Batman Arkham Origins no es el primero que salió a la venta; ni siquiera es creación de Rocksteady, padres de la saga Arkham, pero es el primero en la cronología del murciélago. Este juego de la mano de WB Games Montréal nos transporta a los inicios del que más tarde sería una de las representaciones más completas, y mejores, del personaje fuera del cómic. Hoy en La curiosidad mató al gato, empezaremos una saga que definió los juegos de superhéroes. Sin más preámbulos, comenzamos.
Ciudad cambiante
Dado que Gotham es la ciudad donde trascurre toda la saga de Arkham, en esta entrega podemos ver los cambios que hay de un juego a otro. Debido a que nos encontramos al inicio de todo, la gran cárcel Arkham City, aún no está construida. Además de esto, también veremos cambios en edificios o construcciones que aún no están en la ciudad.
Mi coche
En esta entrega, nuestro famoso héroe todavía no tiene un vehículo terrestre con el cual moverse. Su famoso Batmobil aún no está construido y no se ve circulando ni una vez en todo el juego. Pero si vamos por la Batcueva, podremos ver un poco de este famoso coche debajo de una lona. Al parecer, Batman ya está construyendo este monstruo sobre ruedas.
Miedo
Como sabéis, si habéis jugado a la saga, en la última entrega el villano principal es el Espantapájaros. Lo hemos visto en otras entregas, como la primera, Batman Arkham Asylum o un gran secreto en Batman Arkham City, pero en esta podemos ver como empezó con sus macabros experimentos.
En la tienda de armas, podemos ver un pequeño cartel en una pared. En este podemos ver que buscan voluntarios para someterse a experimentos, los cuales serán económicamente recompensados, pero si miramos atentamente veremos que el doctor a cargo es Jonathan Crane, la identidad de siniestro villano. Podemos ver por donde empezó para crear sus toxinas.
Novato
Como hemos dicho antes, este Batman está empezado su vida como justiciero. Los criminales y la policía aún no saben si de verdad es un mito o existe y esto podemos verlo en todo el juego. Batman aún se está forjando un nombre y por eso vemos a un Bruce que comete errores y donde se le escapan algunas pistas. Pero sobre todo podemos ver que es más violento en su forma de pelear o de incapacitar a los enemigos.
Origen del Joker
Algo que nunca ha quedado claro es el origen del Joker. Esto es debido a que siempre se ha querido dar ese aire de misterio y cada vez que se cuenta donde nació el rey del crimen se hace de una manera distinta. Esto se debe a que el Joker, cada vez que intenta recordarlo, cuenta otra versión.
Pues el origen de este personaje en Batman Arkham Origins sale directamente del comic Batman: La broma asesina. Aquí el Joker cuenta que dejó un trabajo en una planta química para dedicarse a su pasión: ser comediante, pero no tenía dinero ni triunfaba. Debido a que tenía una mujer embarazada, se metió a un trabajo para robar la misma fábrica de productos químicos donde trabajaba bajo el manto de Capucha Roja. Justo antes de realizar el golpe, su mujer embarazada muere en un extraño accidente.
Capucha roja puesta y con todo el dolor en su corazón, se adentra en la fábrica, pero falla y cae a un tanque de productos químicos, donde es expulsado por un desagüe. Así nació el Joker y así lo vemos reflejado en el videojuego, donde es Batman el responsable de parar a esta banda.
Detalles
El traje, como en cada entrega, está extremadamente detallado. En este juego podemos ver cómo cada disparo, golpe, pelea o caída provocan daños a nuestra armadura y capa, dándole un aspecto más demacrado a Batman y dándonos la sensación de continuidad y progreso.
Referencias
Hay infinidad de referencias a cientos de comics en Batman Arkham Origins, pero quiero centrarme en dos concretamente. El primero es una referencia a uno de los comics más importantes de Batman. En él, nuestro justiciero es derrotado por Bane, el cual le parte la espalda en una escena ya mítica. Pues este mismo ataque podemos verlo en el combate de Bane del juego, donde nos agarrará, recreando este duro golpe a Batman.
El segundo es una referencia más a la saga Arkham, y es que si vamos al punto exacto donde encontramos el apartamento de Catwoman en Batman Arkham City, podremos ver en su ventana marcas de garras, las cuales este personaje utiliza para trepar.
Pues hasta aquí algunas de las curiosidades de este juegazo bastante infravalorado. En los próximos artículos continuaré la saga Arkham hasta finalizarla. Si os ha gustado, aquí os dejo el artículo anterior, donde hablábamos de uno de los juegos más influyentes. Nos vemos y que tengáis todos y todas felices fiestas.