugar, nuestro objetivo es alcanzar el éxito comercial que impulsará el crecimiento de nuestro estudio, permitiéndonos brindar constantemente alegría a los jugadores con nuevos juegos fantásticos.

¿Qué diferencia a The Heirloom de otros títulos para competir en un mercado saturado?

En principio, esto es todo en lo que nos hemos enfocado durante todo el desarrollo del juego, todo de lo que hemos hablado antes: la historia, los gráficos, las mecánicas de juego, los diálogos… ¡Pero hay algo más!

«The Heirloom» gira en torno a algo que siempre será atemporal, importante y fascinante. Se trata del espíritu de la aventura; de los valores familiares y la lucha eterna entre el bien y el mal, como la que tiene lugar dentro de cada uno de nosotros. Es sobre nunca rendirse. Esta es una historia sobre la vida, oculta detrás de emocionantes eventos que cada jugador está por experimentar.

¿Cómo gestiona los comentarios positivos y negativos durante el desarrollo?

Oooh, para ser honestos, aún no hemos recibido ninguna opinión negativa (¡Espero que con la publicación de esta entrevista no arruinemos el karma y comencemos a recibir comentarios negativos en masa, jaja!), pero al final, ¡Estamos creando el juego para los jugadores! Queremos que disfruten realmente de la experiencia y, si no lo hacen, queremos saber por qué y cómo podemos mejorar. A su vez, ¡la retroalimentación positiva nos da fuerzas para seguir adelante!

¿Cómo se asegura de cumplir los plazos y el presupuesto?

Bueno, cuando estás llevando a cabo un proyecto con tus propios ahorros, ¡llevar un registro del tiempo y el presupuesto funciona especialmente bien! Pero bromas aparte, nos beneficiamos de la experiencia que hemos adquirido trabajando en proyectos comerciales anteriores. En cuanto al resto, utilizamos herramientas estándar como tableros Kanban, diagramas de Gantt y un cálculo preciso. No dejamos las cosas al azar y siempre tenemos en cuenta todos los posibles obstáculos en el camino.

¿Qué estrategia piensa seguir para crear una comunidad sólida en torno a sus futuros proyectos?

Basados en nuestra propia experiencia y en ejemplos de otros estudios impresionantes (¡hola, Tarsier Studios!), nos hemos dado cuenta de que solo hay una estrategia correcta: crear contenido de alta calidad y único, ser abierto con tu comunidad y mostrar un interés genuino en cada uno de sus miembros. En otras palabras, necesitas ser una parte activa de tu comunidad, y no solo observar desde la distancia.

¿Cuál es su visión a largo plazo para el el estudio y de los juegos que piensa desarrollar?

Planeamos seguir siendo un estudio de juegos independiente y crear juegos significativos e impresionantes que inspiren y cambien la forma en que las personas ven lo cotidiano.

Por último, ¿tiene planes de expansión o crecimiento para su estudio en un futuro próximo?

¡Por supuesto! Tenemos otros tres juegos en etapa de concepto que creemos que los jugadores disfrutarán tanto como «The Heirloom». Con las ganancias de las ventas de «The Heirloom», nuestro objetivo es expandir el equipo para trabajar en el próximo juego, aumentando la velocidad de desarrollo sin comprometer su calidad ni nuestro bienestar. Además, esta expansión nos permitirá trabajar en tareas de preproducción para otros proyectos en paralelo. Hay otros planes, ¡pero los revelaremos un poco más adelante!

¡Hasta aquí nuestra entrevista!

Como comunidad de jugadores, os pedimos que apoyéis a Babubi Games y a otros estudios independientes que buscan marcar la diferencia. Cada compra, cada reseña positiva y cada palabra de aliento son un voto de confianza que les permitirá seguir creciendo y creando experiencias inolvidables para todos nosotros. Continuaremos siguiendo de cerca el trabajo de Babubi Games y esperamos con entusiasmo lo que nos tienen preparado en el futuro. ¡Hasta la próxima aventura!

English Version

Video games have gone from being mere entertainment to becoming a form of art and a constantly expanding industry. Behind each title, there’s a passionate and dedicated team that works tirelessly to create memorable experiences for players worldwide. On this occasion, we had the fortune of interviewing one of the studios preparing to launch its first major title: Babubi Games.

The Studio behind The Heirloom

The Heirloom is a mysterious suspenseful adventure with puzzle elements inspired by the atmosphere of the Hebrides Islands and Scottish folklore, where players have the opportunity to make fateful decisions as they navigate through a story full of secrets and mysteries.


What is the story behind the creation of your video game studio?

Actually, it’s a long story! I’ll try to answer as briefly as possible.

Since early childhood, Vita (Hikanart) and I have been deeply passionate about video games.
The moment I held a gamepad, I knew I wanted to develop games, while Vita, being an avid
gamer as well, had an undying love for drawing. However, over time, our passion for game
development and art faded due to the constant persuasion from people around us that they
weren’t serious career choices.

Then, fate brought Vita and me together. We fell in love, adopted a fluffy cloud named Nox,
and spent several years working on various commercial projects in the fields of marketing
and software development, including a few gaming projects. However, we never forgot our
dreams, and during that time, we helped each other revive our passion. That’s when Vita
came up with the concept for a game called Marla & The Leather Jacket , centered around a
teenage girl whose brother disappeared under mysterious circumstances. But due to our
other commitments, we had to put the idea on hold for five years.

