Una semana más, volvemos con nuestra sección semanal «Top 5 videojuegos» en Punto de Respawn. En esta ocasión os hablaremos de cinco títulos que se encuentran ambientados en el Japón feudal y de los que estamos seguros que os encantarán.
Aragami
Aragami es convocado a la existencia una noche por una proyección astral de Yamiko, una chica que se identifica a sí misma como una cautiva de Kaiho, un ejército de adeptos de la luz. Ella los describe como opresores que conquistaron la tierra de la sombra de Nisshoku, liderada por la Emperatriz de las Sombras. Ella afirma que después de ganar la guerra, encarcelaron a la Emperatriz y sus sirvientes en el templo principal de Nisshoku, incluido Yamiko. Ella solicita la ayuda de Aragami para liberarlos, para lo cual necesita seis talismanes para desbloquear la prisión. Esto debe hacerse antes del final de la noche, porque Aragami se disolverá si la luz del sol lo toca.
Shadow Tactics
El shogun ha unificado Japón después de años de guerra. Sin embargo, ha surgido un misterioso señor de la guerra conocido solo como «Kage-sama», que pone en peligro la estabilidad del país. El Shogun recurre a Oshiro Mugen, un samurái a su servicio, y le asigna que descubra la verdadera identidad de Kage-sama y lo lleve ante la justicia. Posteriormente, Mugen recluta a otros cuatro aliados para que lo ayuden: Hayato, un ninja cínico; Yuki, un joven marginado y ladrón inteligente e inquisitivo; Aiko, una ninja y amante de Mugen; y Takuma, un francotirador y alquimista veterano.
Total War: Shogun 2
Shogun 2 se establece en el Japón feudal del siglo XVI, a raíz de la guerra Ōnin. El país se separa en clanes rivales liderados por caudillos locales que luchan por el control de Japón. El jugador asume la gestión de uno de estos clanes, con el objetivo de derrotar a otras facciones y afirmar su dominio sobre Japón. La edición estándar del juego cuenta con un total de ocho facciones (más una facción novena para el tutorial), cada uno con una única posición inicial y diferentes fuerzas políticas y militares. El juego se aleja del marco europeo de juegos anteriores de la saga y vuelve a la región geográfica del primer juego, aunque haciendo cambios significativos a los elementos característicos en Shogun 2.
Afro Samurai
El título se resume en una búsqueda de venganza por la muerte de su padre Rokutaro, el anterior portador del Cinto del Número Uno. Afro es un talentoso espadachín y un asesino a sangre fría, pero contrariamente se muestra como una persona de actitud estoica, de pocas palabras, fumador y que gusta beber limonadas.
Trek to Yomi
Como voto a su Maestro moribundo, el joven espadachín Hiroki jura proteger a su pueblo y a las personas que ama contra todas las amenazas. Enfrentado a la tragedia y obligado por el deber, el samurái solitario debe viajar más allá de la vida y la muerte para enfrentarse a sí mismo y decidir su camino a seguir.