Hoy, en Historias para no dormir, os hablaré brevemente de uno de los personajes más olvidados de la saga Resident Evil: Rebecca Chambers, la novata del equipo Bravo de STARS que vimos por primera vez en el primer título de la saga.
Personalidad de Rebecca Chambers
En el juego se nos muestra a una joven asustada y nerviosa, pero a la vez decidida a ayudar a sus compañeros. Fuerte y con gran sentido de la responsabilidad, acata órdenes sin rechistar y sin vacilar. Una chica inteligente, ya que a su temprana edad (18 años en el primer Resident y en Resident Evil Zero) está licenciada en bioquímica y posee conocimientos médicos increíbles, lo cual la hace muy necesaria para el resto del equipo STARS.
El comienzo de la pesadilla
Tras la serie de asesinatos caníbales que azotaron Raccoon City los meses de mayo a julio, es enviada el 23 de julio de 1998 junto a sus compañeros a los bosques de Arklay. Allí debería investigar dichos asesinatos, sin saber que esa noche su vida cambiaría para siempre.
Tras fallar el motor del helicóptero y aterrizar, a Rebecca se le ordena investigar el perímetro mientras el resto hace lo mismo y el piloto revisa el motor. Se extraña de que no se escuche ningún animal y al poco rato encuentra el tren Ecliptic de Umbrella, donde conocería el horror y encontraría al que sería su compañero toda la noche, Billy Coen.
Contra todo pronóstico, lucha por su vida dentro del tren, sin saber por qué los muertos la atacan. Cuando este, misteriosamente, se pone en marcha, tanto ella como Billy intentan pararlo. Y, aunque consiguen aminorar su marcha, acaban por estrellarse en el Centro de Formación de Umbrella.
Una vez allí, luchan contra todas las aberraciones del virus y sortean las trampas. A la vez, descubren el origen del virus y las instalaciones. Aquí tanto Rebecca como Billy adquieren más confianza, al punto de que ésta miente a su oficial al mando, Enrico Marini, sobre el paradero del teniente Coen.
Más tarde, llegan a los laboratorios y a las zonas más profundas de la instalación, donde descubren al culpable del brote: el doctor James Marcus. Este, tras decirles lo que ocurrió y cómo fue traicionado por Umbrella y sus aprendices, se transforma en la sanguijuela reina. Rebecca y Billy acaban con él y se separan de nuevo. Ella se dirige a su siguiente destino: la Mansión Spencer.
Rebecca Chambers en la mansión Spencer
Como dice la expresión, »salir de la sartén para caer en las brasas». Pues es literalmente lo que a nuestra novata favorita le pasa. Después de separarse de Billy, Rebecca Chambers llega a la mansión a primera hora de la mañana. Al no encontrar a nadie y viendo que está la puerta abierta, decide dormirse en una de las habitaciones del servicio, cansada de toda la noche. La despierta durante la noche su compañero, Richard Aiken. Ambos buscan a Enrico por los terrenos de la mansión; no obstante, al toparse con muchas arañas gigantes, deciden entrar de nuevo a la casa, sin saber que su capitán está en ese momento entrando a los túneles bajo la mansión.
Al entrar y defenderse de la multitud de zombies que apareció al escucharlos merodear, Richard y Rebecca se dan cuenta de que los asesinatos caníbales y el brote de la mansión están relacionados, por lo que deciden centrarse en sobrevivir para sacarlo a la luz. Tras ser atacada por cuervos y Aiken espantarlos, son atacados por la serpiente Yawn. La evaden, pero más tarde se la vuelven a cruzar en la biblioteca, donde muerde a Richard y Rebecca huye, siendo encontrada más tarde por Chris Redfield. Él la ayuda durante todos los acontecimientos de la mansión. Luego llegan a los laboratorios secretos y descubren que Albert Wesker está detrás de todo el plan para destruir STARS.
Tras acabar con el Tyrant T-002 y escapar de la mansión junto a Chris, Jill y Barry, Rebecca Chambers escribe un informe detallando la »muerte» de Billy y lo acontecido en esos 2 días. Tras esto, abandona STARS y Raccoon City.
El virus-A y el incidente de la universidad de Rochester y Filosofía
Tras un tiempo, después de los ataques bioterroristas de 2013, Rebecca había estado investigando una cura para la nueva cepa del virus desarrollada por el terrorista Glenn Arias. Durante la investigación, una terrorista llamada María Gómez ataca las instalaciones, infectando a todos menos a Rebecca gracias a su vacuna. Chris y sus soldados de la BSAA llegan a tiempo para salvarla. Tras enterarse de que el virus nuevo tiene similitudes con Las Plagas de Los Iluminados, decide ir con Chris a ver al agente Leon S. Kennedy para que los ayude. Alterada por el enfrentamiento entre ambos, revela que el virus ya está en la población; solo necesita un agente externo disparador para activarse. En este momento, María y Diego Gómez, otro terrorista, la secuestran y la llevan al escondite de Arias en Nueva York.
Tras despertar, Chambers le revela a Arias todo lo que ha aprendido del nuevo virus (el Virus-A), lo que impresiona al terrorista. Le revela que su motivo principal es casarse con ella, pues se parece a su difunta esposa, Sarah. Este intenta ponerle el anillo de boda pero ante la resistencia de Rebecca decide ponerle el brazo de su difunta esposa en el de ella. Usando su sangre para crear un virus aún más poderoso con Rebecca convirtiéndose de manera involuntaria en un sujeto de pruebas.
Chris acude a salvarla, luchando contra Diego; sin embargo, el virus está haciendo efecto en su cuerpo. Llegan al tejado del edificio y se enfrenta a Arias. Al poco, Rebecca le dice a Chris que la mate, pero éste se niega. Mientras, ella ve como Leon, Chris y la unidad de élite Silver Dagger luchan contra un híbrido de Diego y Arias, transformados en un Tyrant de enorme fuerza. Después de derrotarlo, Chris inyecta a Chambers el antiviral y salva su vida. Liberan el antivirus por toda la ciudad y Rebecca le comenta a Chris cómo recuerda la última vez que viajaron así, en helicóptero, y lo similar que se siente la situación.
Para terminar
Como veis, la vida de Rebecca dio un giro al enfrentarse a los horrores de Umbrella en Raccoon City; no obstante, eso le sirvió para hacerse más fuerte y experta en su campo de la medicina y la bioquímica. Ojalá la vuelvan a traer en otra entrega, pues es uno de los personajes más carismáticos de la saga y se merece volver.
Sin más, me despido. Espero que os haya gustado y, si queréis leer más cosillas interesantes sobre Resident Evil, aquí os dejo uno de mis artículos relacionados.
Análisis de Insomnis: Una herencia terrorífica.
20 julio, 2023[…] el último minuto de la curiosidad del jugador. Nos recuerda un poco a juegos como Layers of Fear o Resident Evil, cosa que nos gusta bastante, ya que el juego bebe de sagas muy buenas en el género de terror y […]
Mi experiencia con Resident Evil Zero
20 julio, 2023[…] precuela del primer Resident Evil. Nos narra la experiencia de la novata del equipo Bravo de STARS, Rebecca Chambers, con los zombies y monstruos de Umbrella un día antes de los acontecimientos del «Incidente de la […]