Monográfico

Star Wars Outlaws: Que la suerte te acompañe

Star Wars Outlaws salió hace apenas una semana y ha sido uno de los juegos que más ha dividido a la comunidad de los últimos años. En esta nueva entrega, y por primera vez en mundo abierto, nos ponemos en la piel de Kay Vess, una ladrona criada en los bajos fondos que buscará fervientemente un gran golpe para ser libre. Hoy, en La curiosidad mató el gato, nos adentramos en una galaxia muy muy lejana.

Ambientación

Star Wars Outlaws se ambienta entre Episodio V: El Imperio contraataca y Episodio VI: El retorno del Jedi, lo que significa que encontraremos muchísimas referencias y diálogos que hablan directamente de eventos ocurridos en dichas películas. Por ejemplo, podemos oír a unos soldados del Imperio hablar de la batalla de Hoth, la cual ocurre al inicio de El Imperio contraataca o también diálogos hablando de la explosión de la primera Estrella de La Muerte, evento que pasa al final del Episodio IV.

Pon cara de mala

Un detalle que muchos jugadores no verán es que, al apuntar, Kay apretará la mandíbula y cerrará un ojo, demostrando así que Ubisoft se ha esforzado sobremanera para hacer que este juego este cuidado hasta el más mínimo detalle. Además, gracias a este gesto, probablemente nuestra protagonista acertara más que los Stormtroopers.

Climatología

Ubisoft otra cosa no, pero la recreación de entornos y la ambientación los suelen hacer muy bien, y en este juego se han lucido. Dependiendo del planeta que visitemos, nuestra protagonista se verá «afectada» por el clima y los eventos meteorológicos de dicho planeta. Kay sudará en entornos calurosos, al igual que también podrá llenarse de arena la ropa.

En cambio, en entornos fríos temblará y se llenará la ropa y pelo de nieve. Por otro lado, además, su cara será de desagrado. A nuestra protagonista parece no gustarle mucho el frío. Si llueve se mojará la ropa y el pelo, cambiando este de apariencia a causa de la humedad. Por no hablar de que, en ciertos entornos, dejaremos el rastro de nuestro calzado por nieve y arena.

La fauna

Con la fauna de cada planeta también han hecho un grandísimo trabajo: en cada bioma veremos animales distintos con sus costumbres y rutinas. Podremos acariciar a cada uno de ellos, además de que, si alimentamos a uno, pasado un tiempo podremos ver como viene con sus amigos para que les demos comida a todos.

Como no podría ser de otra manera, nuestro amigo peludo Nix tiene muchísimos detalles. Podremos darle de comer y acariciarlo en cualquier momento, además de observar cómo se pone celoso si acariciamos a otro animal. Pero el mejor truco es que, si le apuntamos con nuestra arma, Nix se hará el muerto.

Un mundo más vivo

Como he dicho antes, Star Wars Outlaws tiene una ambientación espectacular. No solo refleja el universo SW de manera increíble, sino que podemos ver en cada zona muchos NPCs con sus rutinas y con muchísimos diálogos; el mundo se siente vivo. Por poner un ejemplo, me encontré en el callejón de una ciudad con dos stormtroopers con un cadáver a sus pies, lo que me llevó a preguntarme si habían sido ellos o si, de lo contrario, estaban investigando un asesinato. El juego tiene muchos eventos aleatorios y muy interesantes.

Que no pare la fiesta

En la ciudad de Mirogana, ubicada en la luna Toshara, podremos encontrar una habitación secreta tras un callejón. Para acceder a dicha habitación tenemos que entrar por la zona sur de la ciudad, andar hasta que veamos a nuestra izquierda un hueco entre los restos, entrar y justo delante estará el conducto para que pasemos agachados. Aquí podremos ver unos droides de limpieza disfrutando de la mejor fiesta de sus robotizadas vidas.

Referencias

Star Wars Outlaws cuenta con una cantidad ingente de referencias tanto a películas como a series, así que vamos a ver algunas de estas referencias o apariciones que podremos encontrar a lo largo de nuestra aventura. Empezamos por la apariencia personalizable de Kay, a la cual podremos vestir con las ropas de Han Solo y Lando Calrissian.

Otra referencia es a un suceso mítico que ocurre en el Episodio IV: el encuentro entre Han Solo y Greedo (Alerta: ¡Spoilers de la película!). Dicha confrontación pasa en la cantina Chalmun de Mos Eisley, en el planeta desértico Tatooine, donde Han mata de un disparo a Greedo, mientras esquiva el disparo de este. Podemos ver en el juego la quemadura que dejó el disparo del cazarrecompensas.

En nuestro recorrido por esta galaxia, pasaremos por muchos planetas que ya hemos visto en las películas o en las novelas de Star Wars. Entre ellos, se encuentran el planeta Cantonica, donde empezamos el juego, es el planeta que podemos ver en el Episodio VIII. Este es el lugar donde van los criminales ricos de vacaciones.

Kijimi es otro planeta que podemos explorar, y que sale en el Episodio IX. Se trata de un planeta helado donde siempre nieva y está ocupado por la delincuencia y el Imperio. Por otro lado, está Akiva, un planeta que tan solo ha salido en las novelas. Es un planeta invadido por la naturaleza, lleno de selvas y conocido principalmente por sus fábricas de droides.

Para terminar con los planetas vistos, vamos con Tatooine. Qué decir de este planeta: ha salido en prácticamente todas las películas de Star Wars, en muchas series y en numerosos videojuegos. Se trata de un imponente desierto, sumamente caluroso y, por supuesto, letal. En este cálido planeta gobierna uno de los seres más mezquinos de la galaxia: Jabba The Hutt. Por supuesto, el Imperio también está en el desierto, dispuestos a hacernos la vida imposible.

Ya que hemos mencionado Tatooine, aprovecharé para hablar de las apariciones y referencias en este planeta. Jabba the hutt es el criminal más poderoso de la zona y no podía faltar en este juego. Podremos entrar en su palacio, recreado a la perfección, donde nos encontramos a Han Solo congelado (eventos que ocurren en el Episodio V) y a la mascota del Hutt: un Rancor.

Pero esto no es todo, pues también han realizado un cameo que puede ser fácilmente ignorado por los jugadores, y no es nada más ni nada menos que el famoso cazarrecompensas Boba Fett. Este podrá ser visto en la infiltración que realizamos al palacio de Jabba, ya que al entrar por un conducto solo tendremos que girar la vista a la izquierda para ver esta situación tan especial para los fans de la saga.

Ya para terminar con este planeta, hay una misión donde podremos adentrarnos en el cadáver de la bestia conocida como Sarlac, un monstruo del desierto, en una misión principal. No es muy larga, pero debemos infiltrarnos en las entrañas de esta bestia para recuperar un diente de esta criatura, ya que en el desierto es una mercancía muy bien pagada en el mercado negro.

Para finalizar con las referencias, podemos encontrar a los droides de combate de las Guerras Clon en el planeta Akiva. Podemos verlos en el taller de un compañero mecánico, el cual nos ayuda a avanzar en la historia haciendo un apaño a nuestro speeder. Pero eso no es todo, en otra sección podremos entrar de lleno a una fábrica droide de la época de las Guerras Clon.

Pues hasta aquí llegamos. Podíamos seguir escribiendo y escribiendo, y no acabaríamos nunca. Si os habéis quedado con ganas de más, aquí os dejo el artículo donde hablo de un juego infernal y muy adictivo.

GabrielPG

About Author

Mi mayor pasión son los videojuegos, llevo jugando desde que tengo consciencia y tengo una enfermedad que me lleva a explorar hasta el último rincón del mapa. También me gusta el cine y los entresijos de la creación de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Red Dead Redemption 2 y sus curiosidades: el juego de mil detalles
Monográfico

Red Dead Redemption 2 y sus curiosidades: el juego de mil detalles

Red Dead Redemption 2 ha conseguido consolidarse como uno de los juegos más importantes de los últimos años, y a
Monográfico

Minecraft y sus curiosidades: la curiosidad al cuadrado

En la sección semanal de curiosidades, esta semana me gustaría hablar sobre Minecraft, el veterano juego de Mojang y Microsoft