Hoy, en Historias para no dormir os hablaré un poco de la historia de Alucard, más conocido como Adrian Fahrenheit Tepes. Es hijo del señor oscuro Drácula y de la herborista y curandera humana Lisa. Le vimos por primera vez en Castlevania III: Dracula’s Curse y renegó de su padre por querer destruir completamente a la humanidad (no solo a los que mataron a su madre).
Personalidad de Alucard
A primera instancia parece un individuo frío y distante, de pocas palabras pero con una fuerte determinación por proteger a la humanidad y detener a su padre a toda costa. Sin embargo, bajo esa máscara de frialdad, esconde un dolor profundo por la maldición de su sangre y por la muerte de su madre a manos de los humanos, lo cual hizo que sintiera frialdad y amargura por ellos. No obstante, esto cambiaría cuando su madre le dijera que no odiara a la humanidad, pues ellos solo destruyen aquello que no comprenden o entienden, pero que en el fondo había bondad en la mayoría de ellos.
Dada su condición vampírica, decide siempre mantenerse lejos de los humanos. Por ello se exilia del mundo bajo un sueño eterno hasta que se despierta en los acontecimientos de Castlevania III: Dracula’s Curse, aliándose con Trevor Belmont y Sypha Belnades para detener a Drácula. Luego, 300 años más tarde, vuelve a despertar en los acontecimientos de Castlevania: Symphony of The Night para volver a detener los planes oscuros de los siervos de su padre.
Biografía. Castlevania III: Dracula’s Curse
En el año 1476, Trevor Belmont estaba en búsqueda para cazar al temible lord Drácula, el cual estaba asolando Europa con un ejército imparable de monstruos para acabar con la humanidad. En este punto, Alucard estaba en un sueño inducido, a la espera de que el joven Belmont llegara. Alucard puso a prueba a Trevor y, al ser derrotado, pide unirse a Trevor en la lucha contra su propio padre.
Después de ayudar a Trevor y a sus compañeros Sypha Belnades y Grant Danasty a derrotar a Drácula, éste no pudo soportar el parricidio y decide sumirse en un sueño profundo por siglos y de esta forma sellar su poder.
300 años más tarde. Castlevania: Symphony of the Night
En 1797, 300 años después de la derrota de su padre a manos de Trevor Belmont y compañía, el castillo de su padre vuelve a materializarse en el mundo mortal pese a que Drácula fue derrotado cinco años antes por el Belmont, Richter. Debido a la desaparición de este y a los oscuros indicios que había detrás de esta anomalía, Alucard despierta y decide investigar este hecho.
Una vez arriba el castillo y con la ayuda de María Renard descubre que Richter estaba poseído por uno de los siervos más acérrimos de su padre, el sacerdote humano Shaft. Este pretendía la resurrección del señor oscuro.
Después de liberar al Belmont de su posesión, Alucard arribó a una versión invertida del castillo de Drácula para enfrentar de una vez por todas su destino y salvar a la humanidad. Aquí luchó fuertemente contra los monstruos más poderosos y de nuevo contra su padre en una batalla decisiva.
1 año más tarde. Akumajō Dracula X: Tsuioku no Yasōkyoku
Después de 1 año tras derrotar a su padre, Alucard es enfrentado por un íncubo llamado Magnus, el cual planea traer de vuelta el castillo del demonio y convertir a Alucard en su señor. Intentando convencer a María Renard de que el vástago de Drácula es malvado y a su vez atormentándolo.
Lucha contra el íncubo y su antiguo siervo, Lyudmil, al cual sin quererlo convierte en vampiro. Con ayuda de María, Richter, el cazador de vampiros Cyril y Alexis, un amigo de este último, consiguen derrotar a ambos y de esta forma impedir el regreso de Castlevania y la influencia oscura de Drácula.
El futuro señor oscuro. Castlevania: Aria of Sorrow
Siglos después, en el año 2035 aparece la figura misteriosa de Genya Arikado junto a una mujer llamada Yoko Belnades. Comienzan a visitar asiduamente el Templo Hakuba. Mina Hakuba, hija del cuidador del templo, no era consciente de lo que el grupo estaba buscando y no obstante era amable con ellos. Genya es un hombre con un semblante frío, con una belleza sobrehumana y trabaja para una organización secreta japonesa. Ambos saben que el castillo de Drácula se selló en 1999 por un grupo de cazadores de vampiros en un eclipse solar. También conocen la profecía que vaticina el regreso del señor oscuro en el año 2035, por medio de un elegido que heredaría los poderes de Drácula.
Realmente Genya era el propio Alucard y su propósito era detener la venida del nuevo señor oscuro y evitar que el hombre conocido como Graham Jones reclamara ese poder. Para ello, llevaría a cabo un plan por el cual convocaría el castillo en el día del eclipse y encontraría a la persona que realmente debía heredar ese poder.
Esa persona era Soma Cruz, el cual llega al templo junto a su amiga Mina. Ambos quedarían atrapados por el eclipse y, por ende, en el castillo. Alucard le ayuda a despertar sus poderes de absorción de almas con la esperanza de convertirlo en alguien tan poderoso como el propio Drácula. También en el castillo estaba el cazavampiros que derrotó al conde en 1999, Julius Belmont. Pero éste tenía amnesia y buscaba su látigo, el «vampirekiller«, que dejó sellado junto al castillo.
El destino
Tras destruir a Graham, Soma descubre que es realmente Drácula reencarnado y Alucard le indica que debe ir a la fuente del mal, el plano del Caos. Pues, una vez fuera destruido, conseguiría reprimir el alma de Drácula antes de que pudiera apoderarse de él, sellar el castillo y volver a su mundo.
Los elegidos de la oscuridad. Castlevania: Dawn of Sorrow
Alucard, un año después del eclipse en el Templo, Hakuba ayuda a Soma Cruz a luchar contra la líder de la secta del Señor Oscuro, Celia Fortner, la cual planea regresar al señor de la oscuridad. Tras derrotar a los monstruos convocados por la hechicera, Soma le pregunta a Alucard si su poder ha regresado. Este le indica que nunca se ha ido y que él mismo se encargará de Celia y su secta, pidiendo a Soma que no se involucre más.
La próxima vez que Alucard se reúne con Soma es en la residencia demoníaca del castillo, allí le increpa por entrometerse en los asuntos de la organización y le pide que le revele lo que ha descubierto. Soma le explica que Celia pretende resucitar al señor oscuro empleando a 2 candidatos: Dimitrii Blinov y Darío Bossi. Ya que ambos nacieron en el momento de la muerte de Drácula en 1999. Entonces, Alucard le entrega a Soma una carta y un talismán que le protegería de la influencia oscura.
Pasado un tiempo, Alucard se encuentra con Soma de nuevo en los jardines del castillo, donde hábilmente Celia intenta engañarlo usando a un Doppleganger imitando a Mina. Gracias al talismán, al entrar Soma en estado de furia, no se transforma y un trozo de su alma va al doppler. Este toma la forma de Dimitrii (al cual Soma había matado mucho antes y absorbido su alma) e indica a Celia que tocó el alma del chico y copió su poder de dominación. Ambos huyen y Alucard indica a Soma que la fuente del poder oscuro está en el Abismo y que allí han ido Celia y Dimitrii.
La última esperanza
Alucard va junto con Julius Belmont a la torre del castillo a fin de obtener el acceso al Abismo. Aquí le pide a Julius que use su poder para romper la barrera y, aunque este es reacio a hacerlo al principio, luego lo hace y queda exhausto. Tanto Soma como Alucard bajan y buscan a Celia, mientras Julius y Yoko se quedan en la retaguardia.
Alucard llega antes que Soma al pozo de almas, donde Dimitrii absorbió a un poderoso demonio gracias al sacrificio de Celia Fortner. Alucard no puede contra él debido a que este sacrificio creó una revocación de su poder y no podía enfrentarlo así. De modo que deja todo en manos de Soma y le revela que el alma de Dimitrii no aguantará tanto poder.
Y eso ocurre, el falso señor oscuro explota en un grito agónico y revela de su interior un horrendo demonio, mezcla de todas las almas que había absorbido, llamado Menace. Soma lo confronta y tanto él como Alucard escapan del lugar.
Tras esto, Soma y el resto de compañeros se quedan mirando cómo el castillo se derrumba y Alucard, pensativo, comenta que «si el mundo necesita otro señor oscuro, surgirá. Incluso si no se trata de Soma Cruz».
Para terminar
Como podéis ver, Alucard lleva luchando siglos por mantener lejos la oscura influencia de su padre, Drácula. Evitando en cada momento del tiempo en el que es convocado que las fuerzas de la oscuridad resuciten al príncipe de las tinieblas y a su castillo demoníaco. Lleva el peso de la culpa por el parricidio, así como por su sangre maldita. Honra a su madre humana protegiendo, de manera un tanto amarga, a la humanidad. Pues, aunque Lisa no quisiese que se vengara, fueron estos los que la mataron.
Con todo esto me despido. Espero que os haya gustado la breve historia de Alucard tanto como a mí. Un saludo y cuidado con las criaturas de la noche. Si queréis leer algo más de lore de videojuegos os dejo por aquí otro artículo.