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Elden Ring la colosal obra de Miyazaki y FromSoftware

Fecha de salida 25 de Febrero de 2022 Plataformas disponibles PS5, PS4, PC, Xbox One, Xbox Series X/S Desarrolladora FromSoftware Distribuidora FromSoftware, Bandai Namco Entertainment, Bandai Namco Entertainment America Inc. Plataforma analizada PlayStation 4 Duración Aproximadamente 123 horas La primera vez que entras a Elden Ring y ves esa espectacular introducción en la que se nos presenta la trama de la aventura, ves por tus propios ojos cómo Hidetaka Miyazaki es un maestro en contar historias. Aquellas que enganchan y te dejan sin aliento, la cual además cuenta con el reputado escritor George R.R. Martin que ayuda a dar forma a esta épica historia. Aunque su trabajo está más presente en las facciones de los lugares del juego. Elden Ring, primeros compases Para empezar, antes del vídeo introductorio, se nos presenta un selector de personajes el cual nos servirá para las primeras horas del juego. Este abarca desde el típico hechicero al más aguerrido guerrero acabando por el »Miserable» que en resumen es el clásico personaje nivel 1 sin nada de los Dark Souls. Por otra parte cabe destacar que el tipo de personaje solo indica sus atributos iniciales, luego con la subida de nivel y el progreso podremos cambiarlo al gusto. A su vez disponemos de un estupendo editor de personaje que hará las delicias de los más fashion victims. Breve historia de Elden Ring Sin entrar en muchos spoilers la historia se centra en un lugar, las Tierras Intermedias, el cual se subdivide en varios reinos, cada uno regido por un Señor del Círculo de Elden. Este mundo, tras una serie de guerras, se dividió entre los distintos descendientes de la reina Márika, que a su vez reclaman el trono de Elden. En otro orden de cosas, los Sin Luz son los que, por el poder de la Gracia, buscan restaurar el círculo y reclamar el título de Señor de Elden. Aquí encontramos a nuestro personaje y a un gran elenco de NPCs repartidos por todo el mundo, los cuales nos contarán historias y nos encargarán misiones durante la aventura. Como ya hablé en la introducción, la participación de George R.R. Martin se ve claramente reflejada en las distintas »casas» del juego, muy fiel a su obra más conocida, Juego de Tronos. Y es que tenemos a los Recusantes de la Mansión del Monte Gelmir o los hechiceros de la Academia de Raya Lucaria por poner ejemplos. Incluyendo la opción de unirte a ellas (o ir por libre) notarás como cada una desprende rencor hacia las otras enriqueciendo la historia. Tambien dispondremos de un lugar de descanso especial llamado la Mesa Redonda (no la del rey Arturo, otra completamente diferente). Un lugar donde los Sin Luz se reúnen y en cual no está permitida la violencia, algo que veremos indicado en un símbolo en la parte inferior de la pantalla. Un extra con aroma Souls y Zéldico Durante nuestro viaje encontraremos un personaje muy querido u odiado por los veteranos de los juegos de From (según a quien le preguntes) e infinidad de referencias a los Dark Souls, incluyendo enemigos que regresan y que darán dolores de cabeza a más de uno. También está presente una clara inspiración en Zelda: Breath of The Wild y es que Miyazaki ya ha declarado en numerosas ocasiones su admiración por esta franquicia de Nintendo. Muévete Sin Luz La jugabilidad, es prácticamente idéntica al resto de los títulos de FromSoftware, con especial énfasis en la exploración ya que ahora, por primera vez, tenemos un mundo abierto interconectado. Este mundo podremos recorrerlo de manera totalmente libre, ya sea a pie o a lomos de Torrentera, nuestra montura. Otro añadido más con respecto al resto de Souls es la posibilidad de saltar con sólo pulsar un botón que será muy útil tanto en los combates (ataques de salto) como en la exploración (con matices). Tenemos a nuestra disposición las clásicas hogueras, en este caso llamadas Gracias, donde se nos permitirá recargar viales de curación/maná, subir de nivel, hacer viajes rápidos y donde regresaremos al morir. Aparte éstas nos ayudarán emitiendo una flecha de luz para guiarnos por el camino principal de la aventura. Dispondremos de un gran arsenal de armas que, mediante el uso de piedras de forja, mejorarán su daño. Cada una tiene atributos que escalan en función del arma y de cómo tengamos configurado a nuestro personaje. A su vez tendremos a nuestra disposición gran cantidad de armaduras y una variedad amplia de objetos para usar y craftear. Si bien la dificultad no es tan acusada como en otros Souls, tendremos que usar todas las herramientas disponibles incluyendo el esquive. En función del peso del equipo será más o menos lento lo que requerirá de una curva de aprendizaje para entender los patrones de ataque y movimientos de los enemigos. También tendremos los parrys y bloqueos que, bien ejecutados, nos salvarán el pellejo en muchas ocasiones. En última instancia el sigilo juega un papel importante, y es que usando el entorno podremos escondernos de enemigos e incluso eliminar a los más duros de manera más segura. Con respecto al control El mando responde bien y pueden personalizarse los controles en el menú principal a gusto de consumidor. También hay disponibles atajos que pueden usarse para, por ejemplo, llamar rápido a la montura o para usar objetos como la lámpara. Las Tierras Intermedias, un deleite visual Dejando a un lado lo técnico, visualmente Elden Ring es hermoso y es que la obra de Miyazaki entra por los ojos nada más pisar su mundo. La variedad de zonas y cómo cada una utiliza su propia paleta de colores, el nivel de detalle de cada rincón, los enemigos, jefes y personajes son una genialidad digna de los mejores. Han hecho un gran trabajo en este aspecto dando a cada zona su propia personalidad y creando lugares tan increíbles como el Castillo de Velo Tormentoso o la Capital del Reino. Sumando que los jefazos, sobre todo los principales, te dejan sin aliento por su diseño

