Yet Another Zombie Survivors Análisis

Análisis de Yet Another Zombie Survivors. Sobrevivamos al apocalipsis

Fecha de salida 13 de Julio de 2023 Plataformas Steam Desarrolladora Awesome Games Studio Distribuidora Awesome Games Studio Horas de juego 17 horas En el análisis de hoy hablamos de Yet Another Zombie Survivors, un juego indie que se inspira en la temática del juego Vampire Survivors. Con una fórmula entre roguelite y survival, y unos gráficos bastante por encima de los que vemos en el género, este juego se ha vuelto adictivo desde su primera partida ¿Qué elementos son los que nos han enamorado de este juego? Sigue leyendo que te lo contamos en Punto de Respawn. Eligiendo líder de equipo – [Historia] Yet Another Zombie Survivors es un juego con una historia sencilla y una premisa básica. La supervivencia se basa en superar oleadas de zombies y hordas de enemigos que aumentan a medida que pasa el tiempo. Con un total de 6 líderes de equipo, escogemos el que más nos guste para superar la noche, debiendo sobrevivir un total de 20 minutos pero, ¿es eso tan fácil? El juego no nos presenta un modo historia, una aventura por la cual avanzar y experimentar una evolución de los personajes. Aun así, la necesidad de estar en movimiento constante y buscar una estrategia para superar la noche nos mantendrá alerta en todo momento. Comenzamos eligiendo a un líder de equipo, llegando a tener un total de tres personajes con sus respectivas habilidades. Swat, Tanque, Ingeniero, Cazadora, Ghost (Ninja) y una Médico son los personas que, por ahora, podemos escoger y usar. Dentro de la partida encontramos otros elementos y enemigos. Con un total de 4 tipos de zombies distintos y 3 jefes que se abalanzarán sobre nosotros a medida que pase la partida. Tendremos que usar nuestra habilidad y observar bien la pantalla para evitar que las hordas de enemigos acaben con nosotros. Sobreviviendo a la noche – [Jugabilidad] Continuamos con el análisis de Yet Another Zombie Survivors, cuya jugabilidad es muy sencilla. Sólo una mano es suficiente para avanzar por la noche, ya que lo único que se nos pide es estar en movimiento con botones de dirección. El sistema de disparo automático, los ataques y las habilidades de cada personaje se activan por sí mismas, lo que nos permite centrarnos en otros factores de la partida. A medida que matamos zombies podemos recoger la experiencia que dejan caer subiendo así de nivel y mejorando las habilidades de nuestro líder de equipo y los siguientes luchadores que se nos unan. También encontraremos objetos en unas cajas que nos aportan mejoras como regeneración de vida o más daño crítico entre otras posibilidades. Estas mejoras son temporales, ya que al acabar la partida (o morir) desaparecen. Entonces ¿cómo podemos mejorar nuestra marca y sobrevivir a la noche? Al matar zombies también encontramos orbes de mejora temporal, corazones que dan vida, un imán que atrae toda la experiencia repartida en la pantalla y dinero. Con el dinero suficiente conseguimos puntos de entrenamiento, que nos dan mejoras permanentes que podremos adjudicar fuera de la partida y luego redistribuir como mejor nos venga para cada estrategia. Opciones de juego hasta el momento: Las modalidades de juego, aparte de la ya mencionada de 20 minutos, son un modo Infinito (donde aguantar el mayor tiempo posible) y un modo Hardcore (donde tendremos que sobrevivir durante 10 minutos). Como detalle extra, el juego cuenta con botones de desplazamiento estándar para jugar con ambas manos. Esto aporta comodidad al tipo de jugadores que acostumbren a desplazarse con la mano izquierda o a los que, como un servidor, sean zurdos. Entrenando nuestros supervivientes – [Apartado técnico] Gráficos y ambientación Uno de los puntos fuertes de Yet Another Zombie Survivors es la calidad de los gráficos que el juego aporta. Estamos acostumbrados a que los juegos de temática survival tengan unos gráficos de menor calidad o un arte más infantil, pero aquí nos encontramos algo totalmente distinto. Unos zombies bien definidos, sangre, habilidades, buenos movimientos y unos colores lúgubres que ambientan la puesta en escena, nos transporta a esta fantasía donde debemos sobrevivir lo máximo posible. Tanto dentro como fuera de la partida se nota la diferencia entre los personajes, pero el juego nos da opción de adaptabilidad. Si nuestro ordenador no aguanta los requisitos, podemos bajar la calidad de los gráficos para evitar la bajada de frames por segundos, asegurando una experiencia positiva para el jugador. También sentimos la presencia de un par de bugs. La falta de la barra de vida en algunos jefes y los disparos inefectivos en los bordes del mapa a veces nos sacaban un poco de la partida. Música y sonido En este apartado tenemos alguna pega más. Pese a comprender que es un estudio indie y las limitaciones pueden ser altas, notamos variedad en la banda sonora del juego. Una canción ambiental en la pantalla de inicio y elección de personajes, modo de juego y demás y otro tema para dentro del juego. Independientemente de los personajes, momento de la partida, cantidad de enemigos o modo de juego, los dos temas son los mismos. Entendemos que esto pueda deberse a que está en early access, pero en ocasiones se siente monótono. Por otra parte, los sonidos de disparos, habilidades y lo que sucede ya en la partida, puede generar mucho ruido dependiendo del volumen al que juguemos. Nada muy importante que reduzca la diversión, pero algunas partidas tuvimos que reducir un poco el volumen. Un apocalipsis sin final – [Conclusión de YAZS] Por ahora el juego no ofrece variedad de mapas, pero Yet Another Zombie Survivors ya nos aporta muchas horas de juego. Teniendo en cuenta que aún hay que añadir personajes, mejoras y mapas al juego, podemos decir que el precio al que está es un chollo. Por tan sólo 9’75€ en Steam podemos echar todas las partidas que queramos a este juego que tan popular se ha hecho en poco tiempo. ¿Por qué ponemos entonces que el juego dura unas 17 horas si no tiene historia? Cada personaje tiene