Siempre hemos jugado a videojuegos de la misma manera: encendemos la consola u ordenador, introducimos un juego (esto ya no tanto) y nos ponemos a jugar. Uno de los principales inconvenientes es que tenemos que comprar una consola e instalar los juegos. Con los juegos en la nube esta ya no ocurre.
Boosteroid es una empresa ucraniana y una alternativa no tan conocida a Geforce Now o Game Pass para poder jugar a juegos sin necesidad de una consola u ordenador. Aunque Geforce Now es un experimentado en esto del juego en la nube, ya que apareció allá por el 2013. Boosteroid nació en 2017 con unos objetivos claros y un funcionamiento para envidiar. Además, recientemente alcanzó un acuerdo de 10 años con Microsoft para llevar su catálogo de juegos a la plataforma.
En esta publicación me gustaría contarte mis experiencias con Boosteroid, al igual que quiero compararlo con servicios como Geforce Now o el acabado Stadia.
¿Cómo funciona Boosteroid?
Su funcionamiento es sencillo: desde cualquier dispositivo compatible con un navegador web y una conexión a internet podemos conectarnos a un ordenador de forma remota en el que están instalados una gran cantidad de juegos. De esta manera nos ahorramos instalar los juegos o comprar un PC, tan solo será necesario comprar una suscripción y los juegos que queramos jugar.
Es importante recalcar que los juegos hay que comprarlos, tú pagas por la suscripción, pero tendrás que comprar los juegos que quieras jugar. Eso sí, hay una solución para esto, porque si eres habitual de jugar juegos como Fortnite o CSGO (Y el próximo CSGO 2) podrás jugar a estos y muchos más Free 2 Play sin ningún cargo, gracias a tu suscripción.
Boosteroid también tiene aplicaciones para escritorio y móvil, las cuales pueden mejorar la experiencia de juego gracias a que no se ejecutan en el navegador junto a otras pestañas.
Mi experiencia con Boosteroid
He probado muchos servicios de juego en la nube, desde Geforce Now, pasando por Stadia, Amazon Luna y Xbox cloud Gaming y creo que he encontrado el servicio perfecto. Tras varias horas de juego, experimentando con varios juegos y probando a explotar las ventajas que ofrecía cada juego, he llegado a las siguientes conclusiones:
- La latencia es mínima, se puede llegar a jugar a juegos competitivos sin ningún tipo de problema, gracias a una tecnología personalizada de streaming. En otros servicios (te miro a tí Xbox) su latencia varía dependiendo del juego al que juegues. Esto también ocurría en otros servicios, y era algo que me parecía incomodo, ya que terminabas de jugar un juego con una latencia correcta y al entrar en otro sufrías para poder apuntar. En este sentido debo darle la enhorabuena a Boosteroid, jugando a algunos juegos he sentido que la latencia era inexistente.
- Su compresión de imagen es envidiable, he jugado a juegos en algunas plataformas como Stadia o Geforce Now en los que había momentos en los que la calidad de la imagen descendía abismalmente. Esto supone un problema y un momento incómodo. En Boosteroid no he encontrado una bajada de resolución durante el juego, pero agradecería resoluciones más altas, ya que está limitado a 1080p.
- Su catálogo es otro nivel. Quiero decir, no por cantidad si no por calidad, Boosteroid es experto en traer las últimas novedades en AAA y algunos Indie, así que si quieres estar a la última y jugar juegos como GTA V o Red Dead Redemption 2, Boosteroid es el rey actualmente. Stadia aquí no tenía mucho que decir, puesto que apenas contaba con la mitad del catálogo que tiene Boosteroid.
- Puedes jugar tanto con mando como con teclado y ratón, algo que es de agradecer, porque servicios como Xbox Cloud Gaming no lo permiten.
- Las sesiones son de duración ilimitada, a diferencia de servicios como Geforce Now que sus duraciones varían entre 1 y 9 horas dependiendo de tu plan
Sus planes de pago
Boosteroid tiene un único plan de pago, que es de 7.49€ si pagas anualmente o de 9.89€ si pagas mensualmente. Ambos incluyen las mismas ventajas.
¿Boosteroid o Geforce Now?
Aunque Geforce Now y Boosteroid son muy parecidos y se basan en un funcionamiento similar, realmente no lo son tanto.
Geforce now ofrece unos planes de pago más completos con más características. Como el plan Ultimate que permite una transmisión a 4k y 120FPS, el cuales no he probado. Aunque estoy seguro de que necesitarán un ancho de banda muy alto.
En cuanto a latencia y ancho de banda, Geforce Now sigue teniendo algunos problemas que necesitan solucionarse, como la alta compresión de imagen o la latencia variante según el juego.
Si hablamos de catálogo aquí debemos pensar en qué queremos sacrificar. Por ejemplo, Geforce Now tiene un catálogo de juegos mayor, pero escasea en novedades y últimas tendencias, algo que Boosteroid hace muy bien.
Recomiendo consultar los juegos que tiene cada plataforma, y si al final te acaba dando igual, apostaría por Boosteroid, ya que es más económico.
Conclusiones
Boosteroid es una gran alternativa económica y de calidad a Geforce Now, además ofrece un catálogo novedoso y actualizado a la última. Su acuerdo de 10 años con Microsoft puede convertirla en la mejor plataforma para jugar en la nube.