Monográfico

Kyle Hyde: ‘The Best Detective’ y su historia

Hoy, en Historias para no dormir, os hablaré un poco de Kyle Hyde, protagonista de dos de las obras magnas del género visual novel: Hotel Dusk – Room 215 y The Last Window – El Secreto de Cape West. ¡Abrid bien los ojos al misterio!

Personalidad de Kyle Hyde

Kyle se nos presenta como un joven de 33 años, serio y que casi nunca sonríe salvo momentos puntuales. Como es un ex-detective, siente la necesidad de investigar a fondo a todas las personas con las que se relaciona, analizando detenidamente y escuchando las historias que le van contando.

Echando la vista atrás. El pasado de Kyle

Kyle nació en Los Ángeles, siendo éste hijo de Chris y Jeannie Hyde. Su padre fue un ladrón de cajas fuertes, cuyo trabajo lo llevó a ser asesinado cuando Kyle solo tenía 9 años. Después de este suceso trágico, él y su madre se mudaron a Nueva York para iniciar una nueva vida, lejos de los recuerdos dolorosos.

En 1968 entró como detective en el cuerpo de policía de Nueva York, donde conoció al que más tarde sería su compañero, Brian Bradley. Durante su desempeño conoció a muchas personas, tanto criminales como gente de a pie; entre ellos un joven carterista de Manhattan llamado Louise DeNonno, el cual sería muy importante a futuro para él.

Entre caso y caso, charlaba con sus compañeros y con Bradley, al que consideraba como un hermano. No obstante, llegaría el día en el que se involucraría de lleno en un caso que implicaría los negocios turbios de una mafia local llamada Nile, por lo cual Bradley se infiltraría en dicha organización. Nile tramaba un robo de obras de arte, que se arruinó por culpa de Bradley, quien decide largarse con el dinero y traiciona a Kyle y al cuerpo de policía.

Hyde, incrédulo ante esto, decide buscar a su ex-compañero, el cual se encontraba en los muelles de Nueva York. Pidiéndole explicaciones sobre qué estaba ocurriendo, dispara a Bradley y este cae al mar. Suponiendo que aún estuviese vivo, ya que no se encontró el cuerpo, Kyle decide ir tras su pista, dejando de lado su trabajo como detective.

El misterio del hotel y la habitación de los deseos

Tras estar un tiempo en paro buscando a su amigo Bradley, contacta con Ed, un viejo amigo de su padre. Este le ofrece a Kyle un trabajo como vendedor en su compañía Red Crown. El trabajo es simple: ir puerta por puerta ofreciendo todo tipo de objetos y enseres a los diferentes clientes potenciales. Kyle acepta este empleo y en uno de estos trabajos se le encomienda ir al misterioso Hotel Dusk, lugar en el que curiosamente podría haber pistas sobre el paradero de Bradley.

Kyle Hyde se aloja en el Hotel Dusk

Al llegar al hotel, conoce al dueño del mismo, Dunning Smith, el cual le invita a alojarse en la misteriosa habitación 215, lugar donde se rumorea que se cumplen los deseos. Durante su estancia en el hotel, conoce a múltiples personas y sus historias: un escritor llamado Martin Summer, autor de un best seller llamado La Palabra Secreta; una niña llamada Melissa que al principio recela de Kyle, pero que luego toma confianza; Jeff Angel, un joven con actitud arrogante y modales bruscos; una anciana llamada Helen Parker, que entabla amistad con Kyle y le cuenta por qué está en el hotel… También se encuentra por sorpresa con Louise DeNonno, que busca también a Bradley, con lo cual ambos deciden colaborar para desentrañar el porqué de su traición.

Al poco tiempo, descubre que Bradley llegó al hotel hará como 6 meses y le contó al dueño del hotel que sabía lo de Nile y su implicación con ellos, pero éste no se fiaba de Bradley y le mintió diciendo que no sabía nada. Bradley se hospeda en el hotel y deja varias pistas a Kyle para que descubra la verdad de todo lo que le llevó a traicionarle.

Los apartamentos Cape West y la conexión con el pasado

Tras resolver el misterio del Hotel Dusk y estar un tiempo desaparecido, Kyle es despedido de la compañía Red Crown y decide volver a su antiguo hogar, los apartamentos Cape West. Antes de entrar al edificio, ve a una misteriosa mujer subirse a un coche y desaparecer. Sin saber quién era o qué hacía allí, sube a su apartamento y, al entrar, descubre una enigmática carta que le encomienda a buscar la Estrella Escarlata, un diamante que fue robado de la colección del joyero francés Charnay en 1955 por una organización criminal llamada Cóndor, la cual aparentemente estaba relacionada con Nile y la muerte de su padre.

Al poco tiempo, y conversando con la dueña de los apartamentos, Margaret Patrice, Kyle descubre que el edificio anteriormente fue un hotel y que aquí fue donde robaron la Estrella Escarlata.

Kyle Hyde en The Last Window el Secreto de Cape West

El secreto de Cape West

Tras recibir el encargo de buscar la Estrella Roja, enterarse de que el bloque de apartamentos fue un hotel y que allí se cometió el robo, decide comentárselo a Ed, su ex-jefe, el cual le da muy poca importancia al asunto y le insta a que se olvide del misterioso diamante. No obstante, Kyle no descansará hasta llegar al fondo del asunto. Al poco tiempo, descubre que también había un misterioso hombre preguntando por él. Éste se hace llamar Rex Foster y está investigando a una mujer llamada Marie por el cobro de un seguro de vida, ya que tanto su hermano como su esposo habían muerto en accidentes similares, aunque más tarde Kyle sabrá que fue Nile la que estuvo detrás de dichos accidentes.

Para terminar

Kyle Hyde es uno de los personajes de videojuegos mejor llevados y con una historia detrás que atrapa a cualquier jugador o fan de las mejores novelas detectivescas. Ojalá volvamos a verlo en un futuro no muy lejano, ya que la historia que dejó atrás en su última aventura dejó aún cosas en el tintero.

Sin más, me despido. Espero que os haya gustado esta breve historia y que disfrutéis mucho leyéndola. ¡Dejad que el misterio os atrape!

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Alucarl92

About Author

Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cazador de monstruos a tiempo completo. Pokétrainer a ratos y Metroid, mi perdición. Si me buscas por anor Londo me encontrarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Monográfico

Red Dead Redemption 2 y sus curiosidades: el juego de mil detalles

Red Dead Redemption 2 ha conseguido consolidarse como uno de los juegos más importantes de los últimos años, y a
Monográfico

Minecraft y sus curiosidades: la curiosidad al cuadrado

En la sección semanal de curiosidades, esta semana me gustaría hablar sobre Minecraft, el veterano juego de Mojang y Microsoft