Freak

God of War: continúa la historia en tu mesa

Tras quedar totalmente fascinado con el cambio de Kratos entre la trilogía original y el God of War de 2018, ha llegado el momento de vivir otra aventura original. Seguiremos las peripecias de uno de los dúos padre e hijo más famosos de todo los tiempos sin movernos de nuestro salón.

De la mano de CMON y con la colaboración de Santa Monica Studio, nos traen la posibilidad de hacernos con este nuevo juego del que hablamos en esta entrada de Entre dados.

¿De qué va God of War: El juego de mesa?

Nos encontramos ante un dungeon crawler (o explorador de mazmorras) para hasta 4 jugadores —si también nos hacemos con la expansión, sino será para 1 o 2 jugadores—, que narrará acontecimientos y aventuras ocurridas entre las dos entregas nórdicas de la saga.

En un primer momento, controlaremos a Kratos y Atreus, que serán los personajes principales del juego, mientras Fimbulwinter cae sobre Midgar. Como no podía ser de otra forma tratándose de God of War, será una aventura épica con desafíos constantes y feroces enemigos que ya conocemos de los videojuegos. Por no hablar de algunas caras conocidas que pueden unirse al juego, como Sindri y Brok.

Exploraremos escenarios sumidos en un brutal invierno mientras conseguimos mejorar el equipo, así como las habilidades de los personajes con cada nuevo desafío. El trabajo en equipo será clave, ya que cuantos más jugadores haya, más sinergia se generará, y es un elemento clave para el avance del juego.

Kratos y Atreus, con sus respectivas miniaturas.

Progreso de una partida

Para que cada partida sea única, hay que preparar un par de cosas, pero tranquilo que no llevará mucho tiempo. Lo primero es elegir el escenario qué se quiere jugar. Puede parecer algo sin demasiada importancia, pero esta elección condiciona la dificultad y los patrones que seguirán los enemigos, ya que con cada escenario, hay unas cartas de comportamientos extras para esta aventura.

Lo siguiente es escoger el objetivo final al que enfrentarse y un par de monstruos, que serán las criaturas con las que os enfrentaréis. Algunos escenarios limitan esta elección, o incluso sólo puede jugarse con un jefe específico. Esta elección también añade cartas de comportamientos extra para las criaturas.

Por último, prepara a tus personajes antes de partir a lo desconocido. Cada personaje tiene diferentes árboles de habilidad y, al inicio, tendrá que elegir entre 2 disponibles. Esta elección solo estará disponible para esta aventura, y se tendrá que elegir nuevamente al inicio de la siguiente.

Durante el turno, cada jugador tendrá su propio mazo, del que irán robando cartas, y cada una de ellas serás las acciones disponibles. Con ellas podrás moverte por el escenario, interactuar con el entorno y, como no podía ser de otra forma, atacar a las criaturas.

Una vez terminado el turno de los jugadores, es el turno de los enemigos. Para ello se levantará una carta de comportamiento y otra de criaturas —los mazos que se han formado con las cartas del escenario y los enemigos—. La carta de comportamiento mostrará una de 3 posibles runas, y en la carta de criatura se explicará el comportamiento de esa criatura en función de la runa.

Cuando se completa el objetivo del escenario, aparece el jefe y los jugadores tendrán un tiempo limitado para acabar con él. Sólo cuando muera se harán con la victoria.

Comparativa de las miniaturas de los personajes con los jefes.

Conclusión

Estamos ante un juego con una miniaturas cuya calidad roza lo enfermizo, y una atención al detalle envidiable. El juego contempla diferentes escenarios, así como diferentes enemigos para que las aventuras sean diferentes, y la estrategia no sea siempre la misma.

Actualmente está en mecenazgo en Gamefound y le quedan tan solo dos días para que finalice. Pero no hay nada de que preocuparse, ya que el proyecto está más que financiado y, si decides meterte, no tienes nada que perder llegados a este punto. No obstante, hay que hacer especial hincapié en que existe la posibilidad de añadir el juego anterior, y rememorar la campaña del Fantasma de Esparta.

Quizás no esté a favor de que tan pronto salga el juego te lo saquen con una expansión desde el minuto uno, pero bueno, supongo que será la forma de adaptar el juego a todas las carteras. Lo que está claro es que estamos ante la oportunidad de revivir la redención de Kratos y el camino con su hijo Atreus.

El poder de un arma, de cualquier arma, viene del corazón,  pero solo si se templa con la mente, con la disciplina y el autocontrol de quien la empuña. Allí es donde está la verdadera fuerza de un guerrero.

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Juan Trechera

About Author

Rolero de la vieja escuela, programador por obligación, gamer por vocación, creador de videojuegos por afición. Acaparador de estanterías y goblin de dados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Algunos de los mejores animes isekais que se emitieron 
Freak

Algunos de los mejores animes isekais que se emitieron 

Muchos animes de este estilo se basan en la muerte del protagonista que reencarna en un universo mágico, pero pueden
Cine y videojuegos: más allá de Kojima
Freak

Cine y videojuegos: más allá de Kojima

Anteriormente os hablamos de cómo los videojuegos se inspiraron en el cine para evolucionar como medio. Ahora vamos a iniciar