Monográfico

Ashley Mizuki Robbins (Another Code): A través de la memoria

Hoy, en Historias para no dormir, os hablaré un poco de la historia de Ashley Mizuki Robbins, la protagonista de dos obras magnas del género visual novel: Another Code y Another Code R: Más Allá de la Memoria. ¡Comencemos!

Biografía y personalidad de Ashley

Ashley nació el 25 de febrero de 1991 en Washington, Estados Unidos, siendo hija única de dos brillantes científicos: Richard Robbins y Sayoko Robbins. Sus padres trabajaron en un proyecto secreto sobre el estudio de la memoria, el Proyecto Another. Los abuelos paternos de Ashley ya habían fallecido trágicamente antes de que ella naciera en un accidente de avión en Sudamérica y sus abuelos maternos residían en Japón, ya que su madre era de origen japonés.

Ella es una chica tranquila y educada, con gran capacidad analítica y de observación. Siempre quiere llegar al fondo del asunto a pesar de cuan dolorosa pueda ser la verdad, ya que a la edad de 3 años su madre fue asesinada y su padre desapareció al poco tiempo de dejarla con su tía paterna, Jessica Robbins.

La isla de Blood Edward y el despertar de los recuerdos

Un día en su cumpleaños número 14 recibe una carta de su padre con un misterioso regalo dentro, un dispositivo electrónico llamado D.A.S. En dicha carta la invita a visitarlo en la isla de Blood Edward, donde le aguardan las respuestas que tanto ansiaba. Se dirige entonces con su tía a la isla para encontrarse con su padre, y miles de pensamientos inundan su mente, con sentimientos mixtos y sin saber por qué su padre querría verla tras tantos años sin saber de él.

¿Quién es su padre? ¿Por qué tiene pesadillas con un recuerdo de su madre? ¿Por qué la abandonó hace tantos años?

Al llegar a la isla, no ven a su padre por ninguna parte, por lo que su tía Jessica decide ir a buscarlo y le encomienda a Ashley que la espere junto al barco y al capitán que las llevó. Tras una charla con el hombre y al ver que su tía no vuelve, decide ir a buscarla y, de paso, a su padre también.

Un nuevo amigo y el misterio de la mansión Edward

Buscando a su tía llega a un cementerio, donde conoce al fantasma de un joven llamado ‘D‘, el cual le revela a Ashley que lleva atrapado 57 años en la isla, debido a que no es capaz de recordar cómo murió. Deciden entonces colaborar para recuperar los recuerdos de D y, de paso, encontrar a Jessica y su padre. Tras la búsqueda y llegar a la mansión de la familia Edward, descubren a un misterioso hombre que dice ser el padre de Ashley, Richard Robbins, y éste, tras una conversación en la que Ashley no sabe qué decirle, le cuenta que su compañero Bill lo ha traicionado y necesita encontrar unas llaves electrónicas con el D.A.S para poder bloquear la investigación que su madre y él habían estado llevando a cabo hace años sobre la memoria y el borrado de recuerdos traumáticos.

Ashley junto a D

Explorando junto a D encuentran varias habitaciones y recuerdos de la familia que allí vivió; asimismo, D recupera sus recuerdos, los cuales resultan ser muy traumáticos. Al poco tiempo, encuentra también a su tía, encerrada en la bodega. Ésta le cuenta que Bill la había golpeado y encerrado, que tenía que buscar a su padre e impedir que Bill se hiciera con la investigación de sus padres.

Proyecto Another

Tras hallar las llaves electrónicas y llegar al laboratorio donde su padre investigaba, descubre que el que decía ser su padre no es sino Bill, el amigo que traicionó a sus padres y atacó a Jessica. Allí encuentra a su verdadero padre encerrado en una habitación, y éste le desvela la verdad sobre su madre y el proyecto que investigaban juntos, el Proyecto Another. Este tenía como objetivo estudiar la memoria y los recuerdos implicados en casos de estrés postraumático por accidentes o actos violentos. Para ello, empleaban una máquina capaz de manipular dichos recuerdos y «sanar» a las personas… o al menos ese era el objetivo que tenían pensado, pero sabían que si caía en malas manos sería peligroso, algo que Bill aprovecharía para ganar dinero.

Tras los acontecimientos de la isla Blood Edward

Tanto Ashley como Richard empezaron a vivir juntos en Washington, aunque el vivir con su hija adolescente a Richard le suponía mucho esfuerzo. A veces discutían y no llegaban a un acuerdo, algo que la frustraba completamente. Mientras trabajaba en una tienda de música, ahorró dinero para comprarse una guitarra electroacústica. Planeaba dedicarse plenamente a la música y para lograr ese fin decide presentarse a un concurso musical.

Su padre entonces entra a trabajar en J.C. Valley, un centro de investigación ubicado en Lake Juliet. Por lo que vuelve a «abandonar» el hogar, prometiendo volver todos los fines de semana con ella y con su tía Jessica. No obstante, rompe dicha promesas y Ashley acaba por mostrar resentimientos hacia su padre.

¿Es que no la quería? ¿Por qué la abandonaba siempre? ¿Por qué no estaba? Muchos sentimientos en una época de la vida muy difícil.

Un verano para recordar. Más Allá de la Memoria

Ashley tiene ahora 16 años y su padre la invita a pasar unos días de acampada en Lake Juliet; sin embargo, lo que parecían ser unas idílicas vacaciones se ven truncadas cuando un chico le roba la mochila en la parada de autobuses. Por suerte, mantiene el D.A.S consigo, así que decide entrar en la zona principal del camping. Una vez allí, conoce al guardabosques Dan Maxwell, al que le cuenta su situación. Éste la insta a poner una denuncia en la oficina de huéspedes.

Una vez puesta la denuncia y habiendo conocido al que más tarde sería un buen amigo, Tommy Harrison, Ashley va en busca de su padre a la zona de acampada y éste le dice que ha surgido un problema en J.C. Valley y que tiene que irse.

Frustrada y sin saber qué hacer decide darse una vuelta por Lake Juliet y pronto se da cuenta de que estuvo ya allí con su madre, hace ya 13 años. De pronto, una oleada de recuerdos la invaden y decide buscar respuestas a esos recuerdos.

En dicha búsqueda conoce a un joven llamado Mathew Crusoe, el cual está buscando a su padre desaparecido, y Ashley piensa en ayudarlo mientras también busca respuestas a por qué vino su madre hace tantos años a Lake Juliet.

Para finalizar

Ashley Mizuki Robins, uno de los personajes más increíbles que podéis encontrar en los videojuegos. A pesar de todo el dolor que le suponía la verdad sobre ese vago recuerdo traumático de su madre a una edad tan temprana, sabía que dicha verdad, por muy dolorosa que fuera, era mejor que cualquier mentira.

Sin más, me despido y espero que os haya gustado esta breve historia. Y pensad en una cosa: los recuerdos son lo más preciado que tenemos y sin ellos nos sentimos vacíos.

Ashley Mizuki Robbins

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Alucarl92

About Author

Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cazador de monstruos a tiempo completo. Pokétrainer a ratos y Metroid, mi perdición. Si me buscas por anor Londo me encontrarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Monográfico

Red Dead Redemption 2 y sus curiosidades: el juego de mil detalles

Red Dead Redemption 2 ha conseguido consolidarse como uno de los juegos más importantes de los últimos años, y a
Monográfico

Minecraft y sus curiosidades: la curiosidad al cuadrado

En la sección semanal de curiosidades, esta semana me gustaría hablar sobre Minecraft, el veterano juego de Mojang y Microsoft