King of the Castle permite a los fanáticos de los títulos de estrategia ponerse en la piel de un autentico monarca medieval en la que cada decisiones que tomemos servirá para marcar el destino de nuestra dinastía. Se trata de un un videojuego de fantasía multijugador de dinámicas de poder cambiantes e intriga en el que la narrativa depende de los jugadores.
Fecha de salida: 2 de marzo de 2023
Desarrolladora: Tributary Games
Distribuidora: Team 17
Plataformas disponibles: PC
Textos: Inglés
Voces: –
Plataforma analizada: PC (Steam)
Jugabilidad
Antes de sentarnos en el trono de nuestro reino, debemos crear a nuestro personaje introduciendo el nombre, la dinastía y nuestro pronombre. Más tarde, tendremos la posibilidad de personalizar todavía más a nuestro monarca con un gran número de prendas y accesorios.
Dispondremos de dos modos de juego, el primero de ellos nos permite jugar con hasta 24 jugadores compartiendo el código de nuestra partida directamente en kotc.app. La segunda y última opción que disponemos es la ideal para aquellas personas que hacen directos en twitch, simplemente con retransmitir el juego los espectadores pueden unirse a la misma partida que el streamer escribiendo en el chat, aunque deben tener el juego base para poder hacerlo.
A continuación, tendremos que seleccionar 3 de las 5 facciones disponibles dentro del juego, cada una de ellas con sus características propias. Ya lo único que nos queda por hacer es dirigirnos a la app mencionada anteriormente y compartir nuestro código generado para que la gente pueda unirse a una de las facciones que hayan seleccionado.
- El Norte Invernal: donde los honorables jefes celebran banquetes en los salones del clan emplazados en la cima de nevadas montañas.
- La Costa Opulenta: donde los astutos patricios disfrutan del lujo en sus villas y dirigen sus gremios de comerciantes.
- El Vasto Oriente: donde los despiadados condes acechan en castillos inhóspitos situados en inquietantes bosques.
- El Pantano Salvaje: donde los rudos barones defienden tus fronteras y entrenan a tus tropas.
- El Ardiente Sur: donde los fervientes nobles moran en mansiones bañadas por el sol y rezan al Noveno dios para obtener la salvación.
Ya en partida a medida que vayan pasando los turnos dentro del juego, nuestro reino irá cambiando y moldeándose en base a todas nuestras decisiones votadas entre los nobles, dependiendo del resultado las diversas regiones tendrán más o menos poder. Tendremos que sobornar, persuadir o emplear la intimidación en las votaciones más complicadas si no queremos ser traicionados. También podemos alterar las leyes para ampliar nuestro derecho de veto y ser algo más absolutistas.
Audiovisual
Si hablamos del apartado gráfico, el título se ve realmente bien con colores vivos creando una buena ambientación de fantasía medieval con un diseño plano.
La Banda sonora está compuesta de tal manera que acompaña de forma excelente al título creando una buena atmosfera.
Conclusión
En definitiva, aunque por desgracia el título nos ha llegado sin subtítulos al español, creo que King of the Castle puede llegar a convertirse en un título bastante interesante para los creadores de contenido, proponiendo una experiencia de juego rápida, dinámica y entretenida con buenos personajes y bien diseñados que junto a una buena jugabilidad hace que te invite a querer seguir jugando.