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Los juegos del año según Punto de Respawn

  • 28 diciembre, 2022
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El año 2022 está llegando a su fin y toca hacer recopilación de todo a lo que hemos jugado. Por estas fechas todas las webs especializadas (y las que no lo son también) nos traen una clasificación de los mejores juegos que han salido durante el año en curso y Punto de Respawn no podía ser menos. La diferencia es que a nosotros no nos importa si el juego salió en 2022 o antes. Lo que realmente queremos es traeros los títulos que hemos probado este año y que nos han parecido de lo mejor a lo que hemos jugado. Tan solo quiero recordaros que esto es una lista totalmente subjetiva teniendo en cuenta los títulos a lo que hemos jugado todas las compañeras y los compañeros de Punto de Respawn. Si no estás de acuerdo con alguno de los puesto, que le vamos a hacer. Sin más dilación, aquí tenéis los 5 mejores juegos de este año según nosotros. 5º Bioshock Empezamos con la primera sorpresa de la lista. Bioshock revolucionó la manera de contar una historia en los videojuegos con su salida y se transformó en un clásico instantáneamente. Irrational Games, con Ken Levine a la cabeza, consiguió darle una vuelta al genero de los FPS y entregarnos una obra que todos los amantes de los videojuegos debemos jugar. Actualmente se puede jugar en Xbox, PS4, PS5, Switch y PC en su versión remasterizada. 4º Pokemon Púrpura y Escarlata A pesar de tener un lanzamiento bastante criticado, la novena generación de Pokemon se cuela en la lista de lo mejor de este año. Lo cierto es que las críticas se concentran en el apartado técnico puesto que los amantes de la saga consideran este Pokemon Escarlata y Púrpura como uno de los mejores de la saga. La evolución de las mecánicas y la implementación del mundo abierto hacen que este título pueda suponer el camino a seguir para próximas entregas. 3º Hades El título de Supergiant Games ya fue el mejor indie del año pasado y sigue siendo un juegazo. La puerta de entrada a los Roguelike para muchos, Hades nos trae un juego con un ritmo vertiginoso y una progresión constante que engancha. Si aún no lo habéis probado no dudéis en intentar escapar del infierno. 2º Death Stranding La opera prima de Kojima Productions es otro de esos juegos que cambian la manera en la que entiende la industria. Death Stranding o «El simulador de DHL» puede parecer un juego sin sentido pero casi todo el mundo que lo acaba coincide en que deja un poso impresionante. Es un título basado en la cooperación de la comunidad donde Hideo Kojima dio rienda suelta a su creatividad. Esperamos con ganas la secuela de este juegazo. 1º Elden Ring No podía ser de otra manera, Elden Ring se alza con el premio de Juego del Año en Punto de Respawn. Ya se ha dicho todo sobre este juego de FromSoftware. Un mundo abierto interesante repleto de zonas que explorar, una jugabilidad depurada que bebe de la saga Dark Souls… Si bien no es un juego perfecto es el mejor juego del año para la mayoría de la gente que lo ha jugado. Esperemos que Miyazaki y compañía puedan mantener el nivel de excelencia al que nos han acostumbrado en Armored Core VI. Hasta aquí los que hemos considerado como los mejores juegos del año. Si echáis en falta algún título (Kratos te estoy mirando a tí) tened en cuenta que son los juegos a los que hemos jugado, quizás salga en esta lista el año que viene. Aprovecho para dejaros aquí los títulos más esperados para 2023 y así ir haciendo cábalas de qué títulos protagonizarán esta nuestros juegos del año en 2023.