About a year ago, we reached a turning point and realized that we couldn’t continue living the
way we had been. We yearned to pursue our own game development journey. So, we
completely transformed the concept of Marla & The Leather Jacket , giving birth to The
Heirloom . The idea and plot of the game took hold of us so much, and we knew it was time to
take action! We both took a leap of faith, quitting our jobs and pulling our entire savings from
under the pillow to work on the game.


What is the main focus of the studio in terms of game genres or platforms?

We are mainly focused on 2D thriller adventures featuring hand-drawn graphics and
unusual game mechanics for this genre. However, we also have one 3D game in the concept
stage. We plan to continue down this path and make non-standard, meaningful stories filled
with unexpected twists, and unique combinations of game mechanics the hallmark of all our
games.
As for platforms, we want to ensure that everyone has the opportunity to enjoy our games,
regardless of their gaming setup. Therefore, The Heirloom , along with the vast majority of our
future games, will be available on all major platforms.

What kind of experience are they looking to offer players through The Heirloom?

We hope that The Heirloom will allow players to not only immerse themselves in the
incredible atmosphere of the Forgotten Isles, full of bizarre and mysterious events but also to
plunge into the times when we were children and spent time in the countryside, cherishing ​
simple pleasures and finding great adventures in small things.

We want players to see familiar things from a different perspective and also (how to say it without spoiling, haha!) to appreciate their loved ones, especially the older generation, our grandparents, because they are the coolest!

What have been some of the biggest challenges you have faced as a studio so far in the development of The Heirloom?

The biggest challenge we’ve faced is the lack of funds. The development is now reliant on our personal savings, which are running out. In order to make the game worthy of everyone’s attention and avoid prolonging the development for many years, we often find ourselves working 12–13 hours a day, seven days a week. Additionally, there are aspects like music and voice acting that we can’t execute at the proper level without the help of specialists, whose work should be duly rewarded too. That’s why we’ve decided to launch The Heirloom crowdfunding campaign on Kickstarter!

What factors do you consider most important when designing and developing The Heirloom?

First of all, it’s about creating a thrilling and unpredictable story, unlike any others, where players can shape the course of events themselves, dealing with the consequences of their decisions. Secondly, a unique and eye-catching art style that resonates with both the older generation of gamers and the younger one. And of course, exciting combinations of game mechanics are essential too.

What impact do you hope to have with the release of The Heirloom?

We have two main goals in mind:

Firstly, we want every player who experiences The Heirloom to feel that genuine delight we all felt when playing our very first games, and think to themselves: “Hey, this is the game I’ve been missing all this time!” Secondly, we aim to achieve commercial success that will kickstart our studio’s growth, allowing us to consistently bring joy to players with fantastic new games.

What differentiates The Heirloom from other titles in order to compete in a crowded gaming market?

In principle, this is everything that we’ve been focusing on throughout the development of the game — everything we’ve talked about before: the story, graphics, game mechanics, dialogues… However, there’s something else!

The Heirloom revolves around something that will always remain timeless, important, and fascinating. It’s about the spirit of adventure; it’s about family values, and the eternal struggle between good and evil — both tangible and the one that takes place within each of us. It’s about never giving up. This is a story about life, concealed behind thrilling events that each player has yet to experience.

How do you handle both positive and negative feedback during development?

Oooh, to be honest, we haven’t received any negative feedback yet (I hope that with the release of this interview, we won’t spoil the karma and start receiving angry comments en masse, ahah!), but ultimately, we are making the game for the players! We want them to truly enjoy the experience, and if they don’t, we want to know why and how we can improve. In turn, positive feedback gives us the strength to move on!

How do you make sure you stay on time and on budget?

Well, when you’re running a project with your own savings, keeping track of time and budget works especially well! But jokes aside, we benefit from the experience we’ve gained while working on previous commercial projects. As for the rest, we employ standard tools like kanban boards, Gantt charts, and cold calculation. We don’t leave things to luck and always take into account all potential obstacles along the way.

What strategy do you plan to follow to build a strong community around your future projects?

Based on our own experience, and examples of some other awesome studios (hello, Tarsier Studios!), we’ve come to realize that there is only one right strategy — to create high- quality and unique content, be open to your community, and genuinely interested in each of its members. In other words, you need to be an active part of your community, and not just observe from the sidelines

What is your long-term vision for the studio and the games you plan to develop?

We plan to remain an independent game studio and create meaningful and impressive games that will inspire and change the way people look at the mundane!

Finally, do you have any expansion or growth plans for your studio in the near future?

Certainly! We have three other games in the concept stage that we believe players will enjoy just as much as The Heirloom .​ With the proceeds from the sales of The Heirloom , we aim to expand the team to work on the next game, increasing the speed of development without compromising its quality or our well- being. Additionally, this expansion will allow us to work on pre-production tasks for other projects in parallel. There’re some other plans, but we’ll reveal them a little later!

That concludes our interview!

As a gaming community, we ask you to support Babubi Games and other independent studios that are looking to make a difference. Every purchase, every positive review, and every word of encouragement is a vote of confidence that will allow them to keep growing and creating unforgettable experiences for all of us. We will continue to closely follow the work of Babubi Games and eagerly await what they have in store for us in the future. Until the next adventure!

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